Cada día atienden 72 casos de violencia y 43 casos de abuso sexual a niñas en Colombia

Cerca de 72 casos de niñas y adolescentes víctimas de algún hecho de violencia ingresan diariamente al sistema de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
abusomenorlafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Karen Abudinen, directora del ICBF, informó que entre enero y agosto de 2017, esta entidad registró 17.713 nuevos casos de agresión y vulneración de derechos contra niñas y adolescentes de sexo femenino.

Sin duda alguna, el abuso sexual es uno de los delitos más frecuentes contra las niñas. En 2016, el ICBF atendió 8.780 niñas y adolescentes por esta causa; en lo que va corrido del año se han reportado 6.217 casos.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, en Colombia cada día 43 niñas son víctimas de este tipo de violencia.

“Aún millones de niñas en el mundo sufren violencia, maltrato y discriminación. Debemos trabajar por la protección y defensa de sus derechos. Que no solo se les permita construir sus proyectos de vida, sino también crecer en entornos de protección, amor y respeto”, indicó la directora del ICBF.

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, en 2016 se registraron 118 homicidios de mujeres menores de edad, 56 de ellas entre 15 y 17 años.

Por último, la entidad recordó que las personas pueden denunciar a través de la línea 141 o en cualquier sede del Instituto, todo tipo de maltrato o abuso en contra de la integridad o vida de las menores de edad.


Temas relacionados




Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.