Dian alertó circulación de correos falsos para engañar a los contribuyentes

El procedimiento de verificación de la comunicación, se puede realizar a través de la página web, www.dian.gov.co en la opción ‘verificar Autenticidad correos Dian'.
Hacker-Ingimage.jpg
Referencial Ingimage

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), alertó a los usuarios sobre nuevos correos falsos a nombre dela entidad que son enviados por medio de artimañas informáticas, para hacerle creer a las víctimas que son comunicaciones oficiales.

Según la entidad los más recientes emails que buscan engañar a los contribuyentes, llegan desde las cuentas de correo acastillo@ediagro.com y minhacienda@dian.gov, con asuntos,como: “Hasta la fecha no hemos recibido el pago de sus impuestos y “Notificación embargo DIAN”, los dos invitando a pagar sus obligaciones tributarias.

La entidad tributaria recordó a ciudadanos y contribuyentes que, es fundamental validar la información emitida y no descargar los archivos adjuntos para no ser afectado por esta conducta fraudulenta.

El procedimiento de verificación de la comunicación, se puede realizar a través de la página web, www.dian.gov.co en la opción ‘verificar Autenticidad correos Dian'.

Finalmente la Dian recomendó a los usuarios descargar la versión más reciente del navegador para asegurar que esté actualizado, ignorar los correos electrónicos que solicitan hacer clic en cualquier enlace, no responder mensajes que pidan información personal o financiera, no abrir mensajes ni archivos adjuntos de remitentes desconocidos y usar programas que verifiquen automáticamente si una URL que aparece en el correo es legítima.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta