Dian ha cerrado este año más de 100 negocios clandestinos dedicados al cambio de divisas

En el último año se han incautado divisas por el valor de 13 millones de dólares en efectivo.
COLP_EXT_000128.jpg
Colprensa

Durante los operativos que ha realizado este año la Dian con el fin de combatir la ilegalidad en el comercio de divisas, cerca de 100 establecimientos no autorizados por la entidad han sido cerrados , así lo reveló el director de fiscalización de la Dian, Leonardo Sicard quién agregó que hasta dólares falsificados se encontraron.

Según Sicard otros 20 establecimientos han sido sancionados por irregularidades en su operación.

"Hemos llegado con mucha fuerza a los profesionales del cambio, que en la país hay como 2 mil, hemos encontrado irregularidades como la venta en lugares no autorizados .En Bogotá y en las fronteras hemos cerrado más de 100 establecimientos donde están los profesionales del cambio, hemos encontrado sitios donde existen dólares falsos" señaló Sicard.

Igualmente señaló que en lo corrido del año se han detenido cerca de 10 personas por comercializar dólares falsos, en Bogotá se detuvieron 2 personas y se incautaron cerca de 150 mil dólares falsificados.

El funcionario reveló que en el último año se han incautado divisas por el valor de 13 millones de dólares en efectivo.

El director de fiscalización de la Dian explicó que con estas acciones de control cambiario, la Dian hará frente a los delincuentes que buscan irrigar el mercado de divisas con el dinero extranjero en efectivo, el cual obtienen de sus actividades ilícitas, acudiendo al cambio ilegal e informal de moneda.

Finalmente Sicard hizo un llamado a la ciudadanía para haga sus cambios de divisas únicamente con intermediarios bancarios o con los profesionales de cambio autorizados por la Dian.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Gremios entregan agenda económica al gobierno de Abelardo De la Espriella

Los principales gremios empresariales del país reaccionaron a la posesión de Abelardo De la Espriella, con un mensaje de respaldo institucional y disposición para trabajar de manera conjunta.
Abelardo de la Espriella



Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.

RUI reemplaza al Sisbén: ¿Qué significan las categorías A1, B2, C1 y D1?

El Registro Universal de Ingresos moderniza la focalización de subsidios al integrar datos de entidades públicas para identificar condiciones de los hogares.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.