Directivas de Transcaribe alertan sobre reventa de tarjetas recargables

El precio estaría entre los 5.000 y 8.000 pesos, cuando en las estaciones la tarjeta puede ser adquirida por 4.000 pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A solo dos días de la entrada en operación comercial del sistema de transporte de Cartagena, las directivas del Transcaribe alertaron a los usuarios sobre una situación irregular dentro del sistema; algunos ciudadanos comenzaron a revender tarjetas dispuestas a la venta un precio más elevado con el fin de evitarle a algunos pasajeros las filas para comprar su tarjeta en el punto de atención en las estaciones.

De acuerdo con Nixon Navarro, director comercial de ColdCard, (concesionario encargado del sistema de recaudo), debido a las largas filas tras el inicio del cobro del sistema, algunos ciudadanos adquirieron varias tarjetas recargables y luego procedieron a venderlas a quienes esperaban en las filas para acceder a las estaciones.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, manifestó que una vez enterados de la situación irregular presentada en dos estaciones del sistema, La Castellana y la de Madre Bernarda, se dio aviso a la Policía, quien dio captura a estas cinco personas que pretendían vender las tarjetas entre $5.000 y $8.000 pesos, cuando el precio legal es de 4.000 pesos.

“Le hemos dado instrucciones a nuestros funcionarios y le hemos pedido a la Policía que nos ayude para endurecer los controles en cada estación y evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando”, agregó Ripoll.

Las directivas de Transcaribe y sus concesionarios filiales recomendaron a la ciudanía comprar sus tarjetas solo en las taquillas de la estaciones, los únicos puntos autorizados para la venta.

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño