Dilian Francisca Toro les pide a los hombres tolerar "la cantaleta" de las mujeres

La gobernadora del Valle instó a evitar discusiones que terminen de mala manera. Esto en el marco de la estrategia Nuevas Masculinidades.
DilianFranciscaToroColprensalafm.jpg
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle / Colprensa

La Gobernación del Valle adelanta la segunda fase de la estrategia de Nuevas Masculinidades, apuesta con la que pretende combatir todas las expresiones de violencia contra las mujeres.

Serán 1.300 hombres de los municipios de Palmira, Bugalagrande, Toro, Guacarí, Yotoco, El Cairo y San Pedro los que participarán en la iniciativa, para convertirse en generadores de cambio y erradicar las agresiones por razones de género.

En medio del lanzamiento de la campaña, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, hizo un llamado a los hombres vallecaucanos para que no se dejen provocar por la "cantaleta" de sus parejas, al tiempo que los invitó a la tolerancia para evitar que, lo que empezó en una discusión, termine en una agresión física o emocional.

"Yo les digo que las mujeres somos cantaletosas de por sí y que los hombres deben ser tolerantes con la cantaleta. Que en lugar de contestar o agredirla no pararle bolas. Cuando la mujer comience, es mejor acostarse a dormir y no agredirlas", dijo Dilian Francisca Toro.

Estas declaraciones se dan en medio de una apuesta del departamento por superar la crisis que afrontan las mujeres por condiciones de violencia. Cerrando el mes de noviembre, la cifra de asesinatos corresponde a 140 crímenes, de los cuales 20 son tipificados como feminicidios.

Escuche a Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca


Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli