Detienen en España a seguidores de la selección Colombia tras partido con Chile

El partido amistoso se dio contra Chile.
Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla Crédito: Colprensa

Doce aficionados, la mayoría seguidores de la selección Colombia, fueron detenidos en Alicante tras protagonizar diferentes altercados horas después de la disputa del encuentro internacional amistoso entre Chile y Colombia según la policía.

La Policía detuvo a seis aficionados por participar en una riña, a cinco por protagonizar varios altercados y una por amenazas a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Lea además: Detienen a implicado en riña entre hinchas del América de Cali

Además, antes y durante el partido se levantaron cinco actas por tenencia de armas blancas con la intención de ingresarlas en el estadio, ocho por tenencia de sustancias estupefacientes, cuatro por invasión del césped y una por embriaguez.

Durante el encuentro, además, se realizaron otras tres detenciones de aficionados por atentado, actuaciones contra la salud pública y daños.

Previamente al encuentro internacional, la Policía realizó nueve detenciones de hinchas de la tricolor porque agredieron a un hincha chileno.

De interés: Prográmese: así se jugará la fecha 17 de la Liga Águila

El encuentro entre ambas selecciones había sido declarado de alto riesgo, por lo que contó con un dispositivo policial especial para prevenir incidentes y mejorar la seguridad de los espectadores.

En el interior del estadio y los alrededores, donde más se hizo notar la presencia policial, no se produjeron incidentes de relevancia y los aficionados de ambos equipos convivieron con normalidad en las gradas.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.