Dilian Francisco Toro, gobernadora del Valle, salpicada en escándalo de chatarrización

La Fiscalía analizará la información entregada por un testigo y en los próximos días tomarían decisiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una diligencia de interrogatorio en la Fiscalía General de la Nación rindió interrogatorio uno de los considerados testigos estrella en el escándalo de chatarrización, en el que está en el ojo del huracán el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar.

Se trata de Andrés Villegas, quien ante las autoridades pertinentes salpicó a Aguilar como el cerebro de ese multimillonario desfalco; Villegas, se dice, es un directivo de la Asociación Colombiana de Conductores (ACC).

Dicho testigo, en esa diligencia ante el ente acusador, la cual se registró en 2015, también acusó de esas irregularidades a la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro.

En ese sentido, indicó que el 10 de enero de 2014 en Guacarí, Valle del Cauca, se registró una reunión en la que habrían participado, al parecer, Pedro Aguilar, Dilian Francisca Toro, Manuel Rodríguez; supuesto abogado de la ACC, y Jairo Humberto Peña, dueño de la casa donde se supone se realizó el encuentro,

LA F.m. habló con Iván Cancino, quien defiende los intereses de la mandataria departamental, y reveló que en las próximas horas radicará en la Fiscalía una denuncia por falso testimonio en contra de ese testigo, pues indicó que por obtener beneficios jurídicos habría faltado a la verdad.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.
Apagón



Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.