Directivos de Real Cartagena solicitaron cerrar tribuna del Jaime Morón por violencia en barras

Su presidente, Rodrigo Rendón, aseguró que se deben tomar medidas para frenar vandalismos, similares a las empleadas en Bogotá o Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los directivos del Real Cartagena solicitaron el apoyo de la alcaldía y la Policía Metropolitana para cerrar la tribuna sur del Estadio Jaime Morón, esto como medida preventiva ante las intimidaciones y agresiones protagonizadas por miembros de las barras del equipo de la ciudad, llamada la Rebelión Auriverde.

El presidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón, aseguró que la medida comenzaría a aplicarse, después del partido frente al Deportes Quindío y sería por dos fechas, pero si persisten los hechos, se tomará de forma definitiva.

Cabe recordar que en el último caso, quince integrantes de la barra agredieron al delantero del Real Cartagena, Martín 'El Toro' Arzuaga, cuando salía de un entrenamiento, y con armas blancas amenazaron a todos los jugadores, además de causar destrozos en el parqueadero de carros.

El presidente del equipo deportivo rechazó las agresiones y aseguró no comprender las razones que las motivaron, pues manifiesta que el Real Cartagena ocupa el segundo lugar de la lista en el campeonato de segunda división, y ha mostrado excelentes resultados.

Así mismo, recalcó que en otras ciudades como Bogotá y Medellín se han tomado medidas ejemplares para frenar el vandalismo en escenarios deportivos, y que ha dado buenos resultados.

La barra Rebelión Auriverde, por su parte rechazó a través de un comunicado el comportamiento de sus integrantes, pero advirtieron que también fueron provocados por el jugador.


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.