Directivos de Real Cartagena solicitaron cerrar tribuna del Jaime Morón por violencia en barras

Su presidente, Rodrigo Rendón, aseguró que se deben tomar medidas para frenar vandalismos, similares a las empleadas en Bogotá o Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los directivos del Real Cartagena solicitaron el apoyo de la alcaldía y la Policía Metropolitana para cerrar la tribuna sur del Estadio Jaime Morón, esto como medida preventiva ante las intimidaciones y agresiones protagonizadas por miembros de las barras del equipo de la ciudad, llamada la Rebelión Auriverde.

El presidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón, aseguró que la medida comenzaría a aplicarse, después del partido frente al Deportes Quindío y sería por dos fechas, pero si persisten los hechos, se tomará de forma definitiva.

Cabe recordar que en el último caso, quince integrantes de la barra agredieron al delantero del Real Cartagena, Martín 'El Toro' Arzuaga, cuando salía de un entrenamiento, y con armas blancas amenazaron a todos los jugadores, además de causar destrozos en el parqueadero de carros.

El presidente del equipo deportivo rechazó las agresiones y aseguró no comprender las razones que las motivaron, pues manifiesta que el Real Cartagena ocupa el segundo lugar de la lista en el campeonato de segunda división, y ha mostrado excelentes resultados.

Así mismo, recalcó que en otras ciudades como Bogotá y Medellín se han tomado medidas ejemplares para frenar el vandalismo en escenarios deportivos, y que ha dado buenos resultados.

La barra Rebelión Auriverde, por su parte rechazó a través de un comunicado el comportamiento de sus integrantes, pero advirtieron que también fueron provocados por el jugador.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones