Dignidades campesinas anuncian apoyo a nuevas movilizaciones

Esta tarde se reunirán los miembros del Comité Nacional del Paro en Bogotá.
Protesta paro Cali
Crédito: Colprensa

En la primera reunión del año que realizó Dignidad Agropecuaria, con la participación de 45 delegados de 15 departamentos, se ratificó que se unirán el Comité Nacional de Paro y confirmaron su presencia en las reuniones que se realizarán el próximo jueves 30 de enero en Bogotá.

Según las dignidades, la decisión se tomó luego de hacer un análisis de la situación que atraviesan los principales productos del agro, por cuenta de los efectos de los Tratados de Libre Comercio (TLC) así como la pérdida en el ingreso causada por dichos tratados".

Le puede interesar: ELN sería responsable de atentado terrorista contra líder en Risaralda

Óscar Gutierrez, vocero de Dignidad Agropecuaria , señaló que aunque el Gobierno ha tenido en cuenta sus peticiones, especialmente la referente a las deudas de los pequeños productores, aún hay muchos problemas que no se han resuelto en el sector, por lo que participarán de las movilizaciones.

"Continuaremos nuestra lucha y qué mejor que el Comité Nacional de Paro para desarrollarlas allí el pliego que se presentó al Gobierno el año pasado donde se incluyó el punto del agro", dijo.

De la misma manera, las dignidades anunciaron que adelantarán una campaña para explicar los ejes del pliego del Comité Nacional de Paro, "en especial, el eje nueve, agrario, agropecuario y pesquero".

Lea también: Disidencias de las Farc tenían plan para asesinar a 'Timochenko'

"Dignidad Agropecuaria adelantará una campaña nacional de organización de comités de deudores en defensa de sus tierras y por el trámite de una Ley que dé solución a las deudas de 144 mil campesinos, indígenas y empresarios agrícolas nacionales", añadió.

Se espera queeste lunes, a partir de las dos de la tarde, los miembros del Comité de Paro sostengan un encuentro en la capital del país.

Es de mencionar que en la última reunión, el Comité del Paro insistió en que el Gobierno no quiere soluciones de fondo. Según el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, "el Gobierno solo quiere conversar y no hay compromiso frente a las solicitudes que estamos solicitando, no quiere negociar el pliego de peticiones que le pasamos y quiere distraer al país con otras cosas".


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli