Diez ciudadanos chinos y dos coreanos fueron identificados por Migración Colombia

Los extranjeros fuerin hallados en un operativo de verificación realizado el centro de Bogotá, por encontrarse sin la documentación requerida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los extranjeros, que fueron ubicados en un procedimiento adelantado en compañía de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, en el sector de San Victorino, fueron conducidos a las instalaciones de la Regional Andina de Migración Colombia, con el fin de verificar su condición migratoria.

Según José Manuel Sáenz, director de la Regional Andina de Migración Colombia, tras verificar la documentación de los 12 extranjeros se iniciaron actuaciones administrativas a cuatro de ellos por no cumplir con la normatividad migratoria.

De acuerdo con el resultado de la revisión documental se decidió aplicar la medida de deportación a uno de los ciudadanos chinos por permanencia irregular, mientras que los tres restantes deberán pagar una sanción económica por estar ejerciendo actividades diferentes a las autorizadas, y salir del país, antes de cinco días.

Según Christian Krüger, director general de Migración Colombia, estos procedimientos hacen parte de las actividades diarias de la entidad y en ningún momento están dirigidos a un grupo poblacional en particular.

Así mismo, indicó el Director de Migración Colombia, en lo corrido de 2016 han ingresado al territorio nacional cerca de 4 mil 800 ciudadanos chinos, mientras que han salido del país, en este mismo periodo de tiempo, cerca de 5 mil.

Estos operativos se continuarán realizando en las diferentes ciudades del país con el fin de poder mantener una migración ordenada y segura, dentro del territorio nacional.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.