Diomedes Díaz: seguidores le cumplen al 26 de mayo con sentido homenaje en Valledupar

Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre de 2013 a la edad de 56 años, a causa de un paro cardiorespiratorio.
Diomedes Díaz
La capital del Cesar se convierte en el epicentro de los seguidores del ‘Cacique de la Junta’. Crédito: Facebook Diomedes Díaz

El 26 de mayo marca una fecha memorable para los amantes del vallenato en Colombia, en honor al cantante Diomedes Díaz, conocido como el gran ‘Cacique de la Junta’, quien cumpliría 67 años de vida si estuviera presente.

Lea también: Así fueron los últimos minutos de vida de Omar Geles

Joaquín Guillén, exmánager y amigo cercano del Cacique de la Junta, organizó, junto con la familia del interprete, una serie de eventos que tienen como punto focal el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar, donde descansan los restos del cantante, su hijo Martín Elías y ‘Mamá Vila’, madre de Diomedes, quien falleció recientemente.

Desde las primeras horas del día, los seguidores de Diomedes Díaz se congregan alrededor de su tumba. Entre cánticos y emociones, familiares, amigos y admiradores recuerdan su legado musical.

“Hoy 26 de mayo! Fecha inolvidable para mí y todos los diomedistas! ¡Es un día nostálgico pero lleno de recuerdos bonitos, hoy sonarán todas tus canciones papá te amo de feliz cumpleaños! Que Dios te tenga en la gloria”, expresó Rafael Santos, hijo mayor del cantante.

Cada 26 de mayo, Diomedes Díaz lanzaba sus álbumes, alegrando los corazones de sus seguidores en todo el país, quienes lo acompañaban en bicicletas, carros, motos y a pie en las caravanas por las principales avenidas de Valledupar.

En este día, la capital del Cesar se convierte en el epicentro de los seguidores del ‘Cacique de la Junta’, quienes buscan conocer más sobre la vida, los éxitos y los desafíos del máximo exponente de la música vallenata.

Le puede interesar: Omar Geles: la historia de su canción Busca un confidente

Es de recordar que Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre de 2013 a la edad de 56 años, a causa de un paro cardiorespiratorio, mientras dormía en su residencia en el barrio Los Ángeles de Valledupar.


Ipiales

Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.
Frontera de Colombia con Ecuador



¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años