Diez cuerpos de guerrilleros abatidos en combate fueron entregados a sus familias

Varios guerrilleros de las Farc fueron abatidos en operativos adelantados por miembros del Ejército Nacional y la Policía en norte de Santander en 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, dio detalles de la entrega de los diez cuerpos de los subversivos.

En su momento, ese grupo guerrillero solicitó al Estado entregar los restos a sus familiares.

Medicina Legal explicará en Cuba su aporte para búsqueda de desaparecidos

“Fueron entregados porque se obtuvo la información y se ubicaron a las familias. La identificación se hizo a través de análisis de ADN y se logró mediante el cotejo con muestras de los familiares”, dijo Valdés.

Por último, el Instituto, en compañía de autoridades internacionales como la CICR, adelanta estrategias en conjunto para identificar de manera más ágil a las víctimas del conflicto armado en el país.


Temas relacionados




“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

La familia de Rafael Santos sigue sin recibir información oficial sobre su estado tras el accidente del avión Hércules; avances y testimonios indican incertidumbre.

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona