Día internacional de la cerveza ¿Cuánta consumen los colombianos?

Se estima que el 75 % del gasto de los colombianos en licores se destina a este producto.
Cerveza
Cerveza Crédito: Ingimage

En el marco del Día Internacional de la Cerveza que se conmemora este viernes 06 de agosto, se conoció un reporte de la plataforma digital Tiendeo, con cifras de una investigación realizada por la firma Euromonitor, la cual reveló que Colombia ocupa el tercer puesto en el consumo de esta bebida en Latinoamérica.

Según este análisis, el país se ubica en esa posición después de México y Brasil, permitiendo ese resultado, "gracias a los 51,4 litros de cerveza que beben los colombianos anualmente".

En ese sentido el reporte mencionó que en el marco de la celebración de su día internacional, se pudo establecer que el 75% del gasto de los colombianos en licores se destina a este producto.

En lo que se refiere a sabor, "los colombianos se inclinan más por cervezas suaves y ligeras como la Rubia y Ambar, pero no dejan de lado las opciones artesanales que se convierten en alternativas por sus sabores de distinto amargor y generalmente con mayor graduación", indicó el estudio.

La solución digital también evidenció que el consumo de cerveza artesanal ha aumentado en mujeres en cerca del 30%.

"Este hábito se refuerza también con las ofertas especiales que el retail ofrece en las cervezas más ligeras y suaves, con ingredientes a base de trigo o que simplemente son bajas en calorías, siendo especialmente atractivas para el segmento femenino" precisa el análisis.

Si bien este día comenzó con una celebración estadounidense alrededor del verano, "actualmente se festeja en cerca de 50 países, 207 ciudades y 6 continentes".


Temas relacionados

Canadá

Vancouver, la perla del Pacífico canadiense: los mejores planes y atractivos para disfrutar la ciudad

Vancouver se convierte en la 'casa' de la Selección Colombia. Conozca planes de verano con parques, gastronomía y excursiones.
Vancouver, Canadá



¿Los nombres de usuario harán más seguro WhatsApp? La app prepara un cambio que podría frenar fraudes telefónicos

WhatsApp habilita la reserva de nombres de usuario para mayor privacidad, permitiendo contactar sin mostrar el número y añadiendo una clave de seguridad opcional.

Exsuperintendente de Salud advierte riesgos en pólizas que utilizan la mayoría de clínicas y hospitales del país

Alerta sobre riesgos del seguro de salud en Colombia: más del 80% de clínicas y hospitales usaría pólizas claims made, que podrían dejar desprotegidos reclamaciones antiguas.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.