Dionisio Vélez, alcalde de Cartagena: Transcaribe mantendrá etapa pedagógica

El mandatario de los cartageneros dijo que se autorizó un crédito para la compra de buses y proceso de chatarrización, además de aprobarse el presupuesto de 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autorizado por la Junta Directiva de Transcaribe, encabezada por la ministra del Transporte, Natalia Abello, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, confirmó que la etapa pedagógica del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, se mantendrá.

El primer mandatario local sostuvo que la experiencia vivida en la etapa pedagógica fue respaldada en un 100 por ciento y se le dará continuidad hasta finales de enero del próximo año. Además, manifestó que a esta reunión fue invitado el alcalde electo de Cartagena, Manolo Duque, y que una vez culmine esta fase se pasará a la etapa comercial, en donde los usuarios pagarán por el servicio.

“Hoy tuvimos la gentileza e invitar al alcalde electo, quedamos en que vamos a hacer todas las exigencias para que los concesionarios cumplan con lo contractualmente establecido, que es sin duda la entrada en circulación de más buses de Transcaribe y la chatarrización de los buses que están en ese proceso, y nos hemos puesto en la tarea para que cumplan con lo pactado”, indicó Vélez.

Finalmente, el alcalde de Cartagenera manifestó que fue autorizada la gerencia para sacar adelante el proceso de crédito para Transcaribe Operador; recursos con los cuales se van a adquirir los buses y se creará el Fondo de Chatarrización propio.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia