Diana Cepeda, por desfalco a Juegos Nacionales: $16.000 millones no fueron legalizados

Este lunes, las autoridades capturaron en la ciudad de Cartagena a otro de los involucrados en el desfalco de los Juegos Nacionales.
Juegos-Nacionales.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Diana Cepeda, gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué (Imdri), aseguró que en este momento la actual administración de Ibagué trabaja para recuperar los recursos desfalcados para el municipio.

"Estamos trabajando para verificar que lo que se hizo sea lo que se cobró, lo que no pues poder entrar a recuperar el dinero como municipio", afirmó.

De igual manera, la funcionaria aseguró que las últimas capturas que se han dado en el caso, da "un aliento positivo para conocer realmente la verdad de todo lo que pasó".

"Aquí podemos encontrar que no solo los jefes sino también políticos estaban enterados de todos los procesos. Esos son detalles que se irán destapando a medida que avancen las investigaciones", afirmó Cepeda.

De igual forma, se refirió a la captura del exsecretario de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué, Oswaldo Mestre Campos, en la ciudad de Cartagena, de quien explicó: "Mestre ayudó a conseguir los recursos para los sobrecostos en las obras y además también estuvo a cargo de los giros y los manejos de los recursos en la Alcaldía".

Finalmente, dijo que el 30 de diciembre está citado el contratista del proyecto por su presunto mal manejo de anticipos y agregó que ahora, al ver que las cabezas están sacando a la luz pública algunos nombres: "ya todos quieren acogerse a principios de oportunidad y esto genera que aparezcan los verdaderos responsables".

Escuche a Diana Ximena Cepeda, gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué

aduana

Golpe al contrabando en Bogotá: DIAN aprehendió mercancía por más de $6.650 millones

La DIAN y la POLFA interceptaron dos tractomulas con textiles y marroquinería sin documentación legal e intervinieron tres bodegas clandestinas en Bogotá. Entre la mercancía aprehendida también había alimentos extranjeros vencidos.
Incautación de prendas de contrabando



Trabajadores no podrán dividir sus vacaciones como quieran: MinTrabajo hizo aclaración

Conozca cuántos días de vacaciones puede solicitar un trabajador en Colombia, cuándo pueden fraccionarse y qué ocurre si hay una incapacidad médica.

Precio del euro en Colombia: así se cotizó hoy 2 de julio de 2026; Fuerte caída este jueves

La moneda europea atraviesa uno de sus momentos de menor valor frente al peso colombiano.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.