Director de Aerocivil afirma que renunciará si son ciertas las denuncias en su contra

El funcionario aseguró que tiene los soportes para demostrar la falsedad de estas denuncias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, sostuvo que las denuncias realizadas en su contra, en donde lo tildan de usar los aviones de la entidad para viajes personales, son totalmente falsas.

En diálogo con LA F.m., Bocanegra sostuvo que "este hecho no es cierto, mi viaje fue en un avión privado de matrícula HK4460G tengo como soporte las bitácoras de ese vuelo y las bitácoras de los aviones de la Aeronáutica que se encontraban ese día en Buenaventura y Bucaramanga".

El funcionario señaló que de resultar cierto este hecho ofrecerá la renuncia a su cargo."Estaría dispuesto a renunciar porque no voy a permitir que en un momento donde estamos haciendo una lucha contra la corrupción interna en la entidad tengamos que exponernos a este tipo de escándalos", manifestó.

Finalmente Bocanegra agregó que espera que la Fiscalía investigue esta denuncia y que de no ser cierta quienes la hicieron lo reconozcan en un acto público ya que "esta afirmación carece totalmente de contexto".


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional