Diego Guauque revela fecha importante en su lucha contra el cáncer

El comunicador espera recibir una buena noticia el próximo 12 de mayo.
Diego Guauque
Diego Guauque Crédito: Instagram Diego Guauque

El reconocido periodista Diego Guauque viene luchando contra un cáncer estomacal llamado sarcoma abdominal, noticia que fue revelada por él en enero de este año.

Guauque decidió contar en sus redes sociales todo el proceso que ha tenido que pasar con su tratamiento luego de que sintiera unos fuertes dolores. Tras varias visitas al médico y una gran cantidad de exámenes fue diagnosticado con leiomiosarcoma.

Lea: Diego Guauque terminó las quimioterapias, ¿qué sigue en el tratamiento?

Desde entonces, el bogotano ha sido intervenido quirúrgicamente y ha tenido que llevar fuertes tratamientos con quimioterapias. Cabe destacar que pasado 20 de abril fue sometido a una transfusión de plaqueta, debido a que unos exámenes que le hicieron salieron con nivel bajo.

Y ya voy en mi cuarta quimioterapia. Con esta cierro este ciclo”, indicó hace algunos días el comunicador.

Así las cosas, también mencionó que luego de terminar las quimioterapias se viene una etapa de nuevos exámenes para saber si el tratamiento ha surgido el efecto esperado.

“¿Qué viene después? En tres semanas pasaré, nuevamente, al mundo del escáner y las resonancias con el fin de examinarme por dentro para saber, concretamente, cómo está el sarcoma. En otras palabras, conocer qué tanto se ha debilitado o reducido. Espero que sea lo suficiente”.

De interés: Diego Guauque mostró con optimismo su tercera quimioterapia luego de transfusión de sangre

El reconocido periodista mencionó este jueves en televisión nacional que el próximo 12 de mayo sería el día clave para conocer si han habido avances, esto luego de las cuatro quimios que ha tenido.

"Me van a hacer un examen interno el 12 de mayo para ver si se redujo el sarcoma", aseguró Guauque, quien agregó que ese mismo día es el cumpleaños de su hija, por lo que dijo que "se están alineando los astros porque ese es el objetivo".

Agregó que si el médico le dice que se redujo, le podrán realizar otra cirugía "para sacarlo como sea. Se luchó antes, pero descubrieron que estaba muy pegado", concluyó.


Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella