Dimar supervisa transferencia de carga de los barcos 'Nordic Wolverine' y 'Venezia D'

La Dimar asegura que las naves fueron adaptadas para cumplir con esta maniobra.
Nordic Wolverine Buque
Crédito: Cortesía Demetrio Aguas

La Dirección General Marítima en Barranquilla supervisa la maniobra de transferencia de carga, entre las motonaves 'Nordic Wolverine' y 'Venezia D', con el propósito de descargar los productos químicos que contienen y con ello realizar las operaciones de su próximo viaje hacia un nuevo puerto.

Dimar asegura que en el buque 'Nordic Wolverine' así como el barco 'Venezia D', fueron adaptados con los protocolos de seguridad, utilizando las capacidades de la Autoridad Marítima y en coordinación con las demás instituciones, con el fin de no generar ningún tipo de afectación a la tripulación y a las embarcaciones.

Esta operación se están realizando con el buque fondeado a 2.5 millas náuticas (4.6 km) del sector de Caño Dulce, en la zona costera del Atlántico.

Le puede interesar: Dimar ordenó cuarentena al buque “Nórdic Wolverine” por casos de Covid-19

Esto ha permitido que exista una coordinación con las autoridades sanitarias del departamento, con el fin de seguir un estricto seguimiento y control para que no se genere ningún percance. A estas actividades se ha sumado el apoyo de las Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia.

El capitán de Fragata, Carlos Urbano manifestó que, "se están adelantando, semana a semana, las acciones de verificación de la motonave encallada 'Nórdic Wolverine' que una vez superó la emergencia en el sector Bocas de Ceniza, está a la espera de pasar a la siguiente fase para su traslado a un astillero, con el fin de poder dimensionar el daño presentado".

Lea además: Capturan a hombre que presuntamente abusaba a su nieta en Bolívar

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, continúa monitoreando las condiciones del océano (atmosféricas en la cuenca), con el fin de monitorear la onda tropical que se registra en el sector que implique alguna afectación en la zona.


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo