Diego Guauque revela fecha importante en su lucha contra el cáncer

El comunicador espera recibir una buena noticia el próximo 12 de mayo.
Diego Guauque
Diego Guauque Crédito: Instagram Diego Guauque

El reconocido periodista Diego Guauque viene luchando contra un cáncer estomacal llamado sarcoma abdominal, noticia que fue revelada por él en enero de este año.

Guauque decidió contar en sus redes sociales todo el proceso que ha tenido que pasar con su tratamiento luego de que sintiera unos fuertes dolores. Tras varias visitas al médico y una gran cantidad de exámenes fue diagnosticado con leiomiosarcoma.

Lea: Diego Guauque terminó las quimioterapias, ¿qué sigue en el tratamiento?

Desde entonces, el bogotano ha sido intervenido quirúrgicamente y ha tenido que llevar fuertes tratamientos con quimioterapias. Cabe destacar que pasado 20 de abril fue sometido a una transfusión de plaqueta, debido a que unos exámenes que le hicieron salieron con nivel bajo.

“Y ya voy en mi cuarta quimioterapia. Con esta cierro este ciclo”, indicó hace algunos días el comunicador.

Así las cosas, también mencionó que luego de terminar las quimioterapias se viene una etapa de nuevos exámenes para saber si el tratamiento ha surgido el efecto esperado.

“¿Qué viene después? En tres semanas pasaré, nuevamente, al mundo del escáner y las resonancias con el fin de examinarme por dentro para saber, concretamente, cómo está el sarcoma. En otras palabras, conocer qué tanto se ha debilitado o reducido. Espero que sea lo suficiente”.

De interés: Diego Guauque mostró con optimismo su tercera quimioterapia luego de transfusión de sangre

El reconocido periodista mencionó este jueves en televisión nacional que el próximo 12 de mayo sería el día clave para conocer si han habido avances, esto luego de las cuatro quimios que ha tenido.

"Me van a hacer un examen interno el 12 de mayo para ver si se redujo el sarcoma", aseguró Guauque, quien agregó que ese mismo día es el cumpleaños de su hija, por lo que dijo que "se están alineando los astros porque ese es el objetivo".

Agregó que si el médico le dice que se redujo, le podrán realizar otra cirugía "para sacarlo como sea. Se luchó antes, pero descubrieron que estaba muy pegado", concluyó.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.