Dilian Francisco Toro, gobernadora del Valle, salpicada en escándalo de chatarrización

La Fiscalía analizará la información entregada por un testigo y en los próximos días tomarían decisiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una diligencia de interrogatorio en la Fiscalía General de la Nación rindió interrogatorio uno de los considerados testigos estrella en el escándalo de chatarrización, en el que está en el ojo del huracán el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar.

Se trata de Andrés Villegas, quien ante las autoridades pertinentes salpicó a Aguilar como el cerebro de ese multimillonario desfalco; Villegas, se dice, es un directivo de la Asociación Colombiana de Conductores (ACC).

Dicho testigo, en esa diligencia ante el ente acusador, la cual se registró en 2015, también acusó de esas irregularidades a la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro.

En ese sentido, indicó que el 10 de enero de 2014 en Guacarí, Valle del Cauca, se registró una reunión en la que habrían participado, al parecer, Pedro Aguilar, Dilian Francisca Toro, Manuel Rodríguez; supuesto abogado de la ACC, y Jairo Humberto Peña, dueño de la casa donde se supone se realizó el encuentro,

LA F.m. habló con Iván Cancino, quien defiende los intereses de la mandataria departamental, y reveló que en las próximas horas radicará en la Fiscalía una denuncia por falso testimonio en contra de ese testigo, pues indicó que por obtener beneficios jurídicos habría faltado a la verdad.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe