Diego Guauque revela fecha importante en su lucha contra el cáncer

El comunicador espera recibir una buena noticia el próximo 12 de mayo.
Diego Guauque
Diego Guauque Crédito: Instagram Diego Guauque

El reconocido periodista Diego Guauque viene luchando contra un cáncer estomacal llamado sarcoma abdominal, noticia que fue revelada por él en enero de este año.

Guauque decidió contar en sus redes sociales todo el proceso que ha tenido que pasar con su tratamiento luego de que sintiera unos fuertes dolores. Tras varias visitas al médico y una gran cantidad de exámenes fue diagnosticado con leiomiosarcoma.

Lea: Diego Guauque terminó las quimioterapias, ¿qué sigue en el tratamiento?

Desde entonces, el bogotano ha sido intervenido quirúrgicamente y ha tenido que llevar fuertes tratamientos con quimioterapias. Cabe destacar que pasado 20 de abril fue sometido a una transfusión de plaqueta, debido a que unos exámenes que le hicieron salieron con nivel bajo.

Y ya voy en mi cuarta quimioterapia. Con esta cierro este ciclo”, indicó hace algunos días el comunicador.

Así las cosas, también mencionó que luego de terminar las quimioterapias se viene una etapa de nuevos exámenes para saber si el tratamiento ha surgido el efecto esperado.

“¿Qué viene después? En tres semanas pasaré, nuevamente, al mundo del escáner y las resonancias con el fin de examinarme por dentro para saber, concretamente, cómo está el sarcoma. En otras palabras, conocer qué tanto se ha debilitado o reducido. Espero que sea lo suficiente”.

De interés: Diego Guauque mostró con optimismo su tercera quimioterapia luego de transfusión de sangre

El reconocido periodista mencionó este jueves en televisión nacional que el próximo 12 de mayo sería el día clave para conocer si han habido avances, esto luego de las cuatro quimios que ha tenido.

"Me van a hacer un examen interno el 12 de mayo para ver si se redujo el sarcoma", aseguró Guauque, quien agregó que ese mismo día es el cumpleaños de su hija, por lo que dijo que "se están alineando los astros porque ese es el objetivo".

Agregó que si el médico le dice que se redujo, le podrán realizar otra cirugía "para sacarlo como sea. Se luchó antes, pero descubrieron que estaba muy pegado", concluyó.


Temas relacionados

Eje Cafetero

Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.
Siguen las investigaciones sobre presunto maltrato en Santa Rosa de Cabal.



Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.

Atentado contra diputado del Valle: piden a la UNP reforzar su esquema de seguridad

El diputado del Valle Yesid Sandoval fue víctima de un atentado armado cuando se movilizaba por la vía entre Dapa y Yumbo. Salió ileso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero