Diez profesores desplazados de Tarazá (Antioquia) por constante violencia

"Nuestros docentes tienen miedo y los niños no tienen garantías para llegar sanos a las escuelas", alertaron.
Tropas del Ejército hacen presencia en Tarazá, Antioquia
Crédito: Cortesía, Séptima División

El homicidio de cinco personas en la vereda El Guaimaro en Tarazá (Antioquia), motivó el desplazamiento de los diez docentes de la Institución Educativa La Caucana. Si bien los educadores no han recibido amenazas directas, sostienen que están atemorizados por los hechos de orden público.

Omar Arango, directivo de la Asociación de Institutores de Antioquia sostuvo que son 211 niños los que no podrán comenzar sus clases este lunes. Manifestó que “el accionar criminal ya está afectando a las comunidades educativas. Nuestros docentes tienen miedo y los niños no tienen garantías para llegar sanos y salvos a las instituciones educativas”.

El directivo de ADIDA indicó que este lunes habrá una reunión entre los docentes y el secretario de educación municipal, para establecer las medidas de seguridad que permitan su retorno al corregimiento.

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos han mostrado su preocupación por un posible desplazamiento masivo de los habitantes de El Guaimaro luego de la masacre del pasado viernes.

Según William Muñoz, vocero de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, “hay una amenaza de desplazamiento masivo en esta zona porque la fuerza pública llegó horas después de que fueran asesinadas estas cinco personas”.

Entre tanto, el gobernador Aníbal Gaviria Correa confirmó que visitará la zona en compañía del presidente Iván Duque para evaluar los avances de las operaciones militares que hay en la zona y que pretenden dar con los responsables de estos hechos violentos.

Lea también: Presidente Duque confirmó visita al Bajo Cauca antioqueño por situación de orden público.

El funcionario aseguró que “estaremos en el Bajo Cauca para decirle a las bandas ilícitas de esta subregión y de todo el departamento de Antioquia que no pasarán y que estamos listos para enfrentar el reto de hacer respetar la vida”.


Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028