Dirección Marítima alerta de delicada situación en Playa Blanca y Choló

Las autoridades locales ordenaron el cierre debido a los accidentes que se han presentado en la zona insular de Cartagena.
Playa Blanca Cartagena
Crédito: Julis Carmona

El capitán de puerto de la Dirección General Marítima (Dimar), Pedro Prada, advirtió que la situación en materia ambiental y de contaminación en Playa Blanca como en Cholón (zona insular de Cartagena) es muy compleja.

El oficial señaló que las autoridades locales adelantan reuniones con los moradores de esa región del país, con el fin de tomar medidas urgentes para mitigar los impactos del cierre de las playas durante dos semanas que ordenó la Alcaldía de Cartagena.

"Lo que queremos es que esto funcione mejor y debe haber un compromiso en conjunto con la autoridad marítima, porque gran parte de los servicios que se ofrecen en esas playas se hacen sin autorización", dijo.

Le puede interesar: Decenas de desplazados en Cáceres por amenazas de grupos ilegales

Indicó que "el tema ambiental es muy delicado sobretodo en Playa Blanca y en Cholón... Debe haber una socialización con la comunidad porque eso afecta un gran número de personas y el turismo. Necesitamos mejorar en conjunto el servicio en las Islas del Rosario que es un lugar paradisiaco y no podemos seguir afectando la parte ambiental y mejorar los servicios y las condiciones de vida de las personas que se lucran de ello".

El capitán Prada también se refirió en a los accidentes que se han registrado con las embarcaciones durante los últimos días y dijo que se está trabajando de manera conjunta con las autoridades, para regular la movilización de las lanchas.

"Pues se han dado varios incidentes que se tienen que revisar detalladamente y empezar a regular la movilización responsables de las embarcaciones que viven del turismo", aseguró.

Lea: Javier Darío Toro, nuevo gerente de Hidroituango

Concluyó que "son muchos los impactos que se tiene en esta zona y hay que crear una serie de acciones para iniciar unos trabajos y poder en el corto y mediano plazo, recuperar estas playas tanto a nivel comercial como en las actividades comerciales".

El capitán Parada recordó que en los próximos días sostendrán una serie de reuniones con la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y las autoridades locales, para analizar las medidas que se implementarán en la zona insular de Cartagena.


Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.