Dilian Francisco Toro, gobernadora del Valle, salpicada en escándalo de chatarrización

La Fiscalía analizará la información entregada por un testigo y en los próximos días tomarían decisiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una diligencia de interrogatorio en la Fiscalía General de la Nación rindió interrogatorio uno de los considerados testigos estrella en el escándalo de chatarrización, en el que está en el ojo del huracán el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar.

Se trata de Andrés Villegas, quien ante las autoridades pertinentes salpicó a Aguilar como el cerebro de ese multimillonario desfalco; Villegas, se dice, es un directivo de la Asociación Colombiana de Conductores (ACC).

Dicho testigo, en esa diligencia ante el ente acusador, la cual se registró en 2015, también acusó de esas irregularidades a la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro.

En ese sentido, indicó que el 10 de enero de 2014 en Guacarí, Valle del Cauca, se registró una reunión en la que habrían participado, al parecer, Pedro Aguilar, Dilian Francisca Toro, Manuel Rodríguez; supuesto abogado de la ACC, y Jairo Humberto Peña, dueño de la casa donde se supone se realizó el encuentro,

LA F.m. habló con Iván Cancino, quien defiende los intereses de la mandataria departamental, y reveló que en las próximas horas radicará en la Fiscalía una denuncia por falso testimonio en contra de ese testigo, pues indicó que por obtener beneficios jurídicos habría faltado a la verdad.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero