A diez se elevó el número de víctimas mortales tras atentado a Escuela General Santander

Dos de las víctimas en el atentado eran atletas, sus respectivas federaciones confirmaron sus identidades.
Atentado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander
Atentado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Crédito: La FM / Inaldo Pérez

El atentado que se registró en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander deja hasta el momento diez personas muertas y 65 más heridas. Los lesionados se encuentran en diferentes hospitales de la capital del país.

Dos de las víctimas en la Escuela General Santander fueron identificadas por parte de federaciones deportivas, pues los uniformados se dedicaban al atletismo.

La Federación de Atletismo de Antioquia lamentó el fallecimiento del atleta Cristian Maquilon, víctima del atentado del carro bomba en Bogotá. El atleta se encontraba realizando el curso de oficial en la Escuela General Santander.

Por su parte, la Federación Militar de Atletismo reveló que Alfonso Mosquera Murillo, nacido en Pradera, Valle, fue otro de los policías que perdió la vida en el hecho terrorista en la Escuela de Policías de Bogotá

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio

Lea también: Las fotos del autor del atentado y del momento en que entra el carro a la General Santander

El Ministerio de la Defensa confirmó que varias de las víctimas son uniformados que estudiaban en esta escuela de la policía y que asistían a una ceremonia que se llevaba a cabo en el lugar.

En el hospital de la Policía Nacional se encuentran 28 de los heridos, de los cuales cinco están siendo intervenidos.

Los otros 23 uniformados internados en ese centro asistencial se encuentran estables aunque varios de ellos están en la unidad de cuidados intensivos.

La dirección de la Policía Nacional destinó un grupo de uniformados que están atendiendo directamente a los familiares de las víctimas.

Se espera que el presidente Iván Duque, acompañado del ministro de la Defensa, Guillermo Botero, y de la cúpula de la Policía Nacional, visite a los uniformados heridos y a sus familias en este hospital.

El director de la Policía Nacional, el general Oscar Atehortúa, condenó el ataque registrado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander y señaló que ya está al frente de las investigaciones para determinar las circunstancias de este acto de terrorismo.

Liberación

Fueron liberados los 18 militares que habían sido secuestrados en Chocó

La Defensoría del Pueblo aseguró que se encuentran bien y ya fueron trasladados a Quibdó.
Los uniformados se encuentran bien.



Seis de los heridos en accidente de bus que se fue a un abismo en Antioquia son atendidos en hospitales de la región

Una vivienda resultó impactada por el bus de servicio público ante de caer al vación.

Bus con 25 pasajeros cayó a un abismo en zona rural de Medellín tras chocar con un furgón

El bus y el furgón chocaron violentamente, lo que provocó que el furgón quedara volcado de manera lateral sobre la calzada, mientras que el bus perdió el control .

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero