Directivas de Transcaribe alertan sobre reventa de tarjetas recargables

El precio estaría entre los 5.000 y 8.000 pesos, cuando en las estaciones la tarjeta puede ser adquirida por 4.000 pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A solo dos días de la entrada en operación comercial del sistema de transporte de Cartagena, las directivas del Transcaribe alertaron a los usuarios sobre una situación irregular dentro del sistema; algunos ciudadanos comenzaron a revender tarjetas dispuestas a la venta un precio más elevado con el fin de evitarle a algunos pasajeros las filas para comprar su tarjeta en el punto de atención en las estaciones.

De acuerdo con Nixon Navarro, director comercial de ColdCard, (concesionario encargado del sistema de recaudo), debido a las largas filas tras el inicio del cobro del sistema, algunos ciudadanos adquirieron varias tarjetas recargables y luego procedieron a venderlas a quienes esperaban en las filas para acceder a las estaciones.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, manifestó que una vez enterados de la situación irregular presentada en dos estaciones del sistema, La Castellana y la de Madre Bernarda, se dio aviso a la Policía, quien dio captura a estas cinco personas que pretendían vender las tarjetas entre $5.000 y $8.000 pesos, cuando el precio legal es de 4.000 pesos.

“Le hemos dado instrucciones a nuestros funcionarios y le hemos pedido a la Policía que nos ayude para endurecer los controles en cada estación y evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando”, agregó Ripoll.

Las directivas de Transcaribe y sus concesionarios filiales recomendaron a la ciudanía comprar sus tarjetas solo en las taquillas de la estaciones, los únicos puntos autorizados para la venta.

Asesinato

Consternación en Chaparral por muerte de ‘Lucy’: su cuerpo tenía signos de violencia

La comunidad del municipio convocó una velatón para honrar su memoria y exigir justicia en este caso.
Luz Edenis Méndez | Asesinato de Luz Edenis Méndez | Chaparral



Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió acelerar la investigación por la muerte de su madre Blanca, de 72 años, tras sufrir una agresión sexual en Nariño.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt