Diario El Mundo de España aseguró que Medellín exportó el juego de la "ruleta sexual"

La alcaldía de la ciudad de la eterna primavera rechazó el artículo.
Sexo-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

El periódico El Mundo de España publicó un artículo en el que advierte que en el país europeo hay preocupación por un juego sexual en el que los hombres están en unas sillas, sin ropa interior, y varias mujeres se sientan sobre ellos, rotándose sin protección.

Según la nota periodística, titulada "Alerta médica en Madrid por el juego sexual del 'muelle'", se "rumora" que esta práctica habría nacido en Medellín y luego llegó a España, donde habría generado contagio de enfermedades de transmisión sexual, desgarros y embarazos no deseados; incluso, cita el caso de una menor de 17 años que abortó.

Tras conocer la información compartida por el medio europeo, la secretaria de Salud de Medellín, Claudia Arenas, aseguró que no se tiene reporte de ninguna adolescente embarazada ni jóvenes enfermos por jugar la llamada “ruleta sexual”, e indicó que no hay reporte de que esta práctica haya nacido en la ciudad.

"La Secretaría de Salud no tiene ningún reporte que confirme lo que dice el artículo publicado por El Mundo de España, es imposible decir que un juego sexual de esta gravedad haya nacido en Medellín, es irresponsable decir que eso nació acá en la ciudad", aseguró la funcionaria.

El artículo fue escrito por Lucas de la Cal y ha sido uno de los más compartidos en el portal de dicho diario. Aunque el tema de los juegos sexuales de adolescentes no es nuevo, llama la atención que España emita una alerta por las consecuencias que estarían provocando en los jóvenes.

Haga clic aquí para ver el polémico artículo de El Mundo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Me dejaron hasta sin ropa": dramáticos relatos de transportadores atrapados en bloqueo hacia Buenaventura

Transportadores denunciaron robos, agresiones y momentos de desesperación durante el bloqueo en la vía hacia Buenaventura.
Bloqueo en la vía hacia Buenaventura



Videos | Accidente en el Club El Nogal: carro cae desde el segundo piso a la calle y causa emergencia

Bomberos y varias ambulancias llegaron al lugar para atender la emergencia. Una persona resultó lesionada, según el primer reporte de los organismos de socorro.

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.