Dian ha cerrado este año más de 100 negocios clandestinos dedicados al cambio de divisas

En el último año se han incautado divisas por el valor de 13 millones de dólares en efectivo.
COLP_EXT_000128.jpg
Colprensa

Durante los operativos que ha realizado este año la Dian con el fin de combatir la ilegalidad en el comercio de divisas, cerca de 100 establecimientos no autorizados por la entidad han sido cerrados , así lo reveló el director de fiscalización de la Dian, Leonardo Sicard quién agregó que hasta dólares falsificados se encontraron.

Según Sicard otros 20 establecimientos han sido sancionados por irregularidades en su operación.

"Hemos llegado con mucha fuerza a los profesionales del cambio, que en la país hay como 2 mil, hemos encontrado irregularidades como la venta en lugares no autorizados .En Bogotá y en las fronteras hemos cerrado más de 100 establecimientos donde están los profesionales del cambio, hemos encontrado sitios donde existen dólares falsos" señaló Sicard.

Igualmente señaló que en lo corrido del año se han detenido cerca de 10 personas por comercializar dólares falsos, en Bogotá se detuvieron 2 personas y se incautaron cerca de 150 mil dólares falsificados.

El funcionario reveló que en el último año se han incautado divisas por el valor de 13 millones de dólares en efectivo.

El director de fiscalización de la Dian explicó que con estas acciones de control cambiario, la Dian hará frente a los delincuentes que buscan irrigar el mercado de divisas con el dinero extranjero en efectivo, el cual obtienen de sus actividades ilícitas, acudiendo al cambio ilegal e informal de moneda.

Finalmente Sicard hizo un llamado a la ciudadanía para haga sus cambios de divisas únicamente con intermediarios bancarios o con los profesionales de cambio autorizados por la Dian.


Temas relacionados

arroceros

Se congela el paro arrocero en los Llanos, ¿qué dice el acuerdo con el Gobierno Nacional?

Arroceros de Colombia se reunieron con el Gobierno y lograron acuerdos para mejorar la crisis que enfrentan por lo bajos precios y la falta de financiación.
Fedearroz e Indalecio Dangond Baquero



Trabajadoras domésticas participarán por primera vez en la concertación del salario mínimo para 2027

La ministra del Trabajo, Natalia López, invitó a las organizaciones del sector a sumarse a la mesa de negociaciones.

El Suroeste antioqueño responde con firmas y exige ser escuchado sobre Quebradona

Con 55 planillas de firmas, comunidades del suroeste antioqueño piden al Gobierno respaldar el proyecto minero Quebradona y escuchar a quienes lo apoyan por vías pacíficas.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis