Dilian Francisca Toro les pide a los hombres tolerar "la cantaleta" de las mujeres

La gobernadora del Valle instó a evitar discusiones que terminen de mala manera. Esto en el marco de la estrategia Nuevas Masculinidades.
DilianFranciscaToroColprensalafm.jpg
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle / Colprensa

La Gobernación del Valle adelanta la segunda fase de la estrategia de Nuevas Masculinidades, apuesta con la que pretende combatir todas las expresiones de violencia contra las mujeres.

Serán 1.300 hombres de los municipios de Palmira, Bugalagrande, Toro, Guacarí, Yotoco, El Cairo y San Pedro los que participarán en la iniciativa, para convertirse en generadores de cambio y erradicar las agresiones por razones de género.

En medio del lanzamiento de la campaña, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, hizo un llamado a los hombres vallecaucanos para que no se dejen provocar por la "cantaleta" de sus parejas, al tiempo que los invitó a la tolerancia para evitar que, lo que empezó en una discusión, termine en una agresión física o emocional.

"Yo les digo que las mujeres somos cantaletosas de por sí y que los hombres deben ser tolerantes con la cantaleta. Que en lugar de contestar o agredirla no pararle bolas. Cuando la mujer comience, es mejor acostarse a dormir y no agredirlas", dijo Dilian Francisca Toro.

Estas declaraciones se dan en medio de una apuesta del departamento por superar la crisis que afrontan las mujeres por condiciones de violencia. Cerrando el mes de noviembre, la cifra de asesinatos corresponde a 140 crímenes, de los cuales 20 son tipificados como feminicidios.

Escuche a Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca


Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.