Director de la Dian en Maicao resultó ileso tras atentado en su contra

Es el tercer atentado que sufre el funcionario.
pistola_1456317905_14563347662.jpg
Ingimage

Hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon en once oportunidades contra el vehículo en el que se movilizaba Fabián Ferreira, director de la Dian en Maicao (Guajira).

Los hechos tuvieron lugar en Riohacha, cuando el vehículo en el que se movilizaba el funcionario público fue atacado por los motociclistas; posteriormente, se registró un intercambio de disparos entre los escoltas de Ferreira y los sicarios, sin heridos o personas muertas.

Este es el tercer atentado contra la vida del director de la Dian en Maicao. El primero de ellos se produjo cuando le llevaron un arroz chino y le dejaron una granada en la puerta de su vivienda.

En otra ocasión fue encontrada una granada de fragmentación en inmediaciones de la oficina de la Dian en Maicao en donde labora Ferreira. En esa ocasión se encontró un panfleto amenazante que decía “teniendo en cuenta los atropellos que has querido venir teniendo en contra de nuestro pueblo nos estamos viendo en la obligación de tomar represalias directamente en contra de tu integridad”.

En lo corrido del 2018 ha aumentado en más de un 100% las incautaciones comparado con el año anterior, afectando la economía de los que viven de la renta ilegal.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial sufre falla y obliga cierre del aeropuerto Alfonso López en Valledupar

La tripulación siguió los protocolos de emergencia, mantuvo el control y realizó un aterrizaje seguro en la pista del aeropuerto.
La Aeronáutica Civil informó que las operaciones aéreas en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo permanecerán restringidas hasta que la aeronave sea retirada completamente de la pista.



Así terminó el avión de la Policía tras ataque con fusil en Norte de Santander: revelan imágenes

La aeronave fue baleada en un viaje que realizaba entre Ocaña y Bogotá en la tarde del 22 de mayo de 2026.

Tren interoceánico en Colombia: Gobierno revela por dónde pasará el megaproyecto

El Gobierno nacional avanzó en la estructuración del corredor férreo que busca conectar el océano Pacífico con el mar Caribe atravesando zonas del Chocó y Antioquia.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.