Dignidades campesinas anuncian apoyo a nuevas movilizaciones

Esta tarde se reunirán los miembros del Comité Nacional del Paro en Bogotá.
Protesta paro Cali
Crédito: Colprensa

En la primera reunión del año que realizó Dignidad Agropecuaria, con la participación de 45 delegados de 15 departamentos, se ratificó que se unirán el Comité Nacional de Paro y confirmaron su presencia en las reuniones que se realizarán el próximo jueves 30 de enero en Bogotá.

Según las dignidades, la decisión se tomó luego de hacer un análisis de la situación que atraviesan los principales productos del agro, por cuenta de los efectos de los Tratados de Libre Comercio (TLC) así como la pérdida en el ingreso causada por dichos tratados".

Le puede interesar: ELN sería responsable de atentado terrorista contra líder en Risaralda

Óscar Gutierrez, vocero de Dignidad Agropecuaria , señaló que aunque el Gobierno ha tenido en cuenta sus peticiones, especialmente la referente a las deudas de los pequeños productores, aún hay muchos problemas que no se han resuelto en el sector, por lo que participarán de las movilizaciones.

"Continuaremos nuestra lucha y qué mejor que el Comité Nacional de Paro para desarrollarlas allí el pliego que se presentó al Gobierno el año pasado donde se incluyó el punto del agro", dijo.

De la misma manera, las dignidades anunciaron que adelantarán una campaña para explicar los ejes del pliego del Comité Nacional de Paro, "en especial, el eje nueve, agrario, agropecuario y pesquero".

Lea también: Disidencias de las Farc tenían plan para asesinar a 'Timochenko'

"Dignidad Agropecuaria adelantará una campaña nacional de organización de comités de deudores en defensa de sus tierras y por el trámite de una Ley que dé solución a las deudas de 144 mil campesinos, indígenas y empresarios agrícolas nacionales", añadió.

Se espera queeste lunes, a partir de las dos de la tarde, los miembros del Comité de Paro sostengan un encuentro en la capital del país.

Es de mencionar que en la última reunión, el Comité del Paro insistió en que el Gobierno no quiere soluciones de fondo. Según el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, "el Gobierno solo quiere conversar y no hay compromiso frente a las solicitudes que estamos solicitando, no quiere negociar el pliego de peticiones que le pasamos y quiere distraer al país con otras cosas".


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.