Diana Cepeda, por desfalco a Juegos Nacionales: $16.000 millones no fueron legalizados

Este lunes, las autoridades capturaron en la ciudad de Cartagena a otro de los involucrados en el desfalco de los Juegos Nacionales.
Juegos-Nacionales.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Diana Cepeda, gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué (Imdri), aseguró que en este momento la actual administración de Ibagué trabaja para recuperar los recursos desfalcados para el municipio.

"Estamos trabajando para verificar que lo que se hizo sea lo que se cobró, lo que no pues poder entrar a recuperar el dinero como municipio", afirmó.

De igual manera, la funcionaria aseguró que las últimas capturas que se han dado en el caso, da "un aliento positivo para conocer realmente la verdad de todo lo que pasó".

"Aquí podemos encontrar que no solo los jefes sino también políticos estaban enterados de todos los procesos. Esos son detalles que se irán destapando a medida que avancen las investigaciones", afirmó Cepeda.

De igual forma, se refirió a la captura del exsecretario de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué, Oswaldo Mestre Campos, en la ciudad de Cartagena, de quien explicó: "Mestre ayudó a conseguir los recursos para los sobrecostos en las obras y además también estuvo a cargo de los giros y los manejos de los recursos en la Alcaldía".

Finalmente, dijo que el 30 de diciembre está citado el contratista del proyecto por su presunto mal manejo de anticipos y agregó que ahora, al ver que las cabezas están sacando a la luz pública algunos nombres: "ya todos quieren acogerse a principios de oportunidad y esto genera que aparezcan los verdaderos responsables".

Escuche a Diana Ximena Cepeda, gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué

Salario Mínimo

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.
El salario mínimo de 2027 se definirá al cierre de 2026, con la inflación y la productividad laboral como factores de la negociación.



¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

La producción industrial cayó 1,2% en agosto y completó dos meses de retroceso

El resultado completó dos meses consecutivos en terreno negativo, luego de que en julio el indicador registrara una variación de -0,4%.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.