Directivas de Transcaribe alertan sobre reventa de tarjetas recargables

El precio estaría entre los 5.000 y 8.000 pesos, cuando en las estaciones la tarjeta puede ser adquirida por 4.000 pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A solo dos días de la entrada en operación comercial del sistema de transporte de Cartagena, las directivas del Transcaribe alertaron a los usuarios sobre una situación irregular dentro del sistema; algunos ciudadanos comenzaron a revender tarjetas dispuestas a la venta un precio más elevado con el fin de evitarle a algunos pasajeros las filas para comprar su tarjeta en el punto de atención en las estaciones.

De acuerdo con Nixon Navarro, director comercial de ColdCard, (concesionario encargado del sistema de recaudo), debido a las largas filas tras el inicio del cobro del sistema, algunos ciudadanos adquirieron varias tarjetas recargables y luego procedieron a venderlas a quienes esperaban en las filas para acceder a las estaciones.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, manifestó que una vez enterados de la situación irregular presentada en dos estaciones del sistema, La Castellana y la de Madre Bernarda, se dio aviso a la Policía, quien dio captura a estas cinco personas que pretendían vender las tarjetas entre $5.000 y $8.000 pesos, cuando el precio legal es de 4.000 pesos.

“Le hemos dado instrucciones a nuestros funcionarios y le hemos pedido a la Policía que nos ayude para endurecer los controles en cada estación y evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando”, agregó Ripoll.

Las directivas de Transcaribe y sus concesionarios filiales recomendaron a la ciudanía comprar sus tarjetas solo en las taquillas de la estaciones, los únicos puntos autorizados para la venta.

Valle del Cauca

Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.
Activistas piden declarar patrimonio cultural el monumento a la resistencia para evitar su demolición.



Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.