Diosdado Cabello llamó a Germán Vargas Lleras "hijo del gran puto"

El diputado Cabello se despachó contra el vicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras, luego que este último manifestará en días pasados que las viviendas gratuitas son para la población desplazada, pero de la zona, y no para los "venecos"
listo.jpg
AFP y @German_Vargas

-Escuche aquí las declaraciones de Diosdado Cabello contra Vargas Lleras-


Este miércoles, durante su programa semanal 'Con el Mazo Dando', Diosdado Cabello no pasó por alto las declaraciones de Vargas Lleras, a quien llamó "hijo del gran puto".

"No quise ofender a nadie, me parece una protesta exagerada (haciendo referencia a Vargas Lleras). Entonces yo le puedo decir hijo del gran puto, de verdad que yo lo puedo decir, y no estoy diciendo nada. Yo le puedo decir al vicepresidente colombiano que es un hijo del gran puto; no estoy haciendo nada malo, el no puede sentirse ofendido para nada porque él es muy amplio de criterio", fueron las declaraciones de Cabello.

Cabe recordar que el pasado lunes, el vicepresidente de la República respondió a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien, a través de un comunicado, afirmó que las expresiones usadas por Vargas eran “xenófobas”.

Se trata de la declaraciones del vicepresidente desde el municipio de Carmen de Bolívar, en donde sostuvo que el término ‘veneco’ “no es para nada despectivo, es un gentilicio”.

El vicepresidente argumentó su postura afirmando que nadie se puede molestar al ser llamado por su gentilicio. “Imagínese si a mí me molestara que me digan cachaco, o a la gente del Caribe le molestara que les dijeran costeños”.

Consulte aquí: “Esto no es para los venecos”: Vargas Lleras sobre casas gratis del Gobierno

Debido a la gran concentración de venezolanos en todo Catatumbo, Cúcuta y su área metropolitana; el vicepresidente indicó en días pasados que las viviendas gratis que entrega por parte del Gobierno Nacional no son para los venezolanos que vienen a buscar oportunidades en Colombia.

“Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú (…) por nada del mundo, esto no es para los venecos“, señaló.

Al respecto, el gobierno de Venezuela se pronunció. “Venezuela lamenta profundamente el tono hiriente y degradante con el que, la segunda autoridad nacional de Colombia, quebrantó estos principios y pretendió desconocer los lazos históricos indisolubles de hermandad de nuestros pueblos guiados por la espada común que les dio la libertad”.

Y agregó: “El vicepresidente Vargas Lleras parece ignorar interesadamente los Informes de ACNUR, agencia de las Naciones Unidas, que ha reconocido que Venezuela, patria generosa, ha dado cobijo seguro, respetuoso y de manera integral a millones de colombianos, huyendo justamente de la guerra, la discriminación y los odios de clase”.


Temas relacionados

ONU

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.
Colombia dejó claro que las sanciones contra Irán deben mantenerse.



Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.

“Se acabó la falsa paz”: presidente De la Espriella confirma el cierre de todos los procesos de paz, incluido el del ELN

El mandatario firmó la última resolución con la que desmonta la llamada 'Paz Total'. Negociadores recibían hasta $7.000 millones.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028