Diego Molano fue designado director del Departamento Administrativo de Presidencia

El Jefe de Estado afirmó que Molano es cuota de transparencia y eficiencia.
Concejal Diego Molano
Concejal Diego Molano Crédito: Diego Molano

El mandatario Iván Duque anunció que tomó la determinación de designar al exconcejal de Bogotá Diego Molano como nuevo Director del Departamento Administrativo de Presidencia, cuya hoja de vida ya estaba publicada en la página del Gobierno Nacional.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Jefe de Estado indicó que la elección que hizo de Molano, permitirá brindar transparencia y eficiencia a ese cargo de alto nivel del Gobierno Nacional.

Vea también: ¿Cuánto recibirá cada candidato a la Alcaldía de Bogotá por reposición de votos?

“Me complace anunciar que he designado a Diego Molano como director del Departamento Administrativo de Presidencia. Administrador, con maestría en Administración Pública, ha obtenido magníficos resultados en sectores público y privado. Será garantía de transparencia y eficiencia”, dice el trino de Duque.

Molano no se lanzó para ser elegido nuevamente como concejal, por lo que su llegada a esa dependencia era inminente, por ahora su partido contará con cinco cabildantes para el próximo periodo.

El exconcejal fue asesor en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, director Técnico de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, así como director general de esa entidad.

También se desempeñó como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre 2011 y 2013 y finalmente en 2016 llegó a ser elegido como cabildante de la ciudad, con su partido.

Es administrador de empresas, egresado de la Universidad del Rosario, especialista en integración en el sistema internacional de la Pontificia Universidad Javeriana y estudió un Máster de Administración Pública, en la The Trustees Of Columbia University.

Molano participó en importantes debates en el Concejo de Bogotá sobre temas importantes que seguirán estando en la agenda principal de la ciudad como la construcción de la primera línea del Metro, el proyecto de Transmilenio por la Séptima y el Plan de Ordenamiento Territorial, entre otros.


Temas relacionados

extradición

Revelan la cárcel donde estaría Zulma Guzmán tras su extradición a Colombia

Una inspección internacional será clave para avanzar en el proceso de extradición de Zulma Guzmán.
La Fiscalía ha recopilado varias declaraciones que apuntan a Zulma Guzmán como sospechosa del asesinato de dos menores con frambuesas envenenadas con talio. El material está en el despacho de la delegada del caso y en Reino Unido.



Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 24 al 27 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos