Arresto con esposas
Tomada de Pixabay / Licencia Creative Commons — CC0
4 Oct 2021 02:40 PM

Detienen a policía falso que participó en millonario robo de oro en Medellín

El pasado 26 de julio se registró un robó de $2.300 millones de pesos en oro y de 400 millones de pesos en efectivo.
Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus

César Augusto Giraldo Quintero, señalado de ser uno de los presuntos responsables de participar en el hurto de más de 2 mil millones de pesos en oro a un establecimiento comercial del barrio El Poblado, en el suroriente de la capital antioqueña, fue enviado a prisión, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: La verdad detrás de balacera en centro comercial de Cali: hubo dos muertos

Este robo de película fue perpetrado en 26 de julio de este año, cuando varios hombres que portaban armas de diverso calibre y vestían prendas similares a las utilizadas por la Policía Nacional, irrumpieron en un lujoso edificio y se apoderaron de 12 kilos de oro valorados en $ 2 300 millones de pesos y de 400 millones de pesos en efectivo.

Las investigaciones establecieron que luego de que se cometió este hurto, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido en dos vehículos con placas de Bogotá y en varias motocicletas.

Vea además: Así ocurrió el cinematográfico atraco masivo a un edificio de Medellín

Momentos después hallaron en el municipio de Bello un carro que presuntamente fue usado para perpetrar el hurto.  Dos días después, en el sur del Valle de Aburrá, también fue inmovilizado un vehículo de alta gama, el cual era trasladado hacia la capital de la república en otro automotor tipo cama baja.

De acuerdo con la Policía en este vehículo fueron encontradas dos maletas con ropa masculina, así como una gorra y una chaqueta parecidas a la de la Fuerza Pública.

Le puede interesar: Atraco masivo en vías: Vuelve y juega en Antioquia

Giraldo Quintero fue capturado este miércoles 29 de septiembre por servidores de la Sijín y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por el delito de hurto calificado, informó la Fiscalía General de la Nación.