Diputada de Córdoba señaló al licor como detonante de feminicidios

La diputada pidió, sin generalizar, no desconocer la incidencia que tiene el licor en la ocurrencia del delito.
Licores-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Tras el asesinato de una mujer a manos de su pareja en la zona rural de San Bernardo del Viento, Ludys Rodríguez Angulo, la única diputada mujer de la Asamblea de Córdoba, advirtió que los atentados contra mujeres han aumentado en 2017, con 25 casos, en comparación a los 16 que ocurrieron el año pasado, e hizo un llamado a las autoridades por la naturalización de los crímenes, dado que cada fin de semana hay un reporte de agresión.

De acuerdo con la diputada, el licor sería uno de los detonantes, se está volviendo recurrente que los fines de semana haya asesinatos de mujeres. No podemos desconocer que este tipo de delitos está asociados con el consumo de licor, es algo que activa que este tipo de hechos sucedan”.

Rodríguez Angulo, señaló la falta de diligencia de las autoridades para garantizar la proyección de las mujeres que denuncian las agresiones, por esta razón anunció que pedirá que sea convocado un consejo extraordinario de seguridad y diseñar estrategias para evitar que continúe la ocurrencia de los delitos.

Caso San Bernardo

Derly del Carmen López, fue asesinada de varias puñaladas, al parecer, por su compañero sentimental en el corregimiento Nueva Estrella, zona rural de San Bernardo del Viento. Según las autoridades el hombre identificado como Álvaro Polo Miranda, atacó a su acompañante con un cuchillo.


Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.