Detienen a Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, cuando iba a Caracas por llama bolivariana

Las autoridades judiciales le impidieron viajar por desacatar una tutela
Rafael_Martines_@mrafael70.png
Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta /@mrafael70

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, fue detenido en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla cuando iba a viajar a Caracas por la llama bolivariana, símbolo de los juegos que se realizarán en su ciudad del 11 al 25 de noviembre.

El mandatario local publicó en su cuenta de Twitter un video en el cual manifestó que estaba en el aeropuerto de Barranquilla, en donde las autoridades judiciales le impidieron viajar por desacatar una tutela (recurso de amparo).

"Por orden de una juez, una tutela en torno a un desacato al no reconocer una pensión sin el lleno de los requisitos, no podemos viajar a la ciudad de Caracas a recibir la llama bolivariana, nos vamos a quedar aquí dando la cara y respondiendo o acatando las órdenes de los jueces", agregó Martínez.

Dijo que el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y el director de los Juegos Bolivarianos, Luis Guillermo Rubio, serán quienes reciban la llama de las justas.

Colombia participará en los S con una delegación de 690 deportistas, entre ellos campeones mundiales y olímpicos como Mariana Pajón.

A lo largo de la historia se contabilizan dieciocho ediciones de los Juegos Bolivarianos, siendo Venezuela y Colombia, los países que más veces los organizaron con cuatro. Ecuador, Bolivia y Perú, en tres oportunidades y Panamá en una sola ocasión.

En Santa Marta competirán delegaciones de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Chile, en tanto que República Dominicana, Paraguay, Guatemala y El Salvador lo harán como invitados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.
Terremoto en Colombia



Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia