Dian alertó circulación de correos falsos para engañar a los contribuyentes

El procedimiento de verificación de la comunicación, se puede realizar a través de la página web, www.dian.gov.co en la opción ‘verificar Autenticidad correos Dian'.
Hacker-Ingimage.jpg
Referencial Ingimage

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), alertó a los usuarios sobre nuevos correos falsos a nombre dela entidad que son enviados por medio de artimañas informáticas, para hacerle creer a las víctimas que son comunicaciones oficiales.

Según la entidad los más recientes emails que buscan engañar a los contribuyentes, llegan desde las cuentas de correo acastillo@ediagro.com y minhacienda@dian.gov, con asuntos,como: “Hasta la fecha no hemos recibido el pago de sus impuestos” y “Notificación embargo DIAN”, los dos invitando a pagar sus obligaciones tributarias.

La entidad tributaria recordó a ciudadanos y contribuyentes que, es fundamental validar la información emitida y no descargar los archivos adjuntos para no ser afectado por esta conducta fraudulenta.

El procedimiento de verificación de la comunicación, se puede realizar a través de la página web, www.dian.gov.co en la opción ‘verificar Autenticidad correos Dian'.

Finalmente la Dian recomendó a los usuarios descargar la versión más reciente del navegador para asegurar que esté actualizado, ignorar los correos electrónicos que solicitan hacer clic en cualquier enlace, no responder mensajes que pidan información personal o financiera, no abrir mensajes ni archivos adjuntos de remitentes desconocidos y usar programas que verifiquen automáticamente si una URL que aparece en el correo es legítima.


Temas relacionados

El Campín

El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.
El nuevo estadio El Campín entró en la etapa de construcción luego de la firma del acta de inicio de obra.



Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.

Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.