Detienen a sospechoso del asesinato de una pareja indígena en Putumayo

El sujeto fue la última persona que tuvo contacto con las víctimas.
Indígenas
Crédito: Colprensa

Hay consternación entre los habitantes del municipio de Sibundoy en el norte del Putumayo, al conocerse el hallazgo de los cuerpos sin vida de una pareja indígena perteneciente al pueblo Camentsa.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Pedro Jamioy de 83 años, y de su esposa Rosa Cruz Jacanamejoy, de 63 años, quienes fueron encontrados por algunos de sus familiares, desangrados en una cama en su vivienda.

Según el coronel Harold Barrera, comandante de la Policía en el Putumayo, las víctimas eran médicos tradicionales dedicados al oficio de “dar tomas de yagé” a turistas que llegaban a esta población y seguidores de estos rituales ancestrales.

“Una vez fuimos informados de este doble asesinato ocurrido la tarde de este jueves, empezamos a indagar sobre qué personas habían tenido contacto por última vez con la pareja y pudimos conocer que los indígenas habían estado atendiendo a un sujeto que había llegado días antes del municipio de Puerto Asís y que le habían suministrado la tradicional bebida, por lo que esta persona ya está en manos de las autoridades competentes, porque se convierte en el principal sospechoso”, afirmó el oficial.

Lea también: Hombres armados destruyen evidencias de masacre de indígenas en Cauca

Este primer detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía 41 de Sibundoy y será la encargada de establecer la presunta relación que hay entre esta persona y la pareja de adultos mayores eran pertenecientes a una comunidad indígena.

Por su parte y desde Mocoa, la Organización Zonal Indígena del Putumayo rechazó los hechos y solicitó a las autoridades trabajar para el esclarecimiento de la muerte de estas dos personas, caso que despierta temor entre las comunidades indígenas que residen en el norte de este departamento.


Temas relacionados

Eje Cafetero

Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.
Siguen las investigaciones sobre presunto maltrato en Santa Rosa de Cabal.



Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.

Atentado contra diputado del Valle: piden a la UNP reforzar su esquema de seguridad

El diputado del Valle Yesid Sandoval fue víctima de un atentado armado cuando se movilizaba por la vía entre Dapa y Yumbo. Salió ileso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero