Diego Molano fue designado director del Departamento Administrativo de Presidencia

El Jefe de Estado afirmó que Molano es cuota de transparencia y eficiencia.
Concejal Diego Molano
Concejal Diego Molano Crédito: Diego Molano

El mandatario Iván Duque anunció que tomó la determinación de designar al exconcejal de Bogotá Diego Molano como nuevo Director del Departamento Administrativo de Presidencia, cuya hoja de vida ya estaba publicada en la página del Gobierno Nacional.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Jefe de Estado indicó que la elección que hizo de Molano, permitirá brindar transparencia y eficiencia a ese cargo de alto nivel del Gobierno Nacional.

Vea también: ¿Cuánto recibirá cada candidato a la Alcaldía de Bogotá por reposición de votos?

“Me complace anunciar que he designado a Diego Molano como director del Departamento Administrativo de Presidencia. Administrador, con maestría en Administración Pública, ha obtenido magníficos resultados en sectores público y privado. Será garantía de transparencia y eficiencia”, dice el trino de Duque.

Molano no se lanzó para ser elegido nuevamente como concejal, por lo que su llegada a esa dependencia era inminente, por ahora su partido contará con cinco cabildantes para el próximo periodo.

El exconcejal fue asesor en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, director Técnico de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, así como director general de esa entidad.

También se desempeñó como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre 2011 y 2013 y finalmente en 2016 llegó a ser elegido como cabildante de la ciudad, con su partido.

Es administrador de empresas, egresado de la Universidad del Rosario, especialista en integración en el sistema internacional de la Pontificia Universidad Javeriana y estudió un Máster de Administración Pública, en la The Trustees Of Columbia University.

Molano participó en importantes debates en el Concejo de Bogotá sobre temas importantes que seguirán estando en la agenda principal de la ciudad como la construcción de la primera línea del Metro, el proyecto de Transmilenio por la Séptima y el Plan de Ordenamiento Territorial, entre otros.


Temas relacionados




Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.