Diputada de Córdoba señaló al licor como detonante de feminicidios

La diputada pidió, sin generalizar, no desconocer la incidencia que tiene el licor en la ocurrencia del delito.
Licores-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Tras el asesinato de una mujer a manos de su pareja en la zona rural de San Bernardo del Viento, Ludys Rodríguez Angulo, la única diputada mujer de la Asamblea de Córdoba, advirtió que los atentados contra mujeres han aumentado en 2017, con 25 casos, en comparación a los 16 que ocurrieron el año pasado, e hizo un llamado a las autoridades por la naturalización de los crímenes, dado que cada fin de semana hay un reporte de agresión.

De acuerdo con la diputada, el licor sería uno de los detonantes, se está volviendo recurrente que los fines de semana haya asesinatos de mujeres. No podemos desconocer que este tipo de delitos está asociados con el consumo de licor, es algo que activa que este tipo de hechos sucedan”.

Rodríguez Angulo, señaló la falta de diligencia de las autoridades para garantizar la proyección de las mujeres que denuncian las agresiones, por esta razón anunció que pedirá que sea convocado un consejo extraordinario de seguridad y diseñar estrategias para evitar que continúe la ocurrencia de los delitos.

Caso San Bernardo

Derly del Carmen López, fue asesinada de varias puñaladas, al parecer, por su compañero sentimental en el corregimiento Nueva Estrella, zona rural de San Bernardo del Viento. Según las autoridades el hombre identificado como Álvaro Polo Miranda, atacó a su acompañante con un cuchillo.


Homenaje

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.