Detienen en Medellín al hijo del expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram

Jacobo Abdalá Bucaram, hijo del exmandatario, "ingresó al país de manera irregular a mediados de este año", informa Migración Colombia.
Hijo de Abdalá Bucaram
Hijo de Abdalá Bucaram Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia informó de la detención y expulsión de Jacobo Abdalá Bucaram Pulley, hijo del expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram.

Bucaram Pulley es investigado en su país por los delitos de "tráfico de bienes patrimoniales y delincuencia organizada por venta de insumos médicos durante la emergencia", según explica el diario El Comercio.

Lea también: Oficial de Migración Colombia capturado por vínculos con red de narcotráfico

Además, había ingresado a Colombia de forma irregular a mediados de 2020. En Ecuador, cabe resaltarlo, no se sabía de su paradero hasta hace poco. Ahora, el hijo del expresidente sería enviado por avión "desde Medellín hacia Ecuador, en donde se hará entrega a las autoridades del vecino país", Migración Colombia.

En cuanto llegue a su país, Bucaram Pulley "cumplirá prisión preventiva por una investigación en su contra por asociación ilícita", informa la Fiscalía de Ecuador. El Ministerio de Gobierno, por su parte, ya fue notificado de la decisión de Migración Colombia de expulsar al hijo del exmandatario.

Lea también: Expulsan a tres militares venezolanos que ingresaron de manera ilegal a Colombia

El pasado 20 de agosto, la Fiscalía de Ecuador informó sobre la investigación a 16 empresas a nombre de los hijos del expresidente Abdalá Bucaram (Dalo, Michel y Jacobo) para verificar si estas fueron usadas para la venta ilegal de medicamentos. Además, según reportó en su momento El Comercio, cuatro israelíes detenidos por este caso declararon que Jacobo, presuntamente, les dio 100.000 dólares por insumos médicos.

Respecto al delito de tráfico ilícito de bienes patrimoniales, este proceso empezó después de que las autoridades encontraron, en junio de 2020, varias piezas arqueológicas en la casa del exmandatario. La defensa de Jacobo Bucaram apeló la orden de detención en su contra, pero el pasado 17 de septiembre la justicia negó la solicitud, explica también el diario ecuatoriano.


Temas relacionados

nueva eps

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.
jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud
Ver



¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.