Diego Mora: escolta agredido por el vicepresidente Vargas Lleras no es de la UNP

El director de la Unidad Nacional de Protección aclaró que el escolta que fue agredido por el vicepresidente Germán Vargas Lleras no pertenece a esa entidad.
Escolta-Vargas.jpg
Suministrada a LA F.m.

Según Mora, "el esquema del vicepresidente es coordinado por la oficina de seguridad y protección de Presidencia. Agregó que "la información que nosotros tenemos es que esta persona no es integrante de la Unidad Nacional de Protección".

Aunque no pertenece a la UNP, Mora explicó cómo sería el manejo que se le daría a este caso si el escolta hubiera pertenecido a la entidad. "Si fuera un esquema de la Unidad Nacional de Protección, con el reporte del escolta, se hace una serie de verificaciones que se lleva a un comité interdisciplinario que se encarga de revisar el caso".

Mora señaló que casos de agresión ya se habían presentado en la entidad por parte de protegidos hacia sus escoltas.

"Este año tuvimos un caso con un protegido de nosotros, el cuál agredió de forma grave a un escolta y le causó varias lesiones. Eventualmente se ordenó la modificación de la medida de protección".

Transmicable

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo



Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.