Director de la Dian en Maicao resultó ileso tras atentado en su contra

Es el tercer atentado que sufre el funcionario.
pistola_1456317905_14563347662.jpg
Ingimage

Hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon en once oportunidades contra el vehículo en el que se movilizaba Fabián Ferreira, director de la Dian en Maicao (Guajira).

Los hechos tuvieron lugar en Riohacha, cuando el vehículo en el que se movilizaba el funcionario público fue atacado por los motociclistas; posteriormente, se registró un intercambio de disparos entre los escoltas de Ferreira y los sicarios, sin heridos o personas muertas.

Este es el tercer atentado contra la vida del director de la Dian en Maicao. El primero de ellos se produjo cuando le llevaron un arroz chino y le dejaron una granada en la puerta de su vivienda.

En otra ocasión fue encontrada una granada de fragmentación en inmediaciones de la oficina de la Dian en Maicao en donde labora Ferreira. En esa ocasión se encontró un panfleto amenazante que decía “teniendo en cuenta los atropellos que has querido venir teniendo en contra de nuestro pueblo nos estamos viendo en la obligación de tomar represalias directamente en contra de tu integridad”.

En lo corrido del 2018 ha aumentado en más de un 100% las incautaciones comparado con el año anterior, afectando la economía de los que viven de la renta ilegal.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.