Dionisio Vélez, alcalde de Cartagena: Transcaribe mantendrá etapa pedagógica

El mandatario de los cartageneros dijo que se autorizó un crédito para la compra de buses y proceso de chatarrización, además de aprobarse el presupuesto de 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autorizado por la Junta Directiva de Transcaribe, encabezada por la ministra del Transporte, Natalia Abello, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, confirmó que la etapa pedagógica del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, se mantendrá.

El primer mandatario local sostuvo que la experiencia vivida en la etapa pedagógica fue respaldada en un 100 por ciento y se le dará continuidad hasta finales de enero del próximo año. Además, manifestó que a esta reunión fue invitado el alcalde electo de Cartagena, Manolo Duque, y que una vez culmine esta fase se pasará a la etapa comercial, en donde los usuarios pagarán por el servicio.

“Hoy tuvimos la gentileza e invitar al alcalde electo, quedamos en que vamos a hacer todas las exigencias para que los concesionarios cumplan con lo contractualmente establecido, que es sin duda la entrada en circulación de más buses de Transcaribe y la chatarrización de los buses que están en ese proceso, y nos hemos puesto en la tarea para que cumplan con lo pactado”, indicó Vélez.

Finalmente, el alcalde de Cartagenera manifestó que fue autorizada la gerencia para sacar adelante el proceso de crédito para Transcaribe Operador; recursos con los cuales se van a adquirir los buses y se creará el Fondo de Chatarrización propio.

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.