Diez ciudadanos chinos y dos coreanos fueron identificados por Migración Colombia

Los extranjeros fuerin hallados en un operativo de verificación realizado el centro de Bogotá, por encontrarse sin la documentación requerida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los extranjeros, que fueron ubicados en un procedimiento adelantado en compañía de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, en el sector de San Victorino, fueron conducidos a las instalaciones de la Regional Andina de Migración Colombia, con el fin de verificar su condición migratoria.

Según José Manuel Sáenz, director de la Regional Andina de Migración Colombia, tras verificar la documentación de los 12 extranjeros se iniciaron actuaciones administrativas a cuatro de ellos por no cumplir con la normatividad migratoria.

De acuerdo con el resultado de la revisión documental se decidió aplicar la medida de deportación a uno de los ciudadanos chinos por permanencia irregular, mientras que los tres restantes deberán pagar una sanción económica por estar ejerciendo actividades diferentes a las autorizadas, y salir del país, antes de cinco días.

Según Christian Krüger, director general de Migración Colombia, estos procedimientos hacen parte de las actividades diarias de la entidad y en ningún momento están dirigidos a un grupo poblacional en particular.

Así mismo, indicó el Director de Migración Colombia, en lo corrido de 2016 han ingresado al territorio nacional cerca de 4 mil 800 ciudadanos chinos, mientras que han salido del país, en este mismo periodo de tiempo, cerca de 5 mil.

Estos operativos se continuarán realizando en las diferentes ciudades del país con el fin de poder mantener una migración ordenada y segura, dentro del territorio nacional.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.