Diana Cepeda, por desfalco a Juegos Nacionales: $16.000 millones no fueron legalizados

Este lunes, las autoridades capturaron en la ciudad de Cartagena a otro de los involucrados en el desfalco de los Juegos Nacionales.
Juegos-Nacionales.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Diana Cepeda, gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué (Imdri), aseguró que en este momento la actual administración de Ibagué trabaja para recuperar los recursos desfalcados para el municipio.

"Estamos trabajando para verificar que lo que se hizo sea lo que se cobró, lo que no pues poder entrar a recuperar el dinero como municipio", afirmó.

De igual manera, la funcionaria aseguró que las últimas capturas que se han dado en el caso, da "un aliento positivo para conocer realmente la verdad de todo lo que pasó".

"Aquí podemos encontrar que no solo los jefes sino también políticos estaban enterados de todos los procesos. Esos son detalles que se irán destapando a medida que avancen las investigaciones", afirmó Cepeda.

De igual forma, se refirió a la captura del exsecretario de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué, Oswaldo Mestre Campos, en la ciudad de Cartagena, de quien explicó: "Mestre ayudó a conseguir los recursos para los sobrecostos en las obras y además también estuvo a cargo de los giros y los manejos de los recursos en la Alcaldía".

Finalmente, dijo que el 30 de diciembre está citado el contratista del proyecto por su presunto mal manejo de anticipos y agregó que ahora, al ver que las cabezas están sacando a la luz pública algunos nombres: "ya todos quieren acogerse a principios de oportunidad y esto genera que aparezcan los verdaderos responsables".

Escuche a Diana Ximena Cepeda, gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué

Herencias

¿Quién hereda los bienes de una persona sin herederos directos en Colombia? Esto dice la ley

La ley colombiana establece un orden claro para definir quién recibe los bienes cuando no hay herederos directos.
No hubo negligencia al no tomar medidas frente a jueza Polanía, enfrentaba cuestionamientos por supuestas fallas en procesos judiciales.



Ecopetrol impulsa regasificadoras y proyectos de gas para asegurar abastecimiento hacia 2030

El presidente (e) de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, destacó avances en infraestructura de regasificación, exploración costa afuera y eficiencia operativa.

Campesinos de Colombia podrán certificar sus habilidades a través de la ´Certificatón´, que el Sena puso en marcha sin costo

La convocatoria que permitirá reconocer los saberes de lideresas y líderes campesinos en 13 oficios está abierta entre el 15 y el 29 de abril

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.