Dionisio Vélez, alcalde de Cartagena: Transcaribe mantendrá etapa pedagógica

El mandatario de los cartageneros dijo que se autorizó un crédito para la compra de buses y proceso de chatarrización, además de aprobarse el presupuesto de 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autorizado por la Junta Directiva de Transcaribe, encabezada por la ministra del Transporte, Natalia Abello, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, confirmó que la etapa pedagógica del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, se mantendrá.

El primer mandatario local sostuvo que la experiencia vivida en la etapa pedagógica fue respaldada en un 100 por ciento y se le dará continuidad hasta finales de enero del próximo año. Además, manifestó que a esta reunión fue invitado el alcalde electo de Cartagena, Manolo Duque, y que una vez culmine esta fase se pasará a la etapa comercial, en donde los usuarios pagarán por el servicio.

“Hoy tuvimos la gentileza e invitar al alcalde electo, quedamos en que vamos a hacer todas las exigencias para que los concesionarios cumplan con lo contractualmente establecido, que es sin duda la entrada en circulación de más buses de Transcaribe y la chatarrización de los buses que están en ese proceso, y nos hemos puesto en la tarea para que cumplan con lo pactado”, indicó Vélez.

Finalmente, el alcalde de Cartagenera manifestó que fue autorizada la gerencia para sacar adelante el proceso de crédito para Transcaribe Operador; recursos con los cuales se van a adquirir los buses y se creará el Fondo de Chatarrización propio.

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.