Dilian Francisca Toro les pide a los hombres tolerar "la cantaleta" de las mujeres

La gobernadora del Valle instó a evitar discusiones que terminen de mala manera. Esto en el marco de la estrategia Nuevas Masculinidades.
DilianFranciscaToroColprensalafm.jpg
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle / Colprensa

La Gobernación del Valle adelanta la segunda fase de la estrategia de Nuevas Masculinidades, apuesta con la que pretende combatir todas las expresiones de violencia contra las mujeres.

Serán 1.300 hombres de los municipios de Palmira, Bugalagrande, Toro, Guacarí, Yotoco, El Cairo y San Pedro los que participarán en la iniciativa, para convertirse en generadores de cambio y erradicar las agresiones por razones de género.

En medio del lanzamiento de la campaña, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, hizo un llamado a los hombres vallecaucanos para que no se dejen provocar por la "cantaleta" de sus parejas, al tiempo que los invitó a la tolerancia para evitar que, lo que empezó en una discusión, termine en una agresión física o emocional.

"Yo les digo que las mujeres somos cantaletosas de por sí y que los hombres deben ser tolerantes con la cantaleta. Que en lugar de contestar o agredirla no pararle bolas. Cuando la mujer comience, es mejor acostarse a dormir y no agredirlas", dijo Dilian Francisca Toro.

Estas declaraciones se dan en medio de una apuesta del departamento por superar la crisis que afrontan las mujeres por condiciones de violencia. Cerrando el mes de noviembre, la cifra de asesinatos corresponde a 140 crímenes, de los cuales 20 son tipificados como feminicidios.

Escuche a Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca


terremoto

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.
El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón
Ver



Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.

Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.