24 Jun 2016 09:45 AM

Diez mil soldados y policías custodiarán las cuatro zonas de concentración en Antioquia

El gobernador Luis Pérez confirmó tres zonas veredales y un campamento para concentrar a las Farc.
Escuche la entrevista con el gobernador de Antioquia:
 
 
Guerrilleros de los frentes 57,5,18 y 36 de las Farc, se concentrarán en Antioquia en tres zonas veredales y un campamento. La seguridad de los subversivos estará a cargo de 10 mil hombres adscritos al departamento de Policía, y a la Cuarta Brigada y Séptima División del Ejército. 
 
En diálogo con LA F.m., el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó que las concentraciones veredales se darán en Ituango, norte del departamento; Remedios, Nordeste antioqueño; y Dabeiba, en la subregión de Occidente. 
 
Además, habrá un campamento de 200 por 200 metros en el municipio de Vigia del Fuerte, Urabá antioqueño, en donde se da el mayor reto para la seguridad de los guerrilleros, debido a la fuerte presencia de la organización criminal Clan del Golfo en esa subregión. 
 
El gobernador Luis Pérez confirmó que "en el tema de seguridad tenemos con la Cuarta Brigada, la Séptima División y la Policía Antioquia, más de 10 mil hombres dispuestos para vigilar que los desmovilizados puedan trabajar en todo lo que el posconflicto requiere. La ciudadanía puede tener confianza de que se hará un trabajo serio para proteger la vida de todos los desmovilizados". 
 
Sobre el inicio del plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos en Briceño, norte de Antioquia, Luis Pérez explicó que aún desconoce cuál será la comisión de guerrilleros que llegaría este fin de semana para  sustituir cerca de once mil hectáreas de cultivos de coca y marihuana, ubicadas en once corregimientos y veredas. 
 
El mandatario pidió que antes de que los guerrilleros lleguen a las zonas de concentración, el Gobierno Nacional le entregue un protocolo detallado a los gobernadores, con información sobre las personas que se desmovilizarán, el número de armas que traerán y las actividades que van a desarrollar durante ese tiempo.
 
 

¿Apoyará en las urnas los acuerdos alcanzados entre Gobierno y Farc?

Fuente
Sistema Integrado Digital