Detienen a Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, cuando iba a Caracas por llama bolivariana

Las autoridades judiciales le impidieron viajar por desacatar una tutela
Rafael_Martines_@mrafael70.png
Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta /@mrafael70

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, fue detenido en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla cuando iba a viajar a Caracas por la llama bolivariana, símbolo de los juegos que se realizarán en su ciudad del 11 al 25 de noviembre.

El mandatario local publicó en su cuenta de Twitter un video en el cual manifestó que estaba en el aeropuerto de Barranquilla, en donde las autoridades judiciales le impidieron viajar por desacatar una tutela (recurso de amparo).

"Por orden de una juez, una tutela en torno a un desacato al no reconocer una pensión sin el lleno de los requisitos, no podemos viajar a la ciudad de Caracas a recibir la llama bolivariana, nos vamos a quedar aquí dando la cara y respondiendo o acatando las órdenes de los jueces", agregó Martínez.

Dijo que el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y el director de los Juegos Bolivarianos, Luis Guillermo Rubio, serán quienes reciban la llama de las justas.

Colombia participará en los S con una delegación de 690 deportistas, entre ellos campeones mundiales y olímpicos como Mariana Pajón.

A lo largo de la historia se contabilizan dieciocho ediciones de los Juegos Bolivarianos, siendo Venezuela y Colombia, los países que más veces los organizaron con cuatro. Ecuador, Bolivia y Perú, en tres oportunidades y Panamá en una sola ocasión.

En Santa Marta competirán delegaciones de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Chile, en tanto que República Dominicana, Paraguay, Guatemala y El Salvador lo harán como invitados.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Influencer se retracta tras decir que Paloma quería que mataran a Abelardo: “obedeció a la emoción del momento”

El creador de contenido señaló que no tiene pruebas para sostener que la exsenadora quisiera que mataran a Abelardo de la Espriella.
Paloma Valencia



Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás en Rionegro, Antioquia

381.671 ciudadanos votarán el próximo 29 de noviembre por la conformación de un Área Metropolitana en el oriente antioqueño. Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro de esa subregión.

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano