Diego Guauque revela fecha importante en su lucha contra el cáncer

El comunicador espera recibir una buena noticia el próximo 12 de mayo.
Diego Guauque
Diego Guauque Crédito: Instagram Diego Guauque

El reconocido periodista Diego Guauque viene luchando contra un cáncer estomacal llamado sarcoma abdominal, noticia que fue revelada por él en enero de este año.

Guauque decidió contar en sus redes sociales todo el proceso que ha tenido que pasar con su tratamiento luego de que sintiera unos fuertes dolores. Tras varias visitas al médico y una gran cantidad de exámenes fue diagnosticado con leiomiosarcoma.

Lea: Diego Guauque terminó las quimioterapias, ¿qué sigue en el tratamiento?

Desde entonces, el bogotano ha sido intervenido quirúrgicamente y ha tenido que llevar fuertes tratamientos con quimioterapias. Cabe destacar que pasado 20 de abril fue sometido a una transfusión de plaqueta, debido a que unos exámenes que le hicieron salieron con nivel bajo.

Y ya voy en mi cuarta quimioterapia. Con esta cierro este ciclo”, indicó hace algunos días el comunicador.

Así las cosas, también mencionó que luego de terminar las quimioterapias se viene una etapa de nuevos exámenes para saber si el tratamiento ha surgido el efecto esperado.

“¿Qué viene después? En tres semanas pasaré, nuevamente, al mundo del escáner y las resonancias con el fin de examinarme por dentro para saber, concretamente, cómo está el sarcoma. En otras palabras, conocer qué tanto se ha debilitado o reducido. Espero que sea lo suficiente”.

De interés: Diego Guauque mostró con optimismo su tercera quimioterapia luego de transfusión de sangre

El reconocido periodista mencionó este jueves en televisión nacional que el próximo 12 de mayo sería el día clave para conocer si han habido avances, esto luego de las cuatro quimios que ha tenido.

"Me van a hacer un examen interno el 12 de mayo para ver si se redujo el sarcoma", aseguró Guauque, quien agregó que ese mismo día es el cumpleaños de su hija, por lo que dijo que "se están alineando los astros porque ese es el objetivo".

Agregó que si el médico le dice que se redujo, le podrán realizar otra cirugía "para sacarlo como sea. Se luchó antes, pero descubrieron que estaba muy pegado", concluyó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.