Dilian Francisco Toro, gobernadora del Valle, salpicada en escándalo de chatarrización

La Fiscalía analizará la información entregada por un testigo y en los próximos días tomarían decisiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una diligencia de interrogatorio en la Fiscalía General de la Nación rindió interrogatorio uno de los considerados testigos estrella en el escándalo de chatarrización, en el que está en el ojo del huracán el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar.

Se trata de Andrés Villegas, quien ante las autoridades pertinentes salpicó a Aguilar como el cerebro de ese multimillonario desfalco; Villegas, se dice, es un directivo de la Asociación Colombiana de Conductores (ACC).

Dicho testigo, en esa diligencia ante el ente acusador, la cual se registró en 2015, también acusó de esas irregularidades a la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro.

En ese sentido, indicó que el 10 de enero de 2014 en Guacarí, Valle del Cauca, se registró una reunión en la que habrían participado, al parecer, Pedro Aguilar, Dilian Francisca Toro, Manuel Rodríguez; supuesto abogado de la ACC, y Jairo Humberto Peña, dueño de la casa donde se supone se realizó el encuentro,

LA F.m. habló con Iván Cancino, quien defiende los intereses de la mandataria departamental, y reveló que en las próximas horas radicará en la Fiscalía una denuncia por falso testimonio en contra de ese testigo, pues indicó que por obtener beneficios jurídicos habría faltado a la verdad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.
Hay 'mapping' en la iglesia La Merced, la iglesia de San Antonio, el Teatro Municipal y el edificio Coltabaco.



Avanza 'plan éxodo' en la vía al Llano este Jueves Santo: solo se movilizarán vehículos particulares y buses

La carretera estará con medidas especiales durante estos 4 días cuando esperan unos 400 mil visitantes en el Meta

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.