Dian alertó circulación de correos falsos para engañar a los contribuyentes

El procedimiento de verificación de la comunicación, se puede realizar a través de la página web, www.dian.gov.co en la opción ‘verificar Autenticidad correos Dian'.
Hacker-Ingimage.jpg
Referencial Ingimage

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), alertó a los usuarios sobre nuevos correos falsos a nombre dela entidad que son enviados por medio de artimañas informáticas, para hacerle creer a las víctimas que son comunicaciones oficiales.

Según la entidad los más recientes emails que buscan engañar a los contribuyentes, llegan desde las cuentas de correo acastillo@ediagro.com y minhacienda@dian.gov, con asuntos,como: “Hasta la fecha no hemos recibido el pago de sus impuestos y “Notificación embargo DIAN”, los dos invitando a pagar sus obligaciones tributarias.

La entidad tributaria recordó a ciudadanos y contribuyentes que, es fundamental validar la información emitida y no descargar los archivos adjuntos para no ser afectado por esta conducta fraudulenta.

El procedimiento de verificación de la comunicación, se puede realizar a través de la página web, www.dian.gov.co en la opción ‘verificar Autenticidad correos Dian'.

Finalmente la Dian recomendó a los usuarios descargar la versión más reciente del navegador para asegurar que esté actualizado, ignorar los correos electrónicos que solicitan hacer clic en cualquier enlace, no responder mensajes que pidan información personal o financiera, no abrir mensajes ni archivos adjuntos de remitentes desconocidos y usar programas que verifiquen automáticamente si una URL que aparece en el correo es legítima.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.