Detonación de explosivos deja dos soldados heridos en Antioquia y Chocó

Los militares se recuperan en un centro médico.
soldados informe
Crédito: Archivo RCN Radio

La Séptima División del Ejército confirmó que dos soldados sufrieron lesiones leves en las extremidades tras la activación de cargas explosivas en hechos ocurridos en la vereda San Agustín de Leones en Ituango, Norte antioqueño, y en el centro poblado La Batatilla en Acandí, Chocó.

Las cargas habrían sido instaladas por el grupo armado organizado Residual E18 y el Clan del Golfo que tienen injerencia en estas zonas.

Lea aquí: Venezolanos emigran de nuevo a Colombia tras la reactivación

Según un comunicado del Ejército Nacional, los soldados heridos recibieron atención de los enfermeros y fueron evacuados a centros hospitalarios, donde se recuperan. Los atentados ocurrieron cuando las tropas atendían llamados de la comunidad para garantizar la movilidad en las regiones y la seguridad de la población civil.

"El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el fin de garantizar la seguridad de las comunidades que habitan en esta región del país", señaló el documento.

El Comando de la Séptima División, que tiene injerencia en Antioquia, Córdoba y Chocó, rechazó las instalaciones de los artefactos explosivos que hacen parte de las “infracciones al Derecho Internacional Humanitario” y anunció que interpondrá las denuncias respectivas.

Lea además: Hombre que sacó a correazos a su hija de protesta asegura que lo hizo "por desobediente"

"Este comando rechaza las infracciones al Derecho Internacional Humanitario en relación a la instalación de artefactos explosivos improvisados por parte del grupo armado organizado Residual E18 y el Clan del Golfo. Así mismo, interpondrá las denuncias respectivas ante las autoridades competentes", dice el comunicado del Ejército.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.
Jurados de votación



Aerocivil inició investigación tras accidente de avioneta en Villavicencio que dejó cuatro muertos

La entidad informó que expertos ya se trasladan al sitio del siniestro, para recopilar información que permita esclarecer las causas del accidente.

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti