Dian alertó circulación de correos falsos para engañar a los contribuyentes

El procedimiento de verificación de la comunicación, se puede realizar a través de la página web, www.dian.gov.co en la opción ‘verificar Autenticidad correos Dian'.
Hacker-Ingimage.jpg
Referencial Ingimage

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), alertó a los usuarios sobre nuevos correos falsos a nombre dela entidad que son enviados por medio de artimañas informáticas, para hacerle creer a las víctimas que son comunicaciones oficiales.

Según la entidad los más recientes emails que buscan engañar a los contribuyentes, llegan desde las cuentas de correo acastillo@ediagro.com y minhacienda@dian.gov, con asuntos,como: “Hasta la fecha no hemos recibido el pago de sus impuestos y “Notificación embargo DIAN”, los dos invitando a pagar sus obligaciones tributarias.

La entidad tributaria recordó a ciudadanos y contribuyentes que, es fundamental validar la información emitida y no descargar los archivos adjuntos para no ser afectado por esta conducta fraudulenta.

El procedimiento de verificación de la comunicación, se puede realizar a través de la página web, www.dian.gov.co en la opción ‘verificar Autenticidad correos Dian'.

Finalmente la Dian recomendó a los usuarios descargar la versión más reciente del navegador para asegurar que esté actualizado, ignorar los correos electrónicos que solicitan hacer clic en cualquier enlace, no responder mensajes que pidan información personal o financiera, no abrir mensajes ni archivos adjuntos de remitentes desconocidos y usar programas que verifiquen automáticamente si una URL que aparece en el correo es legítima.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.