Día internacional de la cerveza ¿Cuánta consumen los colombianos?

Se estima que el 75 % del gasto de los colombianos en licores se destina a este producto.
Cerveza
Cerveza Crédito: Ingimage

En el marco del Día Internacional de la Cerveza que se conmemora este viernes 06 de agosto, se conoció un reporte de la plataforma digital Tiendeo, con cifras de una investigación realizada por la firma Euromonitor, la cual reveló que Colombia ocupa el tercer puesto en el consumo de esta bebida en Latinoamérica.

Según este análisis, el país se ubica en esa posición después de México y Brasil, permitiendo ese resultado, "gracias a los 51,4 litros de cerveza que beben los colombianos anualmente".

En ese sentido el reporte mencionó que en el marco de la celebración de su día internacional, se pudo establecer que el 75% del gasto de los colombianos en licores se destina a este producto.

En lo que se refiere a sabor, "los colombianos se inclinan más por cervezas suaves y ligeras como la Rubia y Ambar, pero no dejan de lado las opciones artesanales que se convierten en alternativas por sus sabores de distinto amargor y generalmente con mayor graduación", indicó el estudio.

La solución digital también evidenció que el consumo de cerveza artesanal ha aumentado en mujeres en cerca del 30%.

"Este hábito se refuerza también con las ofertas especiales que el retail ofrece en las cervezas más ligeras y suaves, con ingredientes a base de trigo o que simplemente son bajas en calorías, siendo especialmente atractivas para el segmento femenino" precisa el análisis.

Si bien este día comenzó con una celebración estadounidense alrededor del verano, "actualmente se festeja en cerca de 50 países, 207 ciudades y 6 continentes".


Temas relacionados

Empresas

Ministerio del Trabajo le pone la lupa al Plan de Retiro Voluntario, tras fusión de Movistar-Tigo

Se definió un plan de acción para garantizar los derechos de los trabajadores a nivel nacional.
Reunión del Ministro de Trabajo con los directivos de Movistar- Tigo.



ANI da luz verde para iniciar obras de ampliación de la autopista Norte en Bogotá

La entidad anunció que el concesionario Ruta Bogotá Norte podrá firmar en marzo el acta que habilita el comienzo de obras del proyecto Accesos Norte II.

Instituto Nacional de Cancerología avanza en la producción de medicamentos contra el cáncer

El proyecto busca garantizar la soberanía sanitaria, mediante el fortalecimiento de la producción nacional de medicamentos y otros tratamientos contra el cáncer.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla