Diego Mora: escolta agredido por el vicepresidente Vargas Lleras no es de la UNP

El director de la Unidad Nacional de Protección aclaró que el escolta que fue agredido por el vicepresidente Germán Vargas Lleras no pertenece a esa entidad.
Escolta-Vargas.jpg
Suministrada a LA F.m.

Según Mora, "el esquema del vicepresidente es coordinado por la oficina de seguridad y protección de Presidencia. Agregó que "la información que nosotros tenemos es que esta persona no es integrante de la Unidad Nacional de Protección".

Aunque no pertenece a la UNP, Mora explicó cómo sería el manejo que se le daría a este caso si el escolta hubiera pertenecido a la entidad. "Si fuera un esquema de la Unidad Nacional de Protección, con el reporte del escolta, se hace una serie de verificaciones que se lleva a un comité interdisciplinario que se encarga de revisar el caso".

Mora señaló que casos de agresión ya se habían presentado en la entidad por parte de protegidos hacia sus escoltas.

"Este año tuvimos un caso con un protegido de nosotros, el cuál agredió de forma grave a un escolta y le causó varias lesiones. Eventualmente se ordenó la modificación de la medida de protección".

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.