Directivas del Senado, dispuestas a responder si son requeridas por la Procuraduría

Las directivas por ahora no han solicitado ninguna declaración en el Ministerio Público y esperarán decisiones de esa entidad frente al caso.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los integrantes de la mesa directiva del Senado de la República aún no han sido notificados de ninguna diligencia en la Procuraduría por la investigación preliminar que se abrió tras su viaje a Washington para la posesión de Donald Trump.

El presidente y los vicepresidentes del Senado, Mauricio Lizcano, Dayra Galvis e Iván Name, se han mostrado dispuestos a responder si son requeridos por las autoridades, ya que tienen la certeza de no haber cometido ninguna irregularidad porque viajaron a Estados Unidos con recursos propios.

Los tres congresistas se ampararan en el decreto 1068 de 2015 que señala que “las comisiones al exterior serán tramitadas de acuerdo con las resoluciones que autoricen las mesas directivas de cada Cámara”.

Además, argumentan que en el 2010 la plenaria facultó a la mesa directiva del Congreso para autorizar los viajes por fuera del país con viáticos y tiquetes.


Gobierno

Congreso aprueba Ley de Sometimiento que pone fin a la paz total

Con 95 votos por el sí y 10 por el no, la Cámara avaló el mismo texto del Senado, por lo que ahora la iniciativa pasaría a sanción presidencial.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.