Diario El Mundo de España aseguró que Medellín exportó el juego de la "ruleta sexual"

La alcaldía de la ciudad de la eterna primavera rechazó el artículo.
Sexo-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

El periódico El Mundo de España publicó un artículo en el que advierte que en el país europeo hay preocupación por un juego sexual en el que los hombres están en unas sillas, sin ropa interior, y varias mujeres se sientan sobre ellos, rotándose sin protección.

Según la nota periodística, titulada "Alerta médica en Madrid por el juego sexual del 'muelle'", se "rumora" que esta práctica habría nacido en Medellín y luego llegó a España, donde habría generado contagio de enfermedades de transmisión sexual, desgarros y embarazos no deseados; incluso, cita el caso de una menor de 17 años que abortó.

Tras conocer la información compartida por el medio europeo, la secretaria de Salud de Medellín, Claudia Arenas, aseguró que no se tiene reporte de ninguna adolescente embarazada ni jóvenes enfermos por jugar la llamada “ruleta sexual”, e indicó que no hay reporte de que esta práctica haya nacido en la ciudad.

"La Secretaría de Salud no tiene ningún reporte que confirme lo que dice el artículo publicado por El Mundo de España, es imposible decir que un juego sexual de esta gravedad haya nacido en Medellín, es irresponsable decir que eso nació acá en la ciudad", aseguró la funcionaria.

El artículo fue escrito por Lucas de la Cal y ha sido uno de los más compartidos en el portal de dicho diario. Aunque el tema de los juegos sexuales de adolescentes no es nuevo, llama la atención que España emita una alerta por las consecuencias que estarían provocando en los jóvenes.

Haga clic aquí para ver el polémico artículo de El Mundo.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales