Algunos compradores denunciaron que no se está aplicando el descuento del IVA.
Foto: RCN Radio.
19 Jun 2020 04:40 PM

Día sin IVA: en Bucaramanga también se registran aglomeraciones

No todos los establecimientos comerciales abrieron sus puertas a la medianoche.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Un desborde inusual de personas se ha visto en las grandes tiendas en el área metropolitana de Bucaramanga, con el fin de aprovechar los descuentos que están ofreciendo en electrodomésticos con el Día sin IVA.

Incluso, se registraron complicaciones de movilidad en el anillo vial entre Floridablanca y Girón, en donde funcionan dos grandes tiendas en donde se vivió aglomeración y no se respetaron los protocolos de bioseguridad necesarios.

Mientras tanto, en los centros comerciales los protocolos se cumplen en el interior, en donde se especifica el máximo de capacidad; sin embargo los inconvenientes se vivieron en el exterior porque las personas se agolpaban sin respectar las normas.

Puede ampliar: Lo de hoy no lo teníamos previsto en semejante volumen: Fenalco

Martha Leyder Bautista, administradora del Centro Comercial Cañaveral, indicó que allí no se presentaron inconvenientes porque el lugar cuenta con varias entradas, se definió la capacidad y la gente acató las recomendaciones.

En el centro de Bucaramanga algunos almacenes presentaron complicaciones por la gran cantidad de personas que se acercaron a adquirir productos.

A su turno, Fernando Mendoza, quien compró una cocina para su vivienda, evidenció que no le hicieron el descuento del IVA porque no canceló con tarjeta de crédito, situación que consideró como un abuso.

Posteriormente, quiso adquirir un computador portátil y al momento de pagar, le dijeron que el descuento era menor al que él suponía. Al final tuvo que desistir de la compra porque el dinero no le alcanzaba y no había el descuento del IVA.

Lea también: Cierran Alkosto en Cali, en pleno día sin IVA

Sobre las aglomeraciones, el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que ha habido una presencia de por lo menos 1.200 personas, razón por la que se enviaron uniformados a los puntos en donde se registraban los inconvenientes para exigir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, especialmente el distanciamiento.

El oficial le recordó a la comunidad que hoy es el Día sin IVA del 19 % y no el día del Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información