Detonan de manera controlada maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta

Las autoridades confirmaron que se detono de manera controlada los explosivos de una maleta en el aeropuerto de Cúcuta.
Detonan de manera controlada maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta
Detonan de manera controlada maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta Crédito: La FM de RCN

En las horas de la mañana del día de hoy 11 de agosto, la Policía confirmó la presencia de una maleta con explosivos a las afueras del Aeropuerto de Cúcuta, Camilo Daza, por lo cual se tuvo que cancelar los vuelos de entrada y salida.

Lea también: Reportan maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta

En entrevista con La FM de RCN en Cúcuta, el coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de la capital de Norte de Santander, indicó que fue necesario cerrar la vía que comunicaba con el aeropuerto.

"Recibimos una llamada de una maleta bomba muy cerca a la pista de aterrizaje, de inmediato acudimos al lugar y nuestro perro dio prueba positiva de explosivos en el lugar, por eso ya aplicamos el protocolo de seguridad que se requiere", afirmó.

Detonación del paquete explosivo hallado en el aeropuerto de Cúcuta

Según varias fuentes, las autoridades ya realizaron la detonación de la maleta con explosivos que había sido encontrada cerca a una malla del aeropuerto de Cúcuta.

Para realizar este proceso fue necesario la ayuda de un robot, así se ejecutó la detonación de manera controlada.

De acuerdo con lo relatado por el coronel Carlos García, cerca a la maleta había algunos cables y un temporizador.

"Con el protocolo de revisión para la maleta que fue abandonada al interior del aeropuerto, muy pegada a la malla […] se encontraron unos cables y un temporizador”, afirmó.

Malla donde estaba cerca el explosivo en Cúcuta
Para desactivar este artefacto fue necesario la presencia de un robort.Crédito: RCN
Paquete con explosivos en Cúcuta
De acuerdo con lo relatado por el coronel Carlos García, cerca a la maleta había algunos cables y un temporizadorCrédito: RCN

Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.