Diputada de Córdoba señaló al licor como detonante de feminicidios

La diputada pidió, sin generalizar, no desconocer la incidencia que tiene el licor en la ocurrencia del delito.
Licores-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Tras el asesinato de una mujer a manos de su pareja en la zona rural de San Bernardo del Viento, Ludys Rodríguez Angulo, la única diputada mujer de la Asamblea de Córdoba, advirtió que los atentados contra mujeres han aumentado en 2017, con 25 casos, en comparación a los 16 que ocurrieron el año pasado, e hizo un llamado a las autoridades por la naturalización de los crímenes, dado que cada fin de semana hay un reporte de agresión.

De acuerdo con la diputada, el licor sería uno de los detonantes, se está volviendo recurrente que los fines de semana haya asesinatos de mujeres. No podemos desconocer que este tipo de delitos está asociados con el consumo de licor, es algo que activa que este tipo de hechos sucedan”.

Rodríguez Angulo, señaló la falta de diligencia de las autoridades para garantizar la proyección de las mujeres que denuncian las agresiones, por esta razón anunció que pedirá que sea convocado un consejo extraordinario de seguridad y diseñar estrategias para evitar que continúe la ocurrencia de los delitos.

Caso San Bernardo

Derly del Carmen López, fue asesinada de varias puñaladas, al parecer, por su compañero sentimental en el corregimiento Nueva Estrella, zona rural de San Bernardo del Viento. Según las autoridades el hombre identificado como Álvaro Polo Miranda, atacó a su acompañante con un cuchillo.





¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.