Diosdado Cabello llamó a Germán Vargas Lleras "hijo del gran puto"

El diputado Cabello se despachó contra el vicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras, luego que este último manifestará en días pasados que las viviendas gratuitas son para la población desplazada, pero de la zona, y no para los "venecos"
listo.jpg
AFP y @German_Vargas

-Escuche aquí las declaraciones de Diosdado Cabello contra Vargas Lleras-


Este miércoles, durante su programa semanal 'Con el Mazo Dando', Diosdado Cabello no pasó por alto las declaraciones de Vargas Lleras, a quien llamó "hijo del gran puto".

"No quise ofender a nadie, me parece una protesta exagerada (haciendo referencia a Vargas Lleras). Entonces yo le puedo decir hijo del gran puto, de verdad que yo lo puedo decir, y no estoy diciendo nada. Yo le puedo decir al vicepresidente colombiano que es un hijo del gran puto; no estoy haciendo nada malo, el no puede sentirse ofendido para nada porque él es muy amplio de criterio", fueron las declaraciones de Cabello.

Cabe recordar que el pasado lunes, el vicepresidente de la República respondió a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien, a través de un comunicado, afirmó que las expresiones usadas por Vargas eran “xenófobas”.

Se trata de la declaraciones del vicepresidente desde el municipio de Carmen de Bolívar, en donde sostuvo que el término ‘veneco’ “no es para nada despectivo, es un gentilicio”.

El vicepresidente argumentó su postura afirmando que nadie se puede molestar al ser llamado por su gentilicio. “Imagínese si a mí me molestara que me digan cachaco, o a la gente del Caribe le molestara que les dijeran costeños”.

Consulte aquí: “Esto no es para los venecos”: Vargas Lleras sobre casas gratis del Gobierno

Debido a la gran concentración de venezolanos en todo Catatumbo, Cúcuta y su área metropolitana; el vicepresidente indicó en días pasados que las viviendas gratis que entrega por parte del Gobierno Nacional no son para los venezolanos que vienen a buscar oportunidades en Colombia.

“Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú (…) por nada del mundo, esto no es para los venecos“, señaló.

Al respecto, el gobierno de Venezuela se pronunció. “Venezuela lamenta profundamente el tono hiriente y degradante con el que, la segunda autoridad nacional de Colombia, quebrantó estos principios y pretendió desconocer los lazos históricos indisolubles de hermandad de nuestros pueblos guiados por la espada común que les dio la libertad”.

Y agregó: “El vicepresidente Vargas Lleras parece ignorar interesadamente los Informes de ACNUR, agencia de las Naciones Unidas, que ha reconocido que Venezuela, patria generosa, ha dado cobijo seguro, respetuoso y de manera integral a millones de colombianos, huyendo justamente de la guerra, la discriminación y los odios de clase”.


Temas relacionados

Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.