Directivas del Senado, dispuestas a responder si son requeridas por la Procuraduría

Las directivas por ahora no han solicitado ninguna declaración en el Ministerio Público y esperarán decisiones de esa entidad frente al caso.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los integrantes de la mesa directiva del Senado de la República aún no han sido notificados de ninguna diligencia en la Procuraduría por la investigación preliminar que se abrió tras su viaje a Washington para la posesión de Donald Trump.

El presidente y los vicepresidentes del Senado, Mauricio Lizcano, Dayra Galvis e Iván Name, se han mostrado dispuestos a responder si son requeridos por las autoridades, ya que tienen la certeza de no haber cometido ninguna irregularidad porque viajaron a Estados Unidos con recursos propios.

Los tres congresistas se ampararan en el decreto 1068 de 2015 que señala que “las comisiones al exterior serán tramitadas de acuerdo con las resoluciones que autoricen las mesas directivas de cada Cámara”.

Además, argumentan que en el 2010 la plenaria facultó a la mesa directiva del Congreso para autorizar los viajes por fuera del país con viáticos y tiquetes.


Ayuda humanitaria

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano