Día internacional de la cerveza ¿Cuánta consumen los colombianos?

Se estima que el 75 % del gasto de los colombianos en licores se destina a este producto.
Cerveza
Cerveza Crédito: Ingimage

En el marco del Día Internacional de la Cerveza que se conmemora este viernes 06 de agosto, se conoció un reporte de la plataforma digital Tiendeo, con cifras de una investigación realizada por la firma Euromonitor, la cual reveló que Colombia ocupa el tercer puesto en el consumo de esta bebida en Latinoamérica.

Según este análisis, el país se ubica en esa posición después de México y Brasil, permitiendo ese resultado, "gracias a los 51,4 litros de cerveza que beben los colombianos anualmente".

En ese sentido el reporte mencionó que en el marco de la celebración de su día internacional, se pudo establecer que el 75% del gasto de los colombianos en licores se destina a este producto.

En lo que se refiere a sabor, "los colombianos se inclinan más por cervezas suaves y ligeras como la Rubia y Ambar, pero no dejan de lado las opciones artesanales que se convierten en alternativas por sus sabores de distinto amargor y generalmente con mayor graduación", indicó el estudio.

La solución digital también evidenció que el consumo de cerveza artesanal ha aumentado en mujeres en cerca del 30%.

"Este hábito se refuerza también con las ofertas especiales que el retail ofrece en las cervezas más ligeras y suaves, con ingredientes a base de trigo o que simplemente son bajas en calorías, siendo especialmente atractivas para el segmento femenino" precisa el análisis.

Si bien este día comenzó con una celebración estadounidense alrededor del verano, "actualmente se festeja en cerca de 50 países, 207 ciudades y 6 continentes".


Temas relacionados

Educación

MinEducación asumirá pago de inscripción y derechos de grado en universidades públicas

El Gobierno Nacional reglamentó una medida para reducir los costos de acceso y graduación en universidades públicas en el país. El Ministerio de Educación eliminará el cobro de derechos de grado para estudiantes que cumplan los requisitos.
En Colombia se mantienen la Universidad Nacional como la mejor entidad educativa.



¿Hasta cuándo puedo pedir el medio día de descanso compensatorio por votar hoy?

Quienes votaron el 21 de junio de 2026 tienen derecho a medio día de descanso compensatorio. Conozca hasta cuándo pedirlo.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.