Diego Mora: escolta agredido por el vicepresidente Vargas Lleras no es de la UNP

El director de la Unidad Nacional de Protección aclaró que el escolta que fue agredido por el vicepresidente Germán Vargas Lleras no pertenece a esa entidad.
Escolta-Vargas.jpg
Suministrada a LA F.m.

Según Mora, "el esquema del vicepresidente es coordinado por la oficina de seguridad y protección de Presidencia. Agregó que "la información que nosotros tenemos es que esta persona no es integrante de la Unidad Nacional de Protección".

Aunque no pertenece a la UNP, Mora explicó cómo sería el manejo que se le daría a este caso si el escolta hubiera pertenecido a la entidad. "Si fuera un esquema de la Unidad Nacional de Protección, con el reporte del escolta, se hace una serie de verificaciones que se lleva a un comité interdisciplinario que se encarga de revisar el caso".

Mora señaló que casos de agresión ya se habían presentado en la entidad por parte de protegidos hacia sus escoltas.

"Este año tuvimos un caso con un protegido de nosotros, el cuál agredió de forma grave a un escolta y le causó varias lesiones. Eventualmente se ordenó la modificación de la medida de protección".

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.