29 Abr 2016 11:07 AM

Director de la UNP se reunió con equipos negociadores en La Habana

Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, analiza el esquema de protección para miembros de las Farc ante la dejación de armas.
De acuerdo a un comunicado conjunto emitido desde la mesa de diálogos en La Habana, se está avanzando en la discusión de acuerdos del punto tres y así dar paso al punto 6 de las negociaciones. “Las delegaciones del Gobierno nacional y las Farc-EP continuamos trabajando en la construcción de acuerdos sobre el punto 3, "Fin del Conflicto", e iniciamos discusiones del punto 6 "Implementación, Verificación y Refrendación".
 
De igual manera, se dio lugar a un encuentro entre la Unidad Nacional de Protección y el equipo negociador de las Farc para tratar temas relacionados con esquemas de seguridad.
 
Afirma la comunicación que las delegaciones recibieron “la visita del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, en el marco de la Subcomisión de Garantías de Seguridad. Analizamos el posible esquema de protección para quienes dejen las armas y avanzamos en los mecanismos de  seguridad para las comunidades y organizaciones en el territorio”.
 
El comunicado concluye con la fecha del encuentro en la próxima Mesa de Conversaciones el 4 de mayo. Destacan que “el trabajo de estos días fue intenso y productivo. Haremos consultas en los siguientes cuatro días y volveremos a encontrarnos en la Mesa de Conversaciones el próximo miércoles 4 de mayo".
 
A continuación, el comunicado conjunto #68:
 
"La Habana, Cuba, 29 de abril de 2016
 
Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP continuamos trabajando en la construcción de acuerdos sobre el punto 3 "Fin del Conflicto" e iniciamos discusiones del punto 6 "Implementación, Verificación y Refrendación".
 
Recibimos la visita del Director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, en el marco de la Subcomisión de Garantías de Seguridad. Analizamos el posible esquema de protección para quienes dejen las armas y avanzamos en los mecanismos de  seguridad para las comunidades y organizaciones en el territorio.
 
En la Subcomisión de Género seguimos la revisión de este enfoque diferencial en los acuerdos logrados en los puntos "Participación Política" y "Solución al Problema de las Drogas Ilícitas".
 
El trabajo de estos días fue intenso y productivo. Haremos consultas en los siguientes 4 días y volveremos a encontrarnos en la Mesa de Conversaciones el próximo miércoles 4 de mayo."