Detonación de explosivos deja dos soldados heridos en Antioquia y Chocó

Los militares se recuperan en un centro médico.
soldados informe
Crédito: Archivo RCN Radio

La Séptima División del Ejército confirmó que dos soldados sufrieron lesiones leves en las extremidades tras la activación de cargas explosivas en hechos ocurridos en la vereda San Agustín de Leones en Ituango, Norte antioqueño, y en el centro poblado La Batatilla en Acandí, Chocó.

Las cargas habrían sido instaladas por el grupo armado organizado Residual E18 y el Clan del Golfo que tienen injerencia en estas zonas.

Lea aquí: Venezolanos emigran de nuevo a Colombia tras la reactivación

Según un comunicado del Ejército Nacional, los soldados heridos recibieron atención de los enfermeros y fueron evacuados a centros hospitalarios, donde se recuperan. Los atentados ocurrieron cuando las tropas atendían llamados de la comunidad para garantizar la movilidad en las regiones y la seguridad de la población civil.

"El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el fin de garantizar la seguridad de las comunidades que habitan en esta región del país", señaló el documento.

El Comando de la Séptima División, que tiene injerencia en Antioquia, Córdoba y Chocó, rechazó las instalaciones de los artefactos explosivos que hacen parte de las “infracciones al Derecho Internacional Humanitario” y anunció que interpondrá las denuncias respectivas.

Lea además: Hombre que sacó a correazos a su hija de protesta asegura que lo hizo "por desobediente"

"Este comando rechaza las infracciones al Derecho Internacional Humanitario en relación a la instalación de artefactos explosivos improvisados por parte del grupo armado organizado Residual E18 y el Clan del Golfo. Así mismo, interpondrá las denuncias respectivas ante las autoridades competentes", dice el comunicado del Ejército.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo