Diego Guauque revela fecha importante en su lucha contra el cáncer

El comunicador espera recibir una buena noticia el próximo 12 de mayo.
Diego Guauque
Diego Guauque Crédito: Instagram Diego Guauque

El reconocido periodista Diego Guauque viene luchando contra un cáncer estomacal llamado sarcoma abdominal, noticia que fue revelada por él en enero de este año.

Guauque decidió contar en sus redes sociales todo el proceso que ha tenido que pasar con su tratamiento luego de que sintiera unos fuertes dolores. Tras varias visitas al médico y una gran cantidad de exámenes fue diagnosticado con leiomiosarcoma.

Lea: Diego Guauque terminó las quimioterapias, ¿qué sigue en el tratamiento?

Desde entonces, el bogotano ha sido intervenido quirúrgicamente y ha tenido que llevar fuertes tratamientos con quimioterapias. Cabe destacar que pasado 20 de abril fue sometido a una transfusión de plaqueta, debido a que unos exámenes que le hicieron salieron con nivel bajo.

Y ya voy en mi cuarta quimioterapia. Con esta cierro este ciclo”, indicó hace algunos días el comunicador.

Así las cosas, también mencionó que luego de terminar las quimioterapias se viene una etapa de nuevos exámenes para saber si el tratamiento ha surgido el efecto esperado.

“¿Qué viene después? En tres semanas pasaré, nuevamente, al mundo del escáner y las resonancias con el fin de examinarme por dentro para saber, concretamente, cómo está el sarcoma. En otras palabras, conocer qué tanto se ha debilitado o reducido. Espero que sea lo suficiente”.

De interés: Diego Guauque mostró con optimismo su tercera quimioterapia luego de transfusión de sangre

El reconocido periodista mencionó este jueves en televisión nacional que el próximo 12 de mayo sería el día clave para conocer si han habido avances, esto luego de las cuatro quimios que ha tenido.

"Me van a hacer un examen interno el 12 de mayo para ver si se redujo el sarcoma", aseguró Guauque, quien agregó que ese mismo día es el cumpleaños de su hija, por lo que dijo que "se están alineando los astros porque ese es el objetivo".

Agregó que si el médico le dice que se redujo, le podrán realizar otra cirugía "para sacarlo como sea. Se luchó antes, pero descubrieron que estaba muy pegado", concluyó.


Temas relacionados

Inseguridad

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.