Directivas de Transcaribe alertan sobre reventa de tarjetas recargables

El precio estaría entre los 5.000 y 8.000 pesos, cuando en las estaciones la tarjeta puede ser adquirida por 4.000 pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A solo dos días de la entrada en operación comercial del sistema de transporte de Cartagena, las directivas del Transcaribe alertaron a los usuarios sobre una situación irregular dentro del sistema; algunos ciudadanos comenzaron a revender tarjetas dispuestas a la venta un precio más elevado con el fin de evitarle a algunos pasajeros las filas para comprar su tarjeta en el punto de atención en las estaciones.

De acuerdo con Nixon Navarro, director comercial de ColdCard, (concesionario encargado del sistema de recaudo), debido a las largas filas tras el inicio del cobro del sistema, algunos ciudadanos adquirieron varias tarjetas recargables y luego procedieron a venderlas a quienes esperaban en las filas para acceder a las estaciones.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, manifestó que una vez enterados de la situación irregular presentada en dos estaciones del sistema, La Castellana y la de Madre Bernarda, se dio aviso a la Policía, quien dio captura a estas cinco personas que pretendían vender las tarjetas entre $5.000 y $8.000 pesos, cuando el precio legal es de 4.000 pesos.

“Le hemos dado instrucciones a nuestros funcionarios y le hemos pedido a la Policía que nos ayude para endurecer los controles en cada estación y evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando”, agregó Ripoll.

Las directivas de Transcaribe y sus concesionarios filiales recomendaron a la ciudanía comprar sus tarjetas solo en las taquillas de la estaciones, los únicos puntos autorizados para la venta.

Soacha

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.
Incendio registrado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ya fue controlado.



"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.