Director de la Dian en Maicao resultó ileso tras atentado en su contra

Es el tercer atentado que sufre el funcionario.
pistola_1456317905_14563347662.jpg
Ingimage

Hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon en once oportunidades contra el vehículo en el que se movilizaba Fabián Ferreira, director de la Dian en Maicao (Guajira).

Los hechos tuvieron lugar en Riohacha, cuando el vehículo en el que se movilizaba el funcionario público fue atacado por los motociclistas; posteriormente, se registró un intercambio de disparos entre los escoltas de Ferreira y los sicarios, sin heridos o personas muertas.

Este es el tercer atentado contra la vida del director de la Dian en Maicao. El primero de ellos se produjo cuando le llevaron un arroz chino y le dejaron una granada en la puerta de su vivienda.

En otra ocasión fue encontrada una granada de fragmentación en inmediaciones de la oficina de la Dian en Maicao en donde labora Ferreira. En esa ocasión se encontró un panfleto amenazante que decía “teniendo en cuenta los atropellos que has querido venir teniendo en contra de nuestro pueblo nos estamos viendo en la obligación de tomar represalias directamente en contra de tu integridad”.

En lo corrido del 2018 ha aumentado en más de un 100% las incautaciones comparado con el año anterior, afectando la economía de los que viven de la renta ilegal.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix