Diez mil soldados y policías custodiarán las cuatro zonas de concentración en Antioquia

El gobernador Luis Pérez confirmó tres zonas veredales y un campamento para concentrar a las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con el gobernador de Antioquia:


Guerrilleros de los frentes 57,5,18 y 36 de las Farc, se concentrarán en Antioquia en tres zonas veredales y un campamento. La seguridad de los subversivos estará a cargo de 10 mil hombres adscritos al departamento de Policía, y a la Cuarta Brigada y Séptima División del Ejército.

En diálogo con LA F.m., el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó que las concentraciones veredales se darán en Ituango, norte del departamento; Remedios, Nordeste antioqueño; y Dabeiba, en la subregión de Occidente.

Además, habrá un campamento de 200 por 200 metros en el municipio de Vigia del Fuerte, Urabá antioqueño, en donde se da el mayor reto para la seguridad de los guerrilleros, debido a la fuerte presencia de la organización criminal Clan del Golfo en esa subregión.

El gobernador Luis Pérez confirmó que "en el tema de seguridad tenemos con la Cuarta Brigada, la Séptima División y la Policía Antioquia, más de 10 mil hombres dispuestos para vigilar que los desmovilizados puedan trabajar en todo lo que el posconflicto requiere. La ciudadanía puede tener confianza de que se hará un trabajo serio para proteger la vida de todos los desmovilizados".

Sobre el inicio del plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos en Briceño, norte de Antioquia, Luis Pérez explicó que aún desconoce cuál será la comisión de guerrilleros que llegaría este fin de semana para sustituir cerca de once mil hectáreas de cultivos de coca y marihuana, ubicadas en once corregimientos y veredas.

El mandatario pidió que antes de que los guerrilleros lleguen a las zonas de concentración, el Gobierno Nacional le entregue un protocolo detallado a los gobernadores, con información sobre las personas que se desmovilizarán, el número de armas que traerán y las actividades que van a desarrollar durante ese tiempo.

nueva eps

Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.
Familiares de Cecilia Quintero en Cúcuta



Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.