Detonan de manera controlada maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta

Las autoridades confirmaron que se detono de manera controlada los explosivos de una maleta en el aeropuerto de Cúcuta.
Detonan de manera controlada maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta
Detonan de manera controlada maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta Crédito: La FM de RCN

En las horas de la mañana del día de hoy 11 de agosto, la Policía confirmó la presencia de una maleta con explosivos a las afueras del Aeropuerto de Cúcuta, Camilo Daza, por lo cual se tuvo que cancelar los vuelos de entrada y salida.

Lea también: Reportan maleta con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta

En entrevista con La FM de RCN en Cúcuta, el coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de la capital de Norte de Santander, indicó que fue necesario cerrar la vía que comunicaba con el aeropuerto.

"Recibimos una llamada de una maleta bomba muy cerca a la pista de aterrizaje, de inmediato acudimos al lugar y nuestro perro dio prueba positiva de explosivos en el lugar, por eso ya aplicamos el protocolo de seguridad que se requiere", afirmó.

Detonación del paquete explosivo hallado en el aeropuerto de Cúcuta

Según varias fuentes, las autoridades ya realizaron la detonación de la maleta con explosivos que había sido encontrada cerca a una malla del aeropuerto de Cúcuta.

Para realizar este proceso fue necesario la ayuda de un robot, así se ejecutó la detonación de manera controlada.

De acuerdo con lo relatado por el coronel Carlos García, cerca a la maleta había algunos cables y un temporizador.

"Con el protocolo de revisión para la maleta que fue abandonada al interior del aeropuerto, muy pegada a la malla […] se encontraron unos cables y un temporizador”, afirmó.

Malla donde estaba cerca el explosivo en Cúcuta
Para desactivar este artefacto fue necesario la presencia de un robort.Crédito: RCN
Paquete con explosivos en Cúcuta
De acuerdo con lo relatado por el coronel Carlos García, cerca a la maleta había algunos cables y un temporizadorCrédito: RCN

Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.