Cámara3.jpg
Colprensa.
2 Mar 2017 08:23 AM

Directivas del Senado, dispuestas a responder si son requeridas por la Procuraduría

Las directivas por ahora no han solicitado ninguna declaración en el Ministerio Público y esperarán decisiones de esa entidad frente al caso.
La
Fm

Los integrantes de la mesa directiva del Senado de la República aún no han sido notificados de ninguna diligencia en la Procuraduría por la investigación preliminar que se abrió tras su viaje a Washington para la posesión de Donald Trump.

El presidente y los vicepresidentes del Senado, Mauricio Lizcano, Dayra Galvis e Iván Name, se han mostrado dispuestos a responder si son requeridos por las autoridades, ya que tienen la certeza de no haber cometido ninguna irregularidad porque viajaron a Estados Unidos con recursos propios.

Los tres congresistas se ampararan en el decreto 1068 de 2015 que señala que las comisiones al exterior serán tramitadas de acuerdo con las resoluciones que autoricen las mesas directivas de cada Cámara”.

Además, argumentan que en el 2010 la plenaria facultó a la mesa directiva del Congreso para autorizar los viajes por fuera del país con viáticos y tiquetes.