Detonación de explosivos deja dos soldados heridos en Antioquia y Chocó

Los militares se recuperan en un centro médico.
soldados informe
Crédito: Archivo RCN Radio

La Séptima División del Ejército confirmó que dos soldados sufrieron lesiones leves en las extremidades tras la activación de cargas explosivas en hechos ocurridos en la vereda San Agustín de Leones en Ituango, Norte antioqueño, y en el centro poblado La Batatilla en Acandí, Chocó.

Las cargas habrían sido instaladas por el grupo armado organizado Residual E18 y el Clan del Golfo que tienen injerencia en estas zonas.

Lea aquí: Venezolanos emigran de nuevo a Colombia tras la reactivación

Según un comunicado del Ejército Nacional, los soldados heridos recibieron atención de los enfermeros y fueron evacuados a centros hospitalarios, donde se recuperan. Los atentados ocurrieron cuando las tropas atendían llamados de la comunidad para garantizar la movilidad en las regiones y la seguridad de la población civil.

"El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el fin de garantizar la seguridad de las comunidades que habitan en esta región del país", señaló el documento.

El Comando de la Séptima División, que tiene injerencia en Antioquia, Córdoba y Chocó, rechazó las instalaciones de los artefactos explosivos que hacen parte de las “infracciones al Derecho Internacional Humanitario” y anunció que interpondrá las denuncias respectivas.

Lea además: Hombre que sacó a correazos a su hija de protesta asegura que lo hizo "por desobediente"

"Este comando rechaza las infracciones al Derecho Internacional Humanitario en relación a la instalación de artefactos explosivos improvisados por parte del grupo armado organizado Residual E18 y el Clan del Golfo. Así mismo, interpondrá las denuncias respectivas ante las autoridades competentes", dice el comunicado del Ejército.


Temas relacionados

Vuelos

Se reestablecen los vuelos en el Aeropuerto El Dorado hoy: lo que deben saber los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.
De acuerdo con el mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.



Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.

Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso