Diosdado Cabello llamó a Germán Vargas Lleras "hijo del gran puto"

El diputado Cabello se despachó contra el vicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras, luego que este último manifestará en días pasados que las viviendas gratuitas son para la población desplazada, pero de la zona, y no para los "venecos"
listo.jpg
AFP y @German_Vargas

-Escuche aquí las declaraciones de Diosdado Cabello contra Vargas Lleras-


Este miércoles, durante su programa semanal 'Con el Mazo Dando', Diosdado Cabello no pasó por alto las declaraciones de Vargas Lleras, a quien llamó "hijo del gran puto".

"No quise ofender a nadie, me parece una protesta exagerada (haciendo referencia a Vargas Lleras). Entonces yo le puedo decir hijo del gran puto, de verdad que yo lo puedo decir, y no estoy diciendo nada. Yo le puedo decir al vicepresidente colombiano que es un hijo del gran puto; no estoy haciendo nada malo, el no puede sentirse ofendido para nada porque él es muy amplio de criterio", fueron las declaraciones de Cabello.

Cabe recordar que el pasado lunes, el vicepresidente de la República respondió a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien, a través de un comunicado, afirmó que las expresiones usadas por Vargas eran “xenófobas”.

Se trata de la declaraciones del vicepresidente desde el municipio de Carmen de Bolívar, en donde sostuvo que el término ‘veneco’ “no es para nada despectivo, es un gentilicio”.

El vicepresidente argumentó su postura afirmando que nadie se puede molestar al ser llamado por su gentilicio. “Imagínese si a mí me molestara que me digan cachaco, o a la gente del Caribe le molestara que les dijeran costeños”.

Consulte aquí: “Esto no es para los venecos”: Vargas Lleras sobre casas gratis del Gobierno

Debido a la gran concentración de venezolanos en todo Catatumbo, Cúcuta y su área metropolitana; el vicepresidente indicó en días pasados que las viviendas gratis que entrega por parte del Gobierno Nacional no son para los venezolanos que vienen a buscar oportunidades en Colombia.

“Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú (…) por nada del mundo, esto no es para los venecos“, señaló.

Al respecto, el gobierno de Venezuela se pronunció. “Venezuela lamenta profundamente el tono hiriente y degradante con el que, la segunda autoridad nacional de Colombia, quebrantó estos principios y pretendió desconocer los lazos históricos indisolubles de hermandad de nuestros pueblos guiados por la espada común que les dio la libertad”.

Y agregó: “El vicepresidente Vargas Lleras parece ignorar interesadamente los Informes de ACNUR, agencia de las Naciones Unidas, que ha reconocido que Venezuela, patria generosa, ha dado cobijo seguro, respetuoso y de manera integral a millones de colombianos, huyendo justamente de la guerra, la discriminación y los odios de clase”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“El presidente no va a renunciar”: jefe de Despacho del Gobierno tras rumores de que Petro se iría a apoyar a Cepeda

La respuesta se produjo tras versiones sobre una eventual salida del mandatario para participar activamente en la campaña de Iván Cepeda.
Gustavo Petro



Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Benedetti, el nuevo embajador de EE. UU., la boda del hijo de Petro y la crisis en Cerrejón marcan la agenda política y económica.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

El panorama de la segunda vuelta presidencial comienza a configurar alianzas políticas con Sergio Fajardo, que estarán orientadas en atraer votantes de distintas bancadas para Iván Cepeda.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.