Director de la UNP se reunió con equipos negociadores en La Habana

Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, analiza el esquema de protección para miembros de las Farc ante la dejación de armas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a un comunicado conjunto emitido desde la mesa de diálogos en La Habana, se está avanzando en la discusión de acuerdos del punto tres y así dar paso al punto 6 de las negociaciones. “Las delegaciones del Gobierno nacional y las Farc-EP continuamos trabajando en la construcción de acuerdos sobre el punto 3, "Fin del Conflicto", e iniciamos discusiones del punto 6 "Implementación, Verificación y Refrendación".

De igual manera, se dio lugar a un encuentro entre la Unidad Nacional de Protección y el equipo negociador de las Farc para tratar temas relacionados con esquemas de seguridad.

Afirma la comunicación que las delegaciones recibieron “la visita del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, en el marco de la Subcomisión de Garantías de Seguridad. Analizamos el posible esquema de protección para quienes dejen las armas y avanzamos en los mecanismos de seguridad para las comunidades y organizaciones en el territorio”.

El comunicado concluye con la fecha del encuentro en la próxima Mesa de Conversaciones el 4 de mayo. Destacan que “el trabajo de estos días fue intenso y productivo. Haremos consultas en los siguientes cuatro días y volveremos a encontrarnos en la Mesa de Conversaciones el próximo miércoles 4 de mayo".

A continuación, el comunicado conjunto #68:

"La Habana, Cuba, 29 de abril de 2016

Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP continuamos trabajando en la construcción de acuerdos sobre el punto 3 "Fin del Conflicto" e iniciamos discusiones del punto 6 "Implementación, Verificación y Refrendación".

Recibimos la visita del Director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, en el marco de la Subcomisión de Garantías de Seguridad. Analizamos el posible esquema de protección para quienes dejen las armas y avanzamos en los mecanismos de seguridad para las comunidades y organizaciones en el territorio.

En la Subcomisión de Género seguimos la revisión de este enfoque diferencial en los acuerdos logrados en los puntos "Participación Política" y "Solución al Problema de las Drogas Ilícitas".

El trabajo de estos días fue intenso y productivo. Haremos consultas en los siguientes 4 días y volveremos a encontrarnos en la Mesa de Conversaciones el próximo miércoles 4 de mayo."

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo