Diez mil soldados y policías custodiarán las cuatro zonas de concentración en Antioquia

El gobernador Luis Pérez confirmó tres zonas veredales y un campamento para concentrar a las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con el gobernador de Antioquia:


Guerrilleros de los frentes 57,5,18 y 36 de las Farc, se concentrarán en Antioquia en tres zonas veredales y un campamento. La seguridad de los subversivos estará a cargo de 10 mil hombres adscritos al departamento de Policía, y a la Cuarta Brigada y Séptima División del Ejército.

En diálogo con LA F.m., el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó que las concentraciones veredales se darán en Ituango, norte del departamento; Remedios, Nordeste antioqueño; y Dabeiba, en la subregión de Occidente.

Además, habrá un campamento de 200 por 200 metros en el municipio de Vigia del Fuerte, Urabá antioqueño, en donde se da el mayor reto para la seguridad de los guerrilleros, debido a la fuerte presencia de la organización criminal Clan del Golfo en esa subregión.

El gobernador Luis Pérez confirmó que "en el tema de seguridad tenemos con la Cuarta Brigada, la Séptima División y la Policía Antioquia, más de 10 mil hombres dispuestos para vigilar que los desmovilizados puedan trabajar en todo lo que el posconflicto requiere. La ciudadanía puede tener confianza de que se hará un trabajo serio para proteger la vida de todos los desmovilizados".

Sobre el inicio del plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos en Briceño, norte de Antioquia, Luis Pérez explicó que aún desconoce cuál será la comisión de guerrilleros que llegaría este fin de semana para sustituir cerca de once mil hectáreas de cultivos de coca y marihuana, ubicadas en once corregimientos y veredas.

El mandatario pidió que antes de que los guerrilleros lleguen a las zonas de concentración, el Gobierno Nacional le entregue un protocolo detallado a los gobernadores, con información sobre las personas que se desmovilizarán, el número de armas que traerán y las actividades que van a desarrollar durante ese tiempo.

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.