Diomedes Díaz: seguidores le cumplen al 26 de mayo con sentido homenaje en Valledupar

Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre de 2013 a la edad de 56 años, a causa de un paro cardiorespiratorio.
Diomedes Díaz
La capital del Cesar se convierte en el epicentro de los seguidores del ‘Cacique de la Junta’. Crédito: Facebook Diomedes Díaz

El 26 de mayo marca una fecha memorable para los amantes del vallenato en Colombia, en honor al cantante Diomedes Díaz, conocido como el gran ‘Cacique de la Junta’, quien cumpliría 67 años de vida si estuviera presente.

Lea también: Así fueron los últimos minutos de vida de Omar Geles

Joaquín Guillén, exmánager y amigo cercano del Cacique de la Junta, organizó, junto con la familia del interprete, una serie de eventos que tienen como punto focal el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar, donde descansan los restos del cantante, su hijo Martín Elías y ‘Mamá Vila’, madre de Diomedes, quien falleció recientemente.

Desde las primeras horas del día, los seguidores de Diomedes Díaz se congregan alrededor de su tumba. Entre cánticos y emociones, familiares, amigos y admiradores recuerdan su legado musical.

“Hoy 26 de mayo! Fecha inolvidable para mí y todos los diomedistas! ¡Es un día nostálgico pero lleno de recuerdos bonitos, hoy sonarán todas tus canciones papá te amo de feliz cumpleaños! Que Dios te tenga en la gloria”, expresó Rafael Santos, hijo mayor del cantante.

Cada 26 de mayo, Diomedes Díaz lanzaba sus álbumes, alegrando los corazones de sus seguidores en todo el país, quienes lo acompañaban en bicicletas, carros, motos y a pie en las caravanas por las principales avenidas de Valledupar.

En este día, la capital del Cesar se convierte en el epicentro de los seguidores del ‘Cacique de la Junta’, quienes buscan conocer más sobre la vida, los éxitos y los desafíos del máximo exponente de la música vallenata.

Le puede interesar: Omar Geles: la historia de su canción Busca un confidente

Es de recordar que Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre de 2013 a la edad de 56 años, a causa de un paro cardiorespiratorio, mientras dormía en su residencia en el barrio Los Ángeles de Valledupar.


Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.