Detienen a sospechoso del asesinato de una pareja indígena en Putumayo

El sujeto fue la última persona que tuvo contacto con las víctimas.
Indígenas
Crédito: Colprensa

Hay consternación entre los habitantes del municipio de Sibundoy en el norte del Putumayo, al conocerse el hallazgo de los cuerpos sin vida de una pareja indígena perteneciente al pueblo Camentsa.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Pedro Jamioy de 83 años, y de su esposa Rosa Cruz Jacanamejoy, de 63 años, quienes fueron encontrados por algunos de sus familiares, desangrados en una cama en su vivienda.

Según el coronel Harold Barrera, comandante de la Policía en el Putumayo, las víctimas eran médicos tradicionales dedicados al oficio de “dar tomas de yagé” a turistas que llegaban a esta población y seguidores de estos rituales ancestrales.

“Una vez fuimos informados de este doble asesinato ocurrido la tarde de este jueves, empezamos a indagar sobre qué personas habían tenido contacto por última vez con la pareja y pudimos conocer que los indígenas habían estado atendiendo a un sujeto que había llegado días antes del municipio de Puerto Asís y que le habían suministrado la tradicional bebida, por lo que esta persona ya está en manos de las autoridades competentes, porque se convierte en el principal sospechoso”, afirmó el oficial.

Lea también: Hombres armados destruyen evidencias de masacre de indígenas en Cauca

Este primer detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía 41 de Sibundoy y será la encargada de establecer la presunta relación que hay entre esta persona y la pareja de adultos mayores eran pertenecientes a una comunidad indígena.

Por su parte y desde Mocoa, la Organización Zonal Indígena del Putumayo rechazó los hechos y solicitó a las autoridades trabajar para el esclarecimiento de la muerte de estas dos personas, caso que despierta temor entre las comunidades indígenas que residen en el norte de este departamento.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín