Dionisio Vélez, alcalde de Cartagena: Transcaribe mantendrá etapa pedagógica

El mandatario de los cartageneros dijo que se autorizó un crédito para la compra de buses y proceso de chatarrización, además de aprobarse el presupuesto de 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autorizado por la Junta Directiva de Transcaribe, encabezada por la ministra del Transporte, Natalia Abello, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, confirmó que la etapa pedagógica del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, se mantendrá.

El primer mandatario local sostuvo que la experiencia vivida en la etapa pedagógica fue respaldada en un 100 por ciento y se le dará continuidad hasta finales de enero del próximo año. Además, manifestó que a esta reunión fue invitado el alcalde electo de Cartagena, Manolo Duque, y que una vez culmine esta fase se pasará a la etapa comercial, en donde los usuarios pagarán por el servicio.

“Hoy tuvimos la gentileza e invitar al alcalde electo, quedamos en que vamos a hacer todas las exigencias para que los concesionarios cumplan con lo contractualmente establecido, que es sin duda la entrada en circulación de más buses de Transcaribe y la chatarrización de los buses que están en ese proceso, y nos hemos puesto en la tarea para que cumplan con lo pactado”, indicó Vélez.

Finalmente, el alcalde de Cartagenera manifestó que fue autorizada la gerencia para sacar adelante el proceso de crédito para Transcaribe Operador; recursos con los cuales se van a adquirir los buses y se creará el Fondo de Chatarrización propio.

Valle del Cauca

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.
La 'chiva' se movilizaba con sobrecupo y ocupantes en el techo.



Hallan sin vida a María Camila Potosí, la joven embarazada desaparecida en Cali

María Camila de 21 años, adelantaba los preparativos para festejar el baby shower de su bebé.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.