Diputada de Córdoba señaló al licor como detonante de feminicidios

La diputada pidió, sin generalizar, no desconocer la incidencia que tiene el licor en la ocurrencia del delito.
Licores-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Tras el asesinato de una mujer a manos de su pareja en la zona rural de San Bernardo del Viento, Ludys Rodríguez Angulo, la única diputada mujer de la Asamblea de Córdoba, advirtió que los atentados contra mujeres han aumentado en 2017, con 25 casos, en comparación a los 16 que ocurrieron el año pasado, e hizo un llamado a las autoridades por la naturalización de los crímenes, dado que cada fin de semana hay un reporte de agresión.

De acuerdo con la diputada, el licor sería uno de los detonantes, “se está volviendo recurrente que los fines de semana haya asesinatos de mujeres. No podemos desconocer que este tipo de delitos está asociados con el consumo de licor, es algo que activa que este tipo de hechos sucedan”.

Rodríguez Angulo, señaló la falta de diligencia de las autoridades para garantizar la proyección de las mujeres que denuncian las agresiones, por esta razón anunció que pedirá que sea convocado un consejo extraordinario de seguridad y diseñar estrategias para evitar que continúe la ocurrencia de los delitos.

Caso San Bernardo

Derly del Carmen López, fue asesinada de varias puñaladas, al parecer, por su compañero sentimental en el corregimiento Nueva Estrella, zona rural de San Bernardo del Viento. Según las autoridades el hombre identificado como Álvaro Polo Miranda, atacó a su acompañante con un cuchillo.


FLIP

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.
El periodista pide al juzgado una defensa justa.



Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.