Directivos de Real Cartagena solicitaron cerrar tribuna del Jaime Morón por violencia en barras

Su presidente, Rodrigo Rendón, aseguró que se deben tomar medidas para frenar vandalismos, similares a las empleadas en Bogotá o Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los directivos del Real Cartagena solicitaron el apoyo de la alcaldía y la Policía Metropolitana para cerrar la tribuna sur del Estadio Jaime Morón, esto como medida preventiva ante las intimidaciones y agresiones protagonizadas por miembros de las barras del equipo de la ciudad, llamada la Rebelión Auriverde.

El presidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón, aseguró que la medida comenzaría a aplicarse, después del partido frente al Deportes Quindío y sería por dos fechas, pero si persisten los hechos, se tomará de forma definitiva.

Cabe recordar que en el último caso, quince integrantes de la barra agredieron al delantero del Real Cartagena, Martín 'El Toro' Arzuaga, cuando salía de un entrenamiento, y con armas blancas amenazaron a todos los jugadores, además de causar destrozos en el parqueadero de carros.

El presidente del equipo deportivo rechazó las agresiones y aseguró no comprender las razones que las motivaron, pues manifiesta que el Real Cartagena ocupa el segundo lugar de la lista en el campeonato de segunda división, y ha mostrado excelentes resultados.

Así mismo, recalcó que en otras ciudades como Bogotá y Medellín se han tomado medidas ejemplares para frenar el vandalismo en escenarios deportivos, y que ha dado buenos resultados.

La barra Rebelión Auriverde, por su parte rechazó a través de un comunicado el comportamiento de sus integrantes, pero advirtieron que también fueron provocados por el jugador.


Temas relacionados

Invias

Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN