Director de la Dian en Maicao resultó ileso tras atentado en su contra

Es el tercer atentado que sufre el funcionario.
pistola_1456317905_14563347662.jpg
Ingimage

Hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon en once oportunidades contra el vehículo en el que se movilizaba Fabián Ferreira, director de la Dian en Maicao (Guajira).

Los hechos tuvieron lugar en Riohacha, cuando el vehículo en el que se movilizaba el funcionario público fue atacado por los motociclistas; posteriormente, se registró un intercambio de disparos entre los escoltas de Ferreira y los sicarios, sin heridos o personas muertas.

Este es el tercer atentado contra la vida del director de la Dian en Maicao. El primero de ellos se produjo cuando le llevaron un arroz chino y le dejaron una granada en la puerta de su vivienda.

En otra ocasión fue encontrada una granada de fragmentación en inmediaciones de la oficina de la Dian en Maicao en donde labora Ferreira. En esa ocasión se encontró un panfleto amenazante que decía “teniendo en cuenta los atropellos que has querido venir teniendo en contra de nuestro pueblo nos estamos viendo en la obligación de tomar represalias directamente en contra de tu integridad”.

En lo corrido del 2018 ha aumentado en más de un 100% las incautaciones comparado con el año anterior, afectando la economía de los que viven de la renta ilegal.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.