Diana Cepeda, por desfalco a Juegos Nacionales: $16.000 millones no fueron legalizados

Este lunes, las autoridades capturaron en la ciudad de Cartagena a otro de los involucrados en el desfalco de los Juegos Nacionales.
Juegos-Nacionales.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Diana Cepeda, gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué (Imdri), aseguró que en este momento la actual administración de Ibagué trabaja para recuperar los recursos desfalcados para el municipio.

"Estamos trabajando para verificar que lo que se hizo sea lo que se cobró, lo que no pues poder entrar a recuperar el dinero como municipio", afirmó.

De igual manera, la funcionaria aseguró que las últimas capturas que se han dado en el caso, da "un aliento positivo para conocer realmente la verdad de todo lo que pasó".

"Aquí podemos encontrar que no solo los jefes sino también políticos estaban enterados de todos los procesos. Esos son detalles que se irán destapando a medida que avancen las investigaciones", afirmó Cepeda.

De igual forma, se refirió a la captura del exsecretario de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué, Oswaldo Mestre Campos, en la ciudad de Cartagena, de quien explicó: "Mestre ayudó a conseguir los recursos para los sobrecostos en las obras y además también estuvo a cargo de los giros y los manejos de los recursos en la Alcaldía".

Finalmente, dijo que el 30 de diciembre está citado el contratista del proyecto por su presunto mal manejo de anticipos y agregó que ahora, al ver que las cabezas están sacando a la luz pública algunos nombres: "ya todos quieren acogerse a principios de oportunidad y esto genera que aparezcan los verdaderos responsables".

Escuche a Diana Ximena Cepeda, gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué

Ecopetrol

Junta Directiva de Ecopetrol concedería licencia a Ricardo Roa en medio de procesos judiciales

La Junta Directiva de Ecopetrol analiza opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

Apagón de Artemis II: así fue el paso de la tripulación por la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.