Detienen a policía falso que participó en millonario robo de oro en Medellín

El pasado 26 de julio se registró un robó de $2.300 millones de pesos en oro y de 400 millones de pesos en efectivo.
Arresto con esposas
Crédito: Tomada de Pixabay / Licencia Creative Commons — CC0

César Augusto Giraldo Quintero, señalado de ser uno de los presuntos responsables de participar en el hurto de más de 2 mil millones de pesos en oro a un establecimiento comercial del barrio El Poblado, en el suroriente de la capital antioqueña, fue enviado a prisión, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: La verdad detrás de balacera en centro comercial de Cali: hubo dos muertos

Este robo de película fue perpetrado en 26 de julio de este año, cuando varios hombres que portaban armas de diverso calibre y vestían prendas similares a las utilizadas por la Policía Nacional, irrumpieron en un lujoso edificio y se apoderaron de 12 kilos de oro valorados en $ 2 300 millones de pesos y de 400 millones de pesos en efectivo.

Las investigaciones establecieron que luego de que se cometió este hurto, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido en dos vehículos con placas de Bogotá y en varias motocicletas.

Vea además: Así ocurrió el cinematográfico atraco masivo a un edificio de Medellín

Momentos después hallaron en el municipio de Bello un carro que presuntamente fue usado para perpetrar el hurto. Dos días después, en el sur del Valle de Aburrá, también fue inmovilizado un vehículo de alta gama, el cual era trasladado hacia la capital de la república en otro automotor tipo cama baja.

De acuerdo con la Policía en este vehículo fueron encontradas dos maletas con ropa masculina, así como una gorra y una chaqueta parecidas a la de la Fuerza Pública.

Le puede interesar: Atraco masivo en vías: Vuelve y juega en Antioquia

Giraldo Quintero fue capturado este miércoles 29 de septiembre por servidores de la Sijín y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por el delito de hurto calificado, informó la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

México

Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.
piramides de teotihuacan



Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.