Directivas del Congreso ordenan investigación por ingreso de las Farc al Capitolio

Sigue creciendo la polémica por el ingreso de dos comandantes de las Farc al Congreso para participar de un homenaje organizado para la exministra Clara López Obregón.
Farc-@charoguerra-LA-FM.jpg
Jesús Santrich y Andrés París en el Capitolio, en homenaje a Clara López / Tomada de la cuenta de Twitter @charoguerra

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, insistió en que él no autorizó la entrada de Jesús Santrich y Andrés París al Capitolio y por eso ordenó una investigación para esclarecer responsabilidades en este caso.

“Hubo una cadena de errores, a pesar de mi decisión de prohibir el ingreso de los miembros de las Farc, ellos ingresaron con artimañas y también por la intimidación que generan los mismos policías que los cuidan, hacia los subalternos del Congreso”, señaló Lizcano.

“Hemos tomado las medidas e iniciaremos las investigaciones disciplinarias pertinentes. Debería ser responsabilidad de la Policía, que es la que tiene que salvaguardar esto, pero eso es lo que va a determinar la investigación”, manifestó.

El presidente del Congreso insistió en que los guerrilleros no podrán ingresar a las instalaciones del Capitolio, hasta tanto dejen las armas.

Pidió además elaborar un instructivo para la movilización de los miembros de las Farc en todo el país y regular su ingreso a las entidades del Estado.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.