Dirección Marítima alerta de delicada situación en Playa Blanca y Choló

Las autoridades locales ordenaron el cierre debido a los accidentes que se han presentado en la zona insular de Cartagena.
Playa Blanca Cartagena
Crédito: Julis Carmona

El capitán de puerto de la Dirección General Marítima (Dimar), Pedro Prada, advirtió que la situación en materia ambiental y de contaminación en Playa Blanca como en Cholón (zona insular de Cartagena) es muy compleja.

El oficial señaló que las autoridades locales adelantan reuniones con los moradores de esa región del país, con el fin de tomar medidas urgentes para mitigar los impactos del cierre de las playas durante dos semanas que ordenó la Alcaldía de Cartagena.

"Lo que queremos es que esto funcione mejor y debe haber un compromiso en conjunto con la autoridad marítima, porque gran parte de los servicios que se ofrecen en esas playas se hacen sin autorización", dijo.

Le puede interesar: Decenas de desplazados en Cáceres por amenazas de grupos ilegales

Indicó que "el tema ambiental es muy delicado sobretodo en Playa Blanca y en Cholón... Debe haber una socialización con la comunidad porque eso afecta un gran número de personas y el turismo. Necesitamos mejorar en conjunto el servicio en las Islas del Rosario que es un lugar paradisiaco y no podemos seguir afectando la parte ambiental y mejorar los servicios y las condiciones de vida de las personas que se lucran de ello".

El capitán Prada también se refirió en a los accidentes que se han registrado con las embarcaciones durante los últimos días y dijo que se está trabajando de manera conjunta con las autoridades, para regular la movilización de las lanchas.

"Pues se han dado varios incidentes que se tienen que revisar detalladamente y empezar a regular la movilización responsables de las embarcaciones que viven del turismo", aseguró.

Lea: Javier Darío Toro, nuevo gerente de Hidroituango

Concluyó que "son muchos los impactos que se tiene en esta zona y hay que crear una serie de acciones para iniciar unos trabajos y poder en el corto y mediano plazo, recuperar estas playas tanto a nivel comercial como en las actividades comerciales".

El capitán Parada recordó que en los próximos días sostendrán una serie de reuniones con la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y las autoridades locales, para analizar las medidas que se implementarán en la zona insular de Cartagena.





Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Denuncia en la UNGRD: Leonidas Name bajo la lupa por presunto acoso

Autoridades revisan una denuncia sobre supuestas presiones a contratistas en la UNGRD que involucra al exdirectivo Leonidas Name.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026