Diez ciudadanos chinos y dos coreanos fueron identificados por Migración Colombia

Los extranjeros fuerin hallados en un operativo de verificación realizado el centro de Bogotá, por encontrarse sin la documentación requerida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los extranjeros, que fueron ubicados en un procedimiento adelantado en compañía de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, en el sector de San Victorino, fueron conducidos a las instalaciones de la Regional Andina de Migración Colombia, con el fin de verificar su condición migratoria.

Según José Manuel Sáenz, director de la Regional Andina de Migración Colombia, tras verificar la documentación de los 12 extranjeros se iniciaron actuaciones administrativas a cuatro de ellos por no cumplir con la normatividad migratoria.

De acuerdo con el resultado de la revisión documental se decidió aplicar la medida de deportación a uno de los ciudadanos chinos por permanencia irregular, mientras que los tres restantes deberán pagar una sanción económica por estar ejerciendo actividades diferentes a las autorizadas, y salir del país, antes de cinco días.

Según Christian Krüger, director general de Migración Colombia, estos procedimientos hacen parte de las actividades diarias de la entidad y en ningún momento están dirigidos a un grupo poblacional en particular.

Así mismo, indicó el Director de Migración Colombia, en lo corrido de 2016 han ingresado al territorio nacional cerca de 4 mil 800 ciudadanos chinos, mientras que han salido del país, en este mismo periodo de tiempo, cerca de 5 mil.

Estos operativos se continuarán realizando en las diferentes ciudades del país con el fin de poder mantener una migración ordenada y segura, dentro del territorio nacional.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.