Cada día atienden 72 casos de violencia y 43 casos de abuso sexual a niñas en Colombia

Cerca de 72 casos de niñas y adolescentes víctimas de algún hecho de violencia ingresan diariamente al sistema de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
abusomenorlafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Karen Abudinen, directora del ICBF, informó que entre enero y agosto de 2017, esta entidad registró 17.713 nuevos casos de agresión y vulneración de derechos contra niñas y adolescentes de sexo femenino.

Sin duda alguna, el abuso sexual es uno de los delitos más frecuentes contra las niñas. En 2016, el ICBF atendió 8.780 niñas y adolescentes por esta causa; en lo que va corrido del año se han reportado 6.217 casos.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, en Colombia cada día 43 niñas son víctimas de este tipo de violencia.

“Aún millones de niñas en el mundo sufren violencia, maltrato y discriminación. Debemos trabajar por la protección y defensa de sus derechos. Que no solo se les permita construir sus proyectos de vida, sino también crecer en entornos de protección, amor y respeto, indicó la directora del ICBF.

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, en 2016 se registraron 118 homicidios de mujeres menores de edad, 56 de ellas entre 15 y 17 años.

Por último, la entidad recordó que las personas pueden denunciar a través de la línea 141 o en cualquier sede del Instituto, todo tipo de maltrato o abuso en contra de la integridad o vida de las menores de edad.


Temas relacionados

Miguel Uribe

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo
Ver



Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.