Directivas del Senado, dispuestas a responder si son requeridas por la Procuraduría

Las directivas por ahora no han solicitado ninguna declaración en el Ministerio Público y esperarán decisiones de esa entidad frente al caso.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los integrantes de la mesa directiva del Senado de la República aún no han sido notificados de ninguna diligencia en la Procuraduría por la investigación preliminar que se abrió tras su viaje a Washington para la posesión de Donald Trump.

El presidente y los vicepresidentes del Senado, Mauricio Lizcano, Dayra Galvis e Iván Name, se han mostrado dispuestos a responder si son requeridos por las autoridades, ya que tienen la certeza de no haber cometido ninguna irregularidad porque viajaron a Estados Unidos con recursos propios.

Los tres congresistas se ampararan en el decreto 1068 de 2015 que señala que las comisiones al exterior serán tramitadas de acuerdo con las resoluciones que autoricen las mesas directivas de cada Cámara”.

Además, argumentan que en el 2010 la plenaria facultó a la mesa directiva del Congreso para autorizar los viajes por fuera del país con viáticos y tiquetes.


Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático