Detienen en España a seguidores de la selección Colombia tras partido con Chile

El partido amistoso se dio contra Chile.
Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla Crédito: Colprensa

Doce aficionados, la mayoría seguidores de la selección Colombia, fueron detenidos en Alicante tras protagonizar diferentes altercados horas después de la disputa del encuentro internacional amistoso entre Chile y Colombia según la policía.

La Policía detuvo a seis aficionados por participar en una riña, a cinco por protagonizar varios altercados y una por amenazas a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Lea además: Detienen a implicado en riña entre hinchas del América de Cali

Además, antes y durante el partido se levantaron cinco actas por tenencia de armas blancas con la intención de ingresarlas en el estadio, ocho por tenencia de sustancias estupefacientes, cuatro por invasión del césped y una por embriaguez.

Durante el encuentro, además, se realizaron otras tres detenciones de aficionados por atentado, actuaciones contra la salud pública y daños.

Previamente al encuentro internacional, la Policía realizó nueve detenciones de hinchas de la tricolor porque agredieron a un hincha chileno.

De interés: Prográmese: así se jugará la fecha 17 de la Liga Águila

El encuentro entre ambas selecciones había sido declarado de alto riesgo, por lo que contó con un dispositivo policial especial para prevenir incidentes y mejorar la seguridad de los espectadores.

En el interior del estadio y los alrededores, donde más se hizo notar la presencia policial, no se produjeron incidentes de relevancia y los aficionados de ambos equipos convivieron con normalidad en las gradas.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.