Detienen en aeropuerto de Rionegro a mujeres con 2.766 dosis de cocaína en sus partes íntimas

La droga iba a ser transportada hacia Madrid y México.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Las autoridades encontraron a cuatro mujeres que llevaban cocaína en sus partes íntimas, en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, oriente del departamento antioqueño.

En los controles diarios, los uniformados notaron la actitud sospechosa de cuatro mujeres de entre 20 y 43 años de edad. Por este, fueron llevadas hasta un lugar especializado de esta terminal aérea para su requisa. Allí donde se comprobó que las cuatro portaban 2.766 dosis de cocaína, que pretendían llevar hacia Madrid, en España, y México.

Mire acá: Prohibidas las quemas de muñecos de "año viejo" en municipios del Atlántico

De igual manera, en este mismo lugar, fue capturado un hombre de 24 años de edad, a quien se le hallaron 648 gramos de cocaína dentro de su equipaje de mano, bajo la modalidad de doble fondo. Este alcaloide tenía como destino Punta Cana, República Dominicana.

Las cinco personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Además, se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, precisaron las autoridades.

Le puede interesar: Agrupación colombiana vence la discapacidad a través de la música

En lo corrido de este año, en el aeropuerto José María Córdova han sido capturados 42 hombres y 22 mujeres por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, y se ha logrado la incautación de 100 kilos de cocaína, 137 de marihuana y siete de heroína. Los destinos más frecuentes de la droga son España y México, informaron voceros de la Policía Antioquia.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.