Directivas de Transcaribe alertan sobre reventa de tarjetas recargables

El precio estaría entre los 5.000 y 8.000 pesos, cuando en las estaciones la tarjeta puede ser adquirida por 4.000 pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A solo dos días de la entrada en operación comercial del sistema de transporte de Cartagena, las directivas del Transcaribe alertaron a los usuarios sobre una situación irregular dentro del sistema; algunos ciudadanos comenzaron a revender tarjetas dispuestas a la venta un precio más elevado con el fin de evitarle a algunos pasajeros las filas para comprar su tarjeta en el punto de atención en las estaciones.

De acuerdo con Nixon Navarro, director comercial de ColdCard, (concesionario encargado del sistema de recaudo), debido a las largas filas tras el inicio del cobro del sistema, algunos ciudadanos adquirieron varias tarjetas recargables y luego procedieron a venderlas a quienes esperaban en las filas para acceder a las estaciones.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, manifestó que una vez enterados de la situación irregular presentada en dos estaciones del sistema, La Castellana y la de Madre Bernarda, se dio aviso a la Policía, quien dio captura a estas cinco personas que pretendían vender las tarjetas entre $5.000 y $8.000 pesos, cuando el precio legal es de 4.000 pesos.

“Le hemos dado instrucciones a nuestros funcionarios y le hemos pedido a la Policía que nos ayude para endurecer los controles en cada estación y evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando”, agregó Ripoll.

Las directivas de Transcaribe y sus concesionarios filiales recomendaron a la ciudanía comprar sus tarjetas solo en las taquillas de la estaciones, los únicos puntos autorizados para la venta.

Secretaría de Movilidad

Arrancó plan piloto en la Calle 13 con desvíos y confusión vial por reversible en Fontibón

La medida busca descongestionar el ingreso a la capital del país, por el occidente de la ciudad
Arrancó plan piloto en la Calle 13 con desvíos y confusión vial por reversible en Fontibón



Niño con tumor cerebral en Antioquia pidió ayuda por falta de atención y el gobernador le respondió

José Alejandro presenta mareos, sangrados nasales y fuertes dolores de cabeza, según informó su familia, que reclama valoración de especialistas y acceso a medicamentos.

El polémico contrato del ICBF en Sevilla, Valle: pagaban $58 millones mensuales por una sede vacía

El contrato fue suscrito durante el gobierno de Gustavo Petro y posteriormente prorrogado, el primero de agosto de 2026, seis días antes de finalizar su mandato.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.