Detonación de explosivos deja dos soldados heridos en Antioquia y Chocó

Los militares se recuperan en un centro médico.
soldados informe
Crédito: Archivo RCN Radio

La Séptima División del Ejército confirmó que dos soldados sufrieron lesiones leves en las extremidades tras la activación de cargas explosivas en hechos ocurridos en la vereda San Agustín de Leones en Ituango, Norte antioqueño, y en el centro poblado La Batatilla en Acandí, Chocó.

Las cargas habrían sido instaladas por el grupo armado organizado Residual E18 y el Clan del Golfo que tienen injerencia en estas zonas.

Lea aquí: Venezolanos emigran de nuevo a Colombia tras la reactivación

Según un comunicado del Ejército Nacional, los soldados heridos recibieron atención de los enfermeros y fueron evacuados a centros hospitalarios, donde se recuperan. Los atentados ocurrieron cuando las tropas atendían llamados de la comunidad para garantizar la movilidad en las regiones y la seguridad de la población civil.

"El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el fin de garantizar la seguridad de las comunidades que habitan en esta región del país", señaló el documento.

El Comando de la Séptima División, que tiene injerencia en Antioquia, Córdoba y Chocó, rechazó las instalaciones de los artefactos explosivos que hacen parte de las “infracciones al Derecho Internacional Humanitario” y anunció que interpondrá las denuncias respectivas.

Lea además: Hombre que sacó a correazos a su hija de protesta asegura que lo hizo "por desobediente"

"Este comando rechaza las infracciones al Derecho Internacional Humanitario en relación a la instalación de artefactos explosivos improvisados por parte del grupo armado organizado Residual E18 y el Clan del Golfo. Así mismo, interpondrá las denuncias respectivas ante las autoridades competentes", dice el comunicado del Ejército.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia