Dionisio Vélez, alcalde de Cartagena: Transcaribe mantendrá etapa pedagógica

El mandatario de los cartageneros dijo que se autorizó un crédito para la compra de buses y proceso de chatarrización, además de aprobarse el presupuesto de 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autorizado por la Junta Directiva de Transcaribe, encabezada por la ministra del Transporte, Natalia Abello, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, confirmó que la etapa pedagógica del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, se mantendrá.

El primer mandatario local sostuvo que la experiencia vivida en la etapa pedagógica fue respaldada en un 100 por ciento y se le dará continuidad hasta finales de enero del próximo año. Además, manifestó que a esta reunión fue invitado el alcalde electo de Cartagena, Manolo Duque, y que una vez culmine esta fase se pasará a la etapa comercial, en donde los usuarios pagarán por el servicio.

“Hoy tuvimos la gentileza e invitar al alcalde electo, quedamos en que vamos a hacer todas las exigencias para que los concesionarios cumplan con lo contractualmente establecido, que es sin duda la entrada en circulación de más buses de Transcaribe y la chatarrización de los buses que están en ese proceso, y nos hemos puesto en la tarea para que cumplan con lo pactado”, indicó Vélez.

Finalmente, el alcalde de Cartagenera manifestó que fue autorizada la gerencia para sacar adelante el proceso de crédito para Transcaribe Operador; recursos con los cuales se van a adquirir los buses y se creará el Fondo de Chatarrización propio.

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel