Diez ciudadanos chinos y dos coreanos fueron identificados por Migración Colombia

Los extranjeros fuerin hallados en un operativo de verificación realizado el centro de Bogotá, por encontrarse sin la documentación requerida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los extranjeros, que fueron ubicados en un procedimiento adelantado en compañía de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, en el sector de San Victorino, fueron conducidos a las instalaciones de la Regional Andina de Migración Colombia, con el fin de verificar su condición migratoria.

Según José Manuel Sáenz, director de la Regional Andina de Migración Colombia, tras verificar la documentación de los 12 extranjeros se iniciaron actuaciones administrativas a cuatro de ellos por no cumplir con la normatividad migratoria.

De acuerdo con el resultado de la revisión documental se decidió aplicar la medida de deportación a uno de los ciudadanos chinos por permanencia irregular, mientras que los tres restantes deberán pagar una sanción económica por estar ejerciendo actividades diferentes a las autorizadas, y salir del país, antes de cinco días.

Según Christian Krüger, director general de Migración Colombia, estos procedimientos hacen parte de las actividades diarias de la entidad y en ningún momento están dirigidos a un grupo poblacional en particular.

Así mismo, indicó el Director de Migración Colombia, en lo corrido de 2016 han ingresado al territorio nacional cerca de 4 mil 800 ciudadanos chinos, mientras que han salido del país, en este mismo periodo de tiempo, cerca de 5 mil.

Estos operativos se continuarán realizando en las diferentes ciudades del país con el fin de poder mantener una migración ordenada y segura, dentro del territorio nacional.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.