Detienen a Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, cuando iba a Caracas por llama bolivariana

Las autoridades judiciales le impidieron viajar por desacatar una tutela
Rafael_Martines_@mrafael70.png
Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta /@mrafael70

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, fue detenido en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla cuando iba a viajar a Caracas por la llama bolivariana, símbolo de los juegos que se realizarán en su ciudad del 11 al 25 de noviembre.

El mandatario local publicó en su cuenta de Twitter un video en el cual manifestó que estaba en el aeropuerto de Barranquilla, en donde las autoridades judiciales le impidieron viajar por desacatar una tutela (recurso de amparo).

"Por orden de una juez, una tutela en torno a un desacato al no reconocer una pensión sin el lleno de los requisitos, no podemos viajar a la ciudad de Caracas a recibir la llama bolivariana, nos vamos a quedar aquí dando la cara y respondiendo o acatando las órdenes de los jueces", agregó Martínez.

Dijo que el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y el director de los Juegos Bolivarianos, Luis Guillermo Rubio, serán quienes reciban la llama de las justas.

Colombia participará en los S con una delegación de 690 deportistas, entre ellos campeones mundiales y olímpicos como Mariana Pajón.

A lo largo de la historia se contabilizan dieciocho ediciones de los Juegos Bolivarianos, siendo Venezuela y Colombia, los países que más veces los organizaron con cuatro. Ecuador, Bolivia y Perú, en tres oportunidades y Panamá en una sola ocasión.

En Santa Marta competirán delegaciones de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Chile, en tanto que República Dominicana, Paraguay, Guatemala y El Salvador lo harán como invitados.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.