Dian ha cerrado este año más de 100 negocios clandestinos dedicados al cambio de divisas

En el último año se han incautado divisas por el valor de 13 millones de dólares en efectivo.
COLP_EXT_000128.jpg
Colprensa

Durante los operativos que ha realizado este año la Dian con el fin de combatir la ilegalidad en el comercio de divisas, cerca de 100 establecimientos no autorizados por la entidad han sido cerrados , así lo reveló el director de fiscalización de la Dian, Leonardo Sicard quién agregó que hasta dólares falsificados se encontraron.

Según Sicard otros 20 establecimientos han sido sancionados por irregularidades en su operación.

"Hemos llegado con mucha fuerza a los profesionales del cambio, que en la país hay como 2 mil, hemos encontrado irregularidades como la venta en lugares no autorizados .En Bogotá y en las fronteras hemos cerrado más de 100 establecimientos donde están los profesionales del cambio, hemos encontrado sitios donde existen dólares falsos" señaló Sicard.

Igualmente señaló que en lo corrido del año se han detenido cerca de 10 personas por comercializar dólares falsos, en Bogotá se detuvieron 2 personas y se incautaron cerca de 150 mil dólares falsificados.

El funcionario reveló que en el último año se han incautado divisas por el valor de 13 millones de dólares en efectivo.

El director de fiscalización de la Dian explicó que con estas acciones de control cambiario, la Dian hará frente a los delincuentes que buscan irrigar el mercado de divisas con el dinero extranjero en efectivo, el cual obtienen de sus actividades ilícitas, acudiendo al cambio ilegal e informal de moneda.

Finalmente Sicard hizo un llamado a la ciudadanía para haga sus cambios de divisas únicamente con intermediarios bancarios o con los profesionales de cambio autorizados por la Dian.


Temas relacionados

Madres cabeza de familia

La Corte Constitucional advierte que no pagar la cuota alimentaria es violencia económica

La Corte señaló que este tipo de incumplimientos no solo afectan el patrimonio familiar, sino que afectan los derechos fundamentales.
La decisión quedó en la Sentencia T-059 de 2026, la cual fue emitida por la Sala Cuarta de Revisión, donde el ponente fue el magistrado Vladimir Fernández Andrade.



Fenavi advierte riesgo para el abastecimiento de pollo y huevo por bloqueos en vía a Buenaventura

Fenavi aseguró que el cierre de la vía, en sectores de Zaragoza y Bendiciones, mantiene represadas cerca de 7.800 toneladas diarias de insumos para la producción de pollo y huevo.

Choque por las cuentas del país: Contraloría alerta sobre deuda y gasto, Minhacienda responde a las críticas

Debate por deuda, gasto y ejecución presupuestal enfrentó a la Contraloría y Minhacienda sobre los desafíos fiscales y financieros del país.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial