Dignidades campesinas no descartan un nuevo paro agrario

Tras la manifestación que realizaron los miembros de las dignidades campesinas frente al Ministerio de Agricultura, Oscar Gutiérrez, vocero de dignidad agropecuaria afirmó que si es necesario llegar a otro paro agrario se hará.
parocamionerorefcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

“El problema es que el Gobierno no resuelve nada, pone fechas y lo las cumplen, si se dan las condiciones necesarias en todo el país para hacer un nuevo paro agrario, dignidad agropecuaria gustosa participará" dijo.

Según Gutiérrez, tras 4 años del paro aún hay incumplimientos por parte del Gobierno a los productores agropecuarios, principalmente arroceros y palmicultores, que poseen créditos y obligaciones bancarias superiores a 20 millones de pesos. Igualmente, señaló que pese a que le apostaron al programa Colombia Siembra con el fin que, quienes sembraran, tuvieran unas garantías mínimas. "Esas garantías se incumplieron".

“El ministro Iragorri invitó a sembrar un millón de nuevas hectáreas en tres años. Quienes lo hicieran dispondrían de instrumentos que permitieran acceder a créditos, seguros, asistencia técnica y proyección de mercado. Incrementamos siembras, se puso más capital a riesgo y el Gobierno no cumplió agregó Gutiérrez.

El vocero de dignidad agropecuaria aseguró que pese a las constantes reuniones que han sostenido con representantes del Ministerio de Agricultura estas han sido fallidas, pues no se les ha dado ninguna solución a las deudas de los campesinos.

Respuesta del Gobierno

Sin embargo hace unos días el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri dijo en RCN Radio que sí se les ha cumplido a los campesinos con lo pactado y aseguró que estas movilizaciones están empañadas de intereses políticos.

“Ellos saben que les hemos ayudado pero también saben que en esto hay intereses políticos y lo que me preocupa es que las dignidades asuman una posición de apoyo político a alguno de los candidatos y lo estén manifestando mostrando su descontento" aseguró Irragorri.

En el mismo sentido el jefe de la cartera agropecuaria manifestó que ya se hizo un proceso de refinanciación de deudas a más de 70 mil campesinos, "no es cierto que no se haya resuelto el tema de ellos", agregó.

Centro comercial

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.
Centro Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo.



Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.

Contrarreloj por la vida: más de 30 horas de angustia en rescate de campesino sepultado en El Águila, Valle

El hombre se encontraba realizando una excavación en un predio conocido como La Muralla, cuanto terminó enterrado por el desprendimiento de tierra.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca