Lluvias Medellín
Cortesía Guardianes Antioquia
18 Sep 2020 09:44 PM

Diez viviendas en Medellín evacuadas por lluvias

Los organismos de socorro reportaron afectaciones en 44 casas.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Medellín causaron afectaciones en 44 viviendas ubicadas en el sector El Pacífico del barrio Enciso parte alta, en la Comuna 8.

Alethia Arango, directora del Dagrd, dijo que las inundaciones generaron que el equipo técnico de la entidad junto con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad recomendaran la evacuación de diez viviendas.

Añadió que se activó un equipo interdisciplinario para atender la emergencia presentada en esa zona de la capital antioqueña.

"Las inundaciones han generado que el equipo técnico del Dagrd junto con el Cuerpo de Bomberos de Medellín hayan recomendado la evacuación de diez viviendas. El Dagrd ha activado el equipo social y el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente para atender la emergencia presentada", dijo la funcionaria.

Lea también: Pérdidas del Metro de Medellín durante la pandemia llegan a $220 mil millones

Cabe recordar que debido a las precipitaciones que podrían ocasionar inundaciones y deslizamientos, las autoridades decretaron la alerta naranja en el vecino municipio de Envigado.

Allí, se identificaron como puntos críticos las cuencas de las quebradas La Ayurá, La Mina, La Cien Pesos y Las Palmas.

Le puede interesar: Cinco concejales uribistas se declaran opositores del alcalde de Medellín

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Carmen López Valderrama, dijo que con la alerta naranja se convocó a las autoridades a prepararse ante posibles ocurrencias de fenómenos amenazantes generados por la temporada de lluvia, como lo son deslizamientos, inundaciones, desbordamientos de quebradas y represamientos en laderas del municipio.

Con el Consejo Territorial de Gestión del Riesgo, se continúa con la realización de las obras de mitigación en los puntos identificados como críticos, con el propósito de poder actuar de manera inmediata y evitar emergencias graves.

Según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, SIATA, las lluvias se podrían extender en las próximas horas.