Detienen a Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, cuando iba a Caracas por llama bolivariana

Las autoridades judiciales le impidieron viajar por desacatar una tutela
Rafael_Martines_@mrafael70.png
Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta /@mrafael70

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, fue detenido en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla cuando iba a viajar a Caracas por la llama bolivariana, símbolo de los juegos que se realizarán en su ciudad del 11 al 25 de noviembre.

El mandatario local publicó en su cuenta de Twitter un video en el cual manifestó que estaba en el aeropuerto de Barranquilla, en donde las autoridades judiciales le impidieron viajar por desacatar una tutela (recurso de amparo).

"Por orden de una juez, una tutela en torno a un desacato al no reconocer una pensión sin el lleno de los requisitos, no podemos viajar a la ciudad de Caracas a recibir la llama bolivariana, nos vamos a quedar aquí dando la cara y respondiendo o acatando las órdenes de los jueces", agregó Martínez.

Dijo que el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y el director de los Juegos Bolivarianos, Luis Guillermo Rubio, serán quienes reciban la llama de las justas.

Colombia participará en los S con una delegación de 690 deportistas, entre ellos campeones mundiales y olímpicos como Mariana Pajón.

A lo largo de la historia se contabilizan dieciocho ediciones de los Juegos Bolivarianos, siendo Venezuela y Colombia, los países que más veces los organizaron con cuatro. Ecuador, Bolivia y Perú, en tres oportunidades y Panamá en una sola ocasión.

En Santa Marta competirán delegaciones de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Chile, en tanto que República Dominicana, Paraguay, Guatemala y El Salvador lo harán como invitados.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM