Directivas del Congreso ordenan investigación por ingreso de las Farc al Capitolio

Sigue creciendo la polémica por el ingreso de dos comandantes de las Farc al Congreso para participar de un homenaje organizado para la exministra Clara López Obregón.
Farc-@charoguerra-LA-FM.jpg
Jesús Santrich y Andrés París en el Capitolio, en homenaje a Clara López / Tomada de la cuenta de Twitter @charoguerra

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, insistió en que él no autorizó la entrada de Jesús Santrich y Andrés París al Capitolio y por eso ordenó una investigación para esclarecer responsabilidades en este caso.

“Hubo una cadena de errores, a pesar de mi decisión de prohibir el ingreso de los miembros de las Farc, ellos ingresaron con artimañas y también por la intimidación que generan los mismos policías que los cuidan, hacia los subalternos del Congreso”, señaló Lizcano.

“Hemos tomado las medidas e iniciaremos las investigaciones disciplinarias pertinentes. Debería ser responsabilidad de la Policía, que es la que tiene que salvaguardar esto, pero eso es lo que va a determinar la investigación”, manifestó.

El presidente del Congreso insistió en que los guerrilleros no podrán ingresar a las instalaciones del Capitolio, hasta tanto dejen las armas.

Pidió además elaborar un instructivo para la movilización de los miembros de las Farc en todo el país y regular su ingreso a las entidades del Estado.


Temas relacionados

Capturados

Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas
Urólogo capturado en Medellín



Seis menores de edad están secuestrados por grupos armados en el Catatumbo

Los familiares de los jóvenes están exigiendo la liberación de estos menores en zona rural del municipio de Tibú.

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.