Directivas del Congreso ordenan investigación por ingreso de las Farc al Capitolio

Sigue creciendo la polémica por el ingreso de dos comandantes de las Farc al Congreso para participar de un homenaje organizado para la exministra Clara López Obregón.
Farc-@charoguerra-LA-FM.jpg
Jesús Santrich y Andrés París en el Capitolio, en homenaje a Clara López / Tomada de la cuenta de Twitter @charoguerra

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, insistió en que él no autorizó la entrada de Jesús Santrich y Andrés París al Capitolio y por eso ordenó una investigación para esclarecer responsabilidades en este caso.

“Hubo una cadena de errores, a pesar de mi decisión de prohibir el ingreso de los miembros de las Farc, ellos ingresaron con artimañas y también por la intimidación que generan los mismos policías que los cuidan, hacia los subalternos del Congreso”, señaló Lizcano.

“Hemos tomado las medidas e iniciaremos las investigaciones disciplinarias pertinentes. Debería ser responsabilidad de la Policía, que es la que tiene que salvaguardar esto, pero eso es lo que va a determinar la investigación”, manifestó.

El presidente del Congreso insistió en que los guerrilleros no podrán ingresar a las instalaciones del Capitolio, hasta tanto dejen las armas.

Pidió además elaborar un instructivo para la movilización de los miembros de las Farc en todo el país y regular su ingreso a las entidades del Estado.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.