Atentado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander
Atentado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.
La FM / Inaldo Pérez
17 Ene 2019 05:01 PM

A diez se elevó el número de víctimas mortales tras atentado a Escuela General Santander

Dos de las víctimas en el atentado eran atletas, sus respectivas federaciones confirmaron sus identidades.
Sebastián Rodríguez
Sebastián
Rodríguez
@srodriguezrcn

El atentado que se registró en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander deja hasta el momento diez personas muertas y 65 más heridas. Los lesionados se encuentran en diferentes hospitales de la capital del país.

Dos de las víctimas en la Escuela General Santander fueron identificadas por parte de federaciones deportivas, pues los uniformados se dedicaban al atletismo.

La Federación de Atletismo de Antioquia lamentó el fallecimiento del atleta Cristian Maquilon, víctima del atentado del carro bomba en Bogotá. El atleta se encontraba realizando el curso de oficial en la Escuela General Santander.

Por su parte, la Federación Militar de Atletismo reveló que Alfonso Mosquera Murillo, nacido en Pradera, Valle, fue otro de los policías que perdió la vida en el hecho terrorista en la Escuela de Policías de Bogotá

 

Atentado a Escuela General Santander
Anderson Rodríguez / RCN Radio
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.

Lea también: Las fotos del autor del atentado y del momento en que entra el carro a la General Santander

El Ministerio de la Defensa confirmó que varias de las víctimas son uniformados que estudiaban en esta escuela de la policía y que asistían a una ceremonia que se llevaba a cabo en el lugar.

En el hospital de la Policía Nacional se encuentran 28 de los heridos, de los cuales cinco están siendo intervenidos.

Los otros 23 uniformados internados en ese centro asistencial se encuentran estables aunque varios de ellos están en la unidad de cuidados intensivos.

La dirección de la Policía Nacional destinó un grupo de uniformados que están atendiendo directamente a los familiares de las víctimas.

Se espera que el presidente Iván Duque, acompañado del ministro de la Defensa, Guillermo Botero, y de la cúpula de la Policía Nacional, visite a los uniformados heridos y a sus familias en este hospital.

El director de la Policía Nacional, el general Oscar Atehortúa, condenó el ataque registrado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander y señaló que ya está al frente de las investigaciones para determinar las circunstancias de este acto de terrorismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información