Licores-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
5 Dic 2017 07:27 AM

Diputada de Córdoba señaló al licor como detonante de feminicidios

La diputada pidió, sin generalizar, no desconocer la incidencia que tiene el licor en la ocurrencia del delito.
La
Fm

Tras el asesinato de una mujer a manos de su pareja en la zona rural de San Bernardo del Viento, Ludys Rodríguez Angulo, la única diputada mujer de la Asamblea de Córdoba, advirtió que los atentados contra mujeres han aumentado en 2017, con 25 casos, en comparación a los 16 que ocurrieron el año pasado, e hizo un llamado a las autoridades por la naturalización de los crímenes, dado que cada fin de semana hay un reporte de agresión.

De acuerdo con la diputada, el licor sería uno de los detonantes, se está volviendo recurrente que los fines de semana haya asesinatos de mujeres. No podemos desconocer que este tipo de delitos está asociados con el consumo de licor, es algo que activa que este tipo de hechos sucedan”.

Rodríguez Angulo, señaló la falta de diligencia de las autoridades para garantizar la proyección de las mujeres que denuncian las agresiones, por esta razón anunció que pedirá que sea convocado un consejo extraordinario de seguridad y diseñar estrategias para evitar que continúe la ocurrencia de los delitos.

Caso San Bernardo

Derly del Carmen López, fue asesinada de varias puñaladas, al parecer, por su compañero sentimental en el corregimiento Nueva Estrella, zona rural de San Bernardo del Viento. Según las autoridades el hombre identificado como Álvaro Polo Miranda, atacó a su acompañante con un cuchillo.