Dian ha cerrado este año más de 100 negocios clandestinos dedicados al cambio de divisas

En el último año se han incautado divisas por el valor de 13 millones de dólares en efectivo.
COLP_EXT_000128.jpg
Colprensa

Durante los operativos que ha realizado este año la Dian con el fin de combatir la ilegalidad en el comercio de divisas, cerca de 100 establecimientos no autorizados por la entidad han sido cerrados , así lo reveló el director de fiscalización de la Dian, Leonardo Sicard quién agregó que hasta dólares falsificados se encontraron.

Según Sicard otros 20 establecimientos han sido sancionados por irregularidades en su operación.

"Hemos llegado con mucha fuerza a los profesionales del cambio, que en la país hay como 2 mil, hemos encontrado irregularidades como la venta en lugares no autorizados .En Bogotá y en las fronteras hemos cerrado más de 100 establecimientos donde están los profesionales del cambio, hemos encontrado sitios donde existen dólares falsos" señaló Sicard.

Igualmente señaló que en lo corrido del año se han detenido cerca de 10 personas por comercializar dólares falsos, en Bogotá se detuvieron 2 personas y se incautaron cerca de 150 mil dólares falsificados.

El funcionario reveló que en el último año se han incautado divisas por el valor de 13 millones de dólares en efectivo.

El director de fiscalización de la Dian explicó que con estas acciones de control cambiario, la Dian hará frente a los delincuentes que buscan irrigar el mercado de divisas con el dinero extranjero en efectivo, el cual obtienen de sus actividades ilícitas, acudiendo al cambio ilegal e informal de moneda.

Finalmente Sicard hizo un llamado a la ciudadanía para haga sus cambios de divisas únicamente con intermediarios bancarios o con los profesionales de cambio autorizados por la Dian.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.