Dilian Francisca Toro les pide a los hombres tolerar "la cantaleta" de las mujeres

La gobernadora del Valle instó a evitar discusiones que terminen de mala manera. Esto en el marco de la estrategia Nuevas Masculinidades.
DilianFranciscaToroColprensalafm.jpg
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle / Colprensa

La Gobernación del Valle adelanta la segunda fase de la estrategia de Nuevas Masculinidades, apuesta con la que pretende combatir todas las expresiones de violencia contra las mujeres.

Serán 1.300 hombres de los municipios de Palmira, Bugalagrande, Toro, Guacarí, Yotoco, El Cairo y San Pedro los que participarán en la iniciativa, para convertirse en generadores de cambio y erradicar las agresiones por razones de género.

En medio del lanzamiento de la campaña, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, hizo un llamado a los hombres vallecaucanos para que no se dejen provocar por la "cantaleta" de sus parejas, al tiempo que los invitó a la tolerancia para evitar que, lo que empezó en una discusión, termine en una agresión física o emocional.

"Yo les digo que las mujeres somos cantaletosas de por sí y que los hombres deben ser tolerantes con la cantaleta. Que en lugar de contestar o agredirla no pararle bolas. Cuando la mujer comience, es mejor acostarse a dormir y no agredirlas", dijo Dilian Francisca Toro.

Estas declaraciones se dan en medio de una apuesta del departamento por superar la crisis que afrontan las mujeres por condiciones de violencia. Cerrando el mes de noviembre, la cifra de asesinatos corresponde a 140 crímenes, de los cuales 20 son tipificados como feminicidios.

Escuche a Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella