SantiagoRojaslafm.jpg
Archivo Colprensa.
15 Sep 2017 10:28 AM

Director de la Dian no asistió a citaciones por investigaciones de Odebrecht

El actual director de la Dian, Santiago Rojas fungió como gerente de la campaña Santos presidente en el 2010.
La
Fm

El director de la Dian, Santiago Rojas, no ha asistido a las dos citaciones que le ha hecho la Comisión de Acusación, por la investigación que avanza por supuestos dineros que ingresaron desde Odebrecht a las campañas presidenciales del mandatario Juan Manuel Santos en el 2010 y 2014.

LA FM conoció que si no va a la tercera citación, la Comisión de Acusación tomará serias medidas contra el alto funcionario del Estado y podría pedirle a la policía que lo traslade a la sala de audiencias para que rinda versión sobre los hechos.

El presidente de la Comisión de Acusación, Fabio Arroyave, indicó que las dos investigaciones contra las campañas del presidente Santos, fueron unificadas en esa célula investigativa del Congreso.

"La mesa directiva en auto de sustanciación tomó la decisión de incorporarlo a las investigaciones que tiene el Dr. Nicolás Guerrero dada la conexidad de los hechos y de las investigaciones 2010 - 2014. Ese es un tema que ya se surtió y hace parte de la cuerda procesal que hoy adelanta el agente investigador Guerrero", afirmó el representante Arroyave.

El Representante del partido de la U, Nicolás Guerrero, es el investigador del proceso contra las campañas presidenciales del presidente Juan Manuel Santos.