2 Mayo 2016 11:54 AM

Directivos de Real Cartagena solicitaron cerrar tribuna del Jaime Morón por violencia en barras

Su presidente, Rodrigo Rendón, aseguró que se deben tomar medidas para frenar vandalismos, similares a las empleadas en Bogotá o Medellín.
Los directivos del Real Cartagena solicitaron el apoyo de la alcaldía y la Policía Metropolitana para cerrar la tribuna sur del Estadio Jaime Morón, esto como medida preventiva ante las intimidaciones y agresiones protagonizadas por miembros de las barras del equipo de la ciudad, llamada la Rebelión Auriverde.
 
El presidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón, aseguró que la medida comenzaría a aplicarse, después del partido frente al Deportes Quindío y sería por dos fechas, pero si persisten los hechos, se tomará de forma definitiva.
 
Cabe recordar que en el último caso, quince integrantes de la barra agredieron al delantero del Real Cartagena, Martín 'El Toro' Arzuaga, cuando salía de un entrenamiento, y con armas blancas amenazaron a todos los jugadores, además de causar destrozos en el parqueadero de carros.
 
El presidente del equipo deportivo rechazó las agresiones y aseguró no comprender las razones que las motivaron, pues manifiesta que el Real Cartagena ocupa el segundo lugar de la lista en el campeonato de segunda división, y ha mostrado excelentes resultados.
 
Así mismo, recalcó que en otras ciudades como Bogotá y Medellín se han tomado medidas ejemplares para frenar el vandalismo en escenarios deportivos, y que ha dado buenos resultados.
 
La barra Rebelión Auriverde, por su parte rechazó a través de un comunicado el comportamiento de sus integrantes, pero advirtieron que también fueron provocados por el jugador.
Fuente
Sistema Integrado Digital