Diego Molano fue designado director del Departamento Administrativo de Presidencia

El Jefe de Estado afirmó que Molano es cuota de transparencia y eficiencia.
Concejal Diego Molano
Concejal Diego Molano Crédito: Diego Molano

El mandatario Iván Duque anunció que tomó la determinación de designar al exconcejal de Bogotá Diego Molano como nuevo Director del Departamento Administrativo de Presidencia, cuya hoja de vida ya estaba publicada en la página del Gobierno Nacional.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Jefe de Estado indicó que la elección que hizo de Molano, permitirá brindar transparencia y eficiencia a ese cargo de alto nivel del Gobierno Nacional.

Vea también: ¿Cuánto recibirá cada candidato a la Alcaldía de Bogotá por reposición de votos?

“Me complace anunciar que he designado a Diego Molano como director del Departamento Administrativo de Presidencia. Administrador, con maestría en Administración Pública, ha obtenido magníficos resultados en sectores público y privado. Será garantía de transparencia y eficiencia”, dice el trino de Duque.

Molano no se lanzó para ser elegido nuevamente como concejal, por lo que su llegada a esa dependencia era inminente, por ahora su partido contará con cinco cabildantes para el próximo periodo.

El exconcejal fue asesor en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, director Técnico de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, así como director general de esa entidad.

También se desempeñó como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre 2011 y 2013 y finalmente en 2016 llegó a ser elegido como cabildante de la ciudad, con su partido.

Es administrador de empresas, egresado de la Universidad del Rosario, especialista en integración en el sistema internacional de la Pontificia Universidad Javeriana y estudió un Máster de Administración Pública, en la The Trustees Of Columbia University.

Molano participó en importantes debates en el Concejo de Bogotá sobre temas importantes que seguirán estando en la agenda principal de la ciudad como la construcción de la primera línea del Metro, el proyecto de Transmilenio por la Séptima y el Plan de Ordenamiento Territorial, entre otros.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.