Diario El Mundo de España aseguró que Medellín exportó el juego de la "ruleta sexual"

La alcaldía de la ciudad de la eterna primavera rechazó el artículo.
Sexo-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

El periódico El Mundo de España publicó un artículo en el que advierte que en el país europeo hay preocupación por un juego sexual en el que los hombres están en unas sillas, sin ropa interior, y varias mujeres se sientan sobre ellos, rotándose sin protección.

Según la nota periodística, titulada "Alerta médica en Madrid por el juego sexual del 'muelle'", se "rumora" que esta práctica habría nacido en Medellín y luego llegó a España, donde habría generado contagio de enfermedades de transmisión sexual, desgarros y embarazos no deseados; incluso, cita el caso de una menor de 17 años que abortó.

Tras conocer la información compartida por el medio europeo, la secretaria de Salud de Medellín, Claudia Arenas, aseguró que no se tiene reporte de ninguna adolescente embarazada ni jóvenes enfermos por jugar la llamada “ruleta sexual”, e indicó que no hay reporte de que esta práctica haya nacido en la ciudad.

"La Secretaría de Salud no tiene ningún reporte que confirme lo que dice el artículo publicado por El Mundo de España, es imposible decir que un juego sexual de esta gravedad haya nacido en Medellín, es irresponsable decir que eso nació acá en la ciudad", aseguró la funcionaria.

El artículo fue escrito por Lucas de la Cal y ha sido uno de los más compartidos en el portal de dicho diario. Aunque el tema de los juegos sexuales de adolescentes no es nuevo, llama la atención que España emita una alerta por las consecuencias que estarían provocando en los jóvenes.

Haga clic aquí para ver el polémico artículo de El Mundo.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.
Naín Andrés Pérez Toncel, conocido como alias Naín o 'El Bendito Menor', es señalado de pertenecer a un grupo armado ilegal.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín