Directivos de Real Cartagena solicitaron cerrar tribuna del Jaime Morón por violencia en barras

Su presidente, Rodrigo Rendón, aseguró que se deben tomar medidas para frenar vandalismos, similares a las empleadas en Bogotá o Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los directivos del Real Cartagena solicitaron el apoyo de la alcaldía y la Policía Metropolitana para cerrar la tribuna sur del Estadio Jaime Morón, esto como medida preventiva ante las intimidaciones y agresiones protagonizadas por miembros de las barras del equipo de la ciudad, llamada la Rebelión Auriverde.

El presidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón, aseguró que la medida comenzaría a aplicarse, después del partido frente al Deportes Quindío y sería por dos fechas, pero si persisten los hechos, se tomará de forma definitiva.

Cabe recordar que en el último caso, quince integrantes de la barra agredieron al delantero del Real Cartagena, Martín 'El Toro' Arzuaga, cuando salía de un entrenamiento, y con armas blancas amenazaron a todos los jugadores, además de causar destrozos en el parqueadero de carros.

El presidente del equipo deportivo rechazó las agresiones y aseguró no comprender las razones que las motivaron, pues manifiesta que el Real Cartagena ocupa el segundo lugar de la lista en el campeonato de segunda división, y ha mostrado excelentes resultados.

Así mismo, recalcó que en otras ciudades como Bogotá y Medellín se han tomado medidas ejemplares para frenar el vandalismo en escenarios deportivos, y que ha dado buenos resultados.

La barra Rebelión Auriverde, por su parte rechazó a través de un comunicado el comportamiento de sus integrantes, pero advirtieron que también fueron provocados por el jugador.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Brasil empata a Marruecos en el minuto 30 del primer tiempo

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.