Detienen a sospechoso del asesinato de una pareja indígena en Putumayo

El sujeto fue la última persona que tuvo contacto con las víctimas.
Indígenas
Crédito: Colprensa

Hay consternación entre los habitantes del municipio de Sibundoy en el norte del Putumayo, al conocerse el hallazgo de los cuerpos sin vida de una pareja indígena perteneciente al pueblo Camentsa.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Pedro Jamioy de 83 años, y de su esposa Rosa Cruz Jacanamejoy, de 63 años, quienes fueron encontrados por algunos de sus familiares, desangrados en una cama en su vivienda.

Según el coronel Harold Barrera, comandante de la Policía en el Putumayo, las víctimas eran médicos tradicionales dedicados al oficio de “dar tomas de yagé” a turistas que llegaban a esta población y seguidores de estos rituales ancestrales.

“Una vez fuimos informados de este doble asesinato ocurrido la tarde de este jueves, empezamos a indagar sobre qué personas habían tenido contacto por última vez con la pareja y pudimos conocer que los indígenas habían estado atendiendo a un sujeto que había llegado días antes del municipio de Puerto Asís y que le habían suministrado la tradicional bebida, por lo que esta persona ya está en manos de las autoridades competentes, porque se convierte en el principal sospechoso”, afirmó el oficial.

Lea también: Hombres armados destruyen evidencias de masacre de indígenas en Cauca

Este primer detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía 41 de Sibundoy y será la encargada de establecer la presunta relación que hay entre esta persona y la pareja de adultos mayores eran pertenecientes a una comunidad indígena.

Por su parte y desde Mocoa, la Organización Zonal Indígena del Putumayo rechazó los hechos y solicitó a las autoridades trabajar para el esclarecimiento de la muerte de estas dos personas, caso que despierta temor entre las comunidades indígenas que residen en el norte de este departamento.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.