Diferencias entre Gobierno y Farc se profundizan por zonas de ubicación temporal

Las posiciones de la delegaciones frente a ese tema, demorarán el fin de la guerra en Colombia. Terminó un nuevo ciclo sin acuerdo alguno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque mucho se había especulado sobre el cierre del tercer punto de la agenda en este ciclo (Fin del Conflicto), las diferencias por el número de zonas de ubicación temporal aumentan cada día.

Las partes no logran ponerse de acuerdo en el número de zonas que debe haber en el país y por eso el cierre del punto está enredado. Aunque en un principio las Farc hablaban de 80 lugares de estos, ya han disminuido sus pretensiones a 64, pero el Gobierno insiste en que no deben ser más de 15 para poder adelantar, sin problema alguno, la verificación internacional.

Sin embargo hay quienes aseguran que la negociación podría finalizar en 30 zonas de ubicación temporal, un número según fuentes cercanas a las delegaciones, aceptable para que la ONU haga el monitoreo.

La temática que hay sobre la mesa tiene que ver en forma directa con el futuro de las Farc y el político del país por lo que la negociación, en este momento, no ha sido nada fácil.

Y es que aunque entres ocasiones se ha especulado sobre el cierre del punto, lo cierto es que las diferencias, que son normarles en la recta final de un proceso de paz, no han permitido los avances.

Otro tema que está sobre la mesa es el de las zonas de ubicación para los guerrilleros en donde se implementarán los acuerdos. Allí se habla de 160 municipios en 15 regiones del país, propuesta que ha sido aceptada por las dos partes, aunque seguirá en discusión.

Las delegaciones tomaron la decisión de hacer una pausa de cuatro días para volver a la mesa el 18 de junio y seguir con los diálogos sobre el tercer punto de la agenda.

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno