Diomedes Díaz: seguidores le cumplen al 26 de mayo con sentido homenaje en Valledupar

Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre de 2013 a la edad de 56 años, a causa de un paro cardiorespiratorio.
Diomedes Díaz
La capital del Cesar se convierte en el epicentro de los seguidores del ‘Cacique de la Junta’. Crédito: Facebook Diomedes Díaz

El 26 de mayo marca una fecha memorable para los amantes del vallenato en Colombia, en honor al cantante Diomedes Díaz, conocido como el gran ‘Cacique de la Junta’, quien cumpliría 67 años de vida si estuviera presente.

Lea también: Así fueron los últimos minutos de vida de Omar Geles

Joaquín Guillén, exmánager y amigo cercano del Cacique de la Junta, organizó, junto con la familia del interprete, una serie de eventos que tienen como punto focal el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar, donde descansan los restos del cantante, su hijo Martín Elías y ‘Mamá Vila’, madre de Diomedes, quien falleció recientemente.

Desde las primeras horas del día, los seguidores de Diomedes Díaz se congregan alrededor de su tumba. Entre cánticos y emociones, familiares, amigos y admiradores recuerdan su legado musical.

“Hoy 26 de mayo! Fecha inolvidable para mí y todos los diomedistas! ¡Es un día nostálgico pero lleno de recuerdos bonitos, hoy sonarán todas tus canciones papá te amo de feliz cumpleaños! Que Dios te tenga en la gloria”, expresó Rafael Santos, hijo mayor del cantante.

Cada 26 de mayo, Diomedes Díaz lanzaba sus álbumes, alegrando los corazones de sus seguidores en todo el país, quienes lo acompañaban en bicicletas, carros, motos y a pie en las caravanas por las principales avenidas de Valledupar.

En este día, la capital del Cesar se convierte en el epicentro de los seguidores del ‘Cacique de la Junta’, quienes buscan conocer más sobre la vida, los éxitos y los desafíos del máximo exponente de la música vallenata.

Le puede interesar: Omar Geles: la historia de su canción Busca un confidente

Es de recordar que Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre de 2013 a la edad de 56 años, a causa de un paro cardiorespiratorio, mientras dormía en su residencia en el barrio Los Ángeles de Valledupar.


Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica