Detienen en aeropuerto de Rionegro a mujeres con 2.766 dosis de cocaína en sus partes íntimas

La droga iba a ser transportada hacia Madrid y México.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Las autoridades encontraron a cuatro mujeres que llevaban cocaína en sus partes íntimas, en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, oriente del departamento antioqueño.

En los controles diarios, los uniformados notaron la actitud sospechosa de cuatro mujeres de entre 20 y 43 años de edad. Por este, fueron llevadas hasta un lugar especializado de esta terminal aérea para su requisa. Allí donde se comprobó que las cuatro portaban 2.766 dosis de cocaína, que pretendían llevar hacia Madrid, en España, y México.

Mire acá: Prohibidas las quemas de muñecos de "año viejo" en municipios del Atlántico

De igual manera, en este mismo lugar, fue capturado un hombre de 24 años de edad, a quien se le hallaron 648 gramos de cocaína dentro de su equipaje de mano, bajo la modalidad de doble fondo. Este alcaloide tenía como destino Punta Cana, República Dominicana.

Las cinco personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Además, se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, precisaron las autoridades.

Le puede interesar: Agrupación colombiana vence la discapacidad a través de la música

En lo corrido de este año, en el aeropuerto José María Córdova han sido capturados 42 hombres y 22 mujeres por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, y se ha logrado la incautación de 100 kilos de cocaína, 137 de marihuana y siete de heroína. Los destinos más frecuentes de la droga son España y México, informaron voceros de la Policía Antioquia.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Video de cámara de seguridad revela nuevos detalles del accidente que cobró la vida de Yeison Jiménez

Tras la muerte de Yeison Jiménez, se conoció un video que registra el recorrido final de la aeronave en Boyacá.
Zona rural entre Paipa y Duitama donde una cámara de seguridad registró la caída de la aeronave.



Gobierno Nacional y Distrital lamentó la muerte del cantautor colombiano Yeison Jiménez

La noticia ha generado una ola de tristeza entre sus seguidores, quiénes hoy recuerdan al artista que supo traducir el sentir del pueblo en canciones.

“Nuestra música popular está de luto”: Galy Galiano y Giovanny Ayala, consternados por muerte de Yeison Jiménez

Galy Galiano y Giovanny Ayala hablan en La FM sobre la muerte de Yeison Jiménez, el impacto en la música popular y las tensiones de la agenda artística.

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro