Diálogos entre Gobierno y ELN se aplazan para el 12 de enero

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno, anunció que la re-activación de los diálogos con esta guerrilla será este 12 de enero en la ciudad de Quito, Ecuador.
dialogosdepazconelnafplafm1ref1.jpg
AFP

El Gobierno Nacional confirmó la asistencia de la delegación encabezada por Juan Camilo Restrepo, la exministra Luz Helena Sarmiento, el Mayor General (r) Eduardo Herrera Berbel, Alberto Fergusson, Jaime Avendaño y María Alejandra Villamizar.

A través de la resolución 473, del 28 de diciembre de 2016, el Presidente de la República nombró una comisión especial, encabezada por el exministro Juan Camilo Restrepo, para que se reúnan con representantes del ELN, “con el fin de encontrar fórmulas de entendimiento que conduzcan a la apertura de la mesa pública de conversaciones prevista en el Acuerdo de Diálogos para la Paz de Colombia entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional de marzo de 2016”, dice un comunicado del Gobierno Nacional.

Por su parte, la delagación del ELN ya se encuentra en Quito y la encabezan Pablo Beltrán y Antonio García acompañados por Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Vivian Henao, Consuelo Tapias, Isable Torres, Silvana Guerrero, María Helena Guitrago, Miriam Barón, Gustavo Martínez, Tomas García y Carlos Reyes.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Norte de Santander

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.
Muere policía en hostigamiento de Río de Oro, Cesar. Fue identificado como el subintendente Jorge Luis Taborda.



Ejército destruyó un taller de elaboración de explosivos perteneciente al ELN en Norte de Santander

En Tibú, 44 cilindros modificados y más de 70 artefactos explosivos que serían usados para atentar contra las tropas y población civil.

Ejército Nacional desactivó campo minado en zona rural de Miraflores, Guaviare

Cinco explosivos fueron desactivados en una vereda, tras una operación militar que aseguró rutas usadas por la comunidad

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.