Diana Cepeda, por desfalco a Juegos Nacionales: $16.000 millones no fueron legalizados

Este lunes, las autoridades capturaron en la ciudad de Cartagena a otro de los involucrados en el desfalco de los Juegos Nacionales.
Juegos-Nacionales.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Diana Cepeda, gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué (Imdri), aseguró que en este momento la actual administración de Ibagué trabaja para recuperar los recursos desfalcados para el municipio.

"Estamos trabajando para verificar que lo que se hizo sea lo que se cobró, lo que no pues poder entrar a recuperar el dinero como municipio", afirmó.

De igual manera, la funcionaria aseguró que las últimas capturas que se han dado en el caso, da "un aliento positivo para conocer realmente la verdad de todo lo que pasó".

"Aquí podemos encontrar que no solo los jefes sino también políticos estaban enterados de todos los procesos. Esos son detalles que se irán destapando a medida que avancen las investigaciones", afirmó Cepeda.

De igual forma, se refirió a la captura del exsecretario de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué, Oswaldo Mestre Campos, en la ciudad de Cartagena, de quien explicó: "Mestre ayudó a conseguir los recursos para los sobrecostos en las obras y además también estuvo a cargo de los giros y los manejos de los recursos en la Alcaldía".

Finalmente, dijo que el 30 de diciembre está citado el contratista del proyecto por su presunto mal manejo de anticipos y agregó que ahora, al ver que las cabezas están sacando a la luz pública algunos nombres: "ya todos quieren acogerse a principios de oportunidad y esto genera que aparezcan los verdaderos responsables".

Escuche a Diana Ximena Cepeda, gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela