Diez mil soldados y policías custodiarán las cuatro zonas de concentración en Antioquia

El gobernador Luis Pérez confirmó tres zonas veredales y un campamento para concentrar a las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con el gobernador de Antioquia:


Guerrilleros de los frentes 57,5,18 y 36 de las Farc, se concentrarán en Antioquia en tres zonas veredales y un campamento. La seguridad de los subversivos estará a cargo de 10 mil hombres adscritos al departamento de Policía, y a la Cuarta Brigada y Séptima División del Ejército.

En diálogo con LA F.m., el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó que las concentraciones veredales se darán en Ituango, norte del departamento; Remedios, Nordeste antioqueño; y Dabeiba, en la subregión de Occidente.

Además, habrá un campamento de 200 por 200 metros en el municipio de Vigia del Fuerte, Urabá antioqueño, en donde se da el mayor reto para la seguridad de los guerrilleros, debido a la fuerte presencia de la organización criminal Clan del Golfo en esa subregión.

El gobernador Luis Pérez confirmó que "en el tema de seguridad tenemos con la Cuarta Brigada, la Séptima División y la Policía Antioquia, más de 10 mil hombres dispuestos para vigilar que los desmovilizados puedan trabajar en todo lo que el posconflicto requiere. La ciudadanía puede tener confianza de que se hará un trabajo serio para proteger la vida de todos los desmovilizados".

Sobre el inicio del plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos en Briceño, norte de Antioquia, Luis Pérez explicó que aún desconoce cuál será la comisión de guerrilleros que llegaría este fin de semana para sustituir cerca de once mil hectáreas de cultivos de coca y marihuana, ubicadas en once corregimientos y veredas.

El mandatario pidió que antes de que los guerrilleros lleguen a las zonas de concentración, el Gobierno Nacional le entregue un protocolo detallado a los gobernadores, con información sobre las personas que se desmovilizarán, el número de armas que traerán y las actividades que van a desarrollar durante ese tiempo.

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Emergencia controlada: evacúan piso del Hospital Militar en Bogotá por presencia de humo

La situación generó una inmediata reacción por parte del personal del hospital, que activó los protocolos de seguridad y evacuación establecidos para este tipo de eventos.

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía