Detienen en España a seguidores de la selección Colombia tras partido con Chile

El partido amistoso se dio contra Chile.
Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla Crédito: Colprensa

Doce aficionados, la mayoría seguidores de la selección Colombia, fueron detenidos en Alicante tras protagonizar diferentes altercados horas después de la disputa del encuentro internacional amistoso entre Chile y Colombia según la policía.

La Policía detuvo a seis aficionados por participar en una riña, a cinco por protagonizar varios altercados y una por amenazas a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Lea además: Detienen a implicado en riña entre hinchas del América de Cali

Además, antes y durante el partido se levantaron cinco actas por tenencia de armas blancas con la intención de ingresarlas en el estadio, ocho por tenencia de sustancias estupefacientes, cuatro por invasión del césped y una por embriaguez.

Durante el encuentro, además, se realizaron otras tres detenciones de aficionados por atentado, actuaciones contra la salud pública y daños.

Previamente al encuentro internacional, la Policía realizó nueve detenciones de hinchas de la tricolor porque agredieron a un hincha chileno.

De interés: Prográmese: así se jugará la fecha 17 de la Liga Águila

El encuentro entre ambas selecciones había sido declarado de alto riesgo, por lo que contó con un dispositivo policial especial para prevenir incidentes y mejorar la seguridad de los espectadores.

En el interior del estadio y los alrededores, donde más se hizo notar la presencia policial, no se produjeron incidentes de relevancia y los aficionados de ambos equipos convivieron con normalidad en las gradas.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro