Dirección Marítima alerta de delicada situación en Playa Blanca y Choló

Las autoridades locales ordenaron el cierre debido a los accidentes que se han presentado en la zona insular de Cartagena.
Playa Blanca Cartagena
Crédito: Julis Carmona

El capitán de puerto de la Dirección General Marítima (Dimar), Pedro Prada, advirtió que la situación en materia ambiental y de contaminación en Playa Blanca como en Cholón (zona insular de Cartagena) es muy compleja.

El oficial señaló que las autoridades locales adelantan reuniones con los moradores de esa región del país, con el fin de tomar medidas urgentes para mitigar los impactos del cierre de las playas durante dos semanas que ordenó la Alcaldía de Cartagena.

"Lo que queremos es que esto funcione mejor y debe haber un compromiso en conjunto con la autoridad marítima, porque gran parte de los servicios que se ofrecen en esas playas se hacen sin autorización", dijo.

Le puede interesar: Decenas de desplazados en Cáceres por amenazas de grupos ilegales

Indicó que "el tema ambiental es muy delicado sobretodo en Playa Blanca y en Cholón... Debe haber una socialización con la comunidad porque eso afecta un gran número de personas y el turismo. Necesitamos mejorar en conjunto el servicio en las Islas del Rosario que es un lugar paradisiaco y no podemos seguir afectando la parte ambiental y mejorar los servicios y las condiciones de vida de las personas que se lucran de ello".

El capitán Prada también se refirió en a los accidentes que se han registrado con las embarcaciones durante los últimos días y dijo que se está trabajando de manera conjunta con las autoridades, para regular la movilización de las lanchas.

"Pues se han dado varios incidentes que se tienen que revisar detalladamente y empezar a regular la movilización responsables de las embarcaciones que viven del turismo", aseguró.

Lea: Javier Darío Toro, nuevo gerente de Hidroituango

Concluyó que "son muchos los impactos que se tiene en esta zona y hay que crear una serie de acciones para iniciar unos trabajos y poder en el corto y mediano plazo, recuperar estas playas tanto a nivel comercial como en las actividades comerciales".

El capitán Parada recordó que en los próximos días sostendrán una serie de reuniones con la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y las autoridades locales, para analizar las medidas que se implementarán en la zona insular de Cartagena.


terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.