Directivas del Senado, dispuestas a responder si son requeridas por la Procuraduría

Las directivas por ahora no han solicitado ninguna declaración en el Ministerio Público y esperarán decisiones de esa entidad frente al caso.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los integrantes de la mesa directiva del Senado de la República aún no han sido notificados de ninguna diligencia en la Procuraduría por la investigación preliminar que se abrió tras su viaje a Washington para la posesión de Donald Trump.

El presidente y los vicepresidentes del Senado, Mauricio Lizcano, Dayra Galvis e Iván Name, se han mostrado dispuestos a responder si son requeridos por las autoridades, ya que tienen la certeza de no haber cometido ninguna irregularidad porque viajaron a Estados Unidos con recursos propios.

Los tres congresistas se ampararan en el decreto 1068 de 2015 que señala que “las comisiones al exterior serán tramitadas de acuerdo con las resoluciones que autoricen las mesas directivas de cada Cámara”.

Además, argumentan que en el 2010 la plenaria facultó a la mesa directiva del Congreso para autorizar los viajes por fuera del país con viáticos y tiquetes.


israel

Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel durante inauguración de la embajada en Jerusalén

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.
Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar



"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Marchas en Bogotá: francotiradores en terraza del Capitolio fueron solicitados por la seguridad de Petro

El presidente del Congreso dio la orden de ubicar los hombres armados tras recibir la petición por escrito.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia