Dian ha cerrado este año más de 100 negocios clandestinos dedicados al cambio de divisas

En el último año se han incautado divisas por el valor de 13 millones de dólares en efectivo.
COLP_EXT_000128.jpg
Colprensa

Durante los operativos que ha realizado este año la Dian con el fin de combatir la ilegalidad en el comercio de divisas, cerca de 100 establecimientos no autorizados por la entidad han sido cerrados , así lo reveló el director de fiscalización de la Dian, Leonardo Sicard quién agregó que hasta dólares falsificados se encontraron.

Según Sicard otros 20 establecimientos han sido sancionados por irregularidades en su operación.

"Hemos llegado con mucha fuerza a los profesionales del cambio, que en la país hay como 2 mil, hemos encontrado irregularidades como la venta en lugares no autorizados .En Bogotá y en las fronteras hemos cerrado más de 100 establecimientos donde están los profesionales del cambio, hemos encontrado sitios donde existen dólares falsos" señaló Sicard.

Igualmente señaló que en lo corrido del año se han detenido cerca de 10 personas por comercializar dólares falsos, en Bogotá se detuvieron 2 personas y se incautaron cerca de 150 mil dólares falsificados.

El funcionario reveló que en el último año se han incautado divisas por el valor de 13 millones de dólares en efectivo.

El director de fiscalización de la Dian explicó que con estas acciones de control cambiario, la Dian hará frente a los delincuentes que buscan irrigar el mercado de divisas con el dinero extranjero en efectivo, el cual obtienen de sus actividades ilícitas, acudiendo al cambio ilegal e informal de moneda.

Finalmente Sicard hizo un llamado a la ciudadanía para haga sus cambios de divisas únicamente con intermediarios bancarios o con los profesionales de cambio autorizados por la Dian.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Colombia asegura nueva energía: adjudican megaproyectos multimillonarios para reforzar el sistema eléctrico

Decenas de iniciativas energéticas deberán comenzar operaciones antes de 2029 para reforzar la capacidad eléctrica nacional.
Actualmente, existe la posibilidad de la venta de energía con el interés de un comercializador.



Lista de pensionados de Colpensiones que NO recibirán prima en junio de 2026: así quedó la mesada 14

Miles de jubilados en Colombia quedarán por fuera del pago adicional de junio debido a las restricciones que fijó la reforma pensional de 2005.

Naturgas advierte que Colombia debe acelerar proyectos para garantizar suministro de gas y energía

La presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, aseguró que el país necesita habilitar nuevas fuentes de gas, avanzar en infraestructura y resolver la situación financiera de las térmicas ante el próximo fenómeno de El Niño.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza