Cada día atienden 72 casos de violencia y 43 casos de abuso sexual a niñas en Colombia

Cerca de 72 casos de niñas y adolescentes víctimas de algún hecho de violencia ingresan diariamente al sistema de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
abusomenorlafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Karen Abudinen, directora del ICBF, informó que entre enero y agosto de 2017, esta entidad registró 17.713 nuevos casos de agresión y vulneración de derechos contra niñas y adolescentes de sexo femenino.

Sin duda alguna, el abuso sexual es uno de los delitos más frecuentes contra las niñas. En 2016, el ICBF atendió 8.780 niñas y adolescentes por esta causa; en lo que va corrido del año se han reportado 6.217 casos.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, en Colombia cada día 43 niñas son víctimas de este tipo de violencia.

“Aún millones de niñas en el mundo sufren violencia, maltrato y discriminación. Debemos trabajar por la protección y defensa de sus derechos. Que no solo se les permita construir sus proyectos de vida, sino también crecer en entornos de protección, amor y respeto, indicó la directora del ICBF.

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, en 2016 se registraron 118 homicidios de mujeres menores de edad, 56 de ellas entre 15 y 17 años.

Por último, la entidad recordó que las personas pueden denunciar a través de la línea 141 o en cualquier sede del Instituto, todo tipo de maltrato o abuso en contra de la integridad o vida de las menores de edad.


Temas relacionados

nueva eps

Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Preocupación en el gremio de pilotos por traslado de sus pensiones a Colpensiones

Bajada 1: Pilotos y pensionados advierten que el traslado de afiliados de CAXDAC a Colpensiones pondría fin a una entidad con más de 70 años de funcionamiento y estabilidad financiera.

"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026