Detienen en aeropuerto de Rionegro a mujeres con 2.766 dosis de cocaína en sus partes íntimas

La droga iba a ser transportada hacia Madrid y México.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Las autoridades encontraron a cuatro mujeres que llevaban cocaína en sus partes íntimas, en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, oriente del departamento antioqueño.

En los controles diarios, los uniformados notaron la actitud sospechosa de cuatro mujeres de entre 20 y 43 años de edad. Por este, fueron llevadas hasta un lugar especializado de esta terminal aérea para su requisa. Allí donde se comprobó que las cuatro portaban 2.766 dosis de cocaína, que pretendían llevar hacia Madrid, en España, y México.

Mire acá: Prohibidas las quemas de muñecos de "año viejo" en municipios del Atlántico

De igual manera, en este mismo lugar, fue capturado un hombre de 24 años de edad, a quien se le hallaron 648 gramos de cocaína dentro de su equipaje de mano, bajo la modalidad de doble fondo. Este alcaloide tenía como destino Punta Cana, República Dominicana.

Las cinco personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Además, se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, precisaron las autoridades.

Le puede interesar: Agrupación colombiana vence la discapacidad a través de la música

En lo corrido de este año, en el aeropuerto José María Córdova han sido capturados 42 hombres y 22 mujeres por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, y se ha logrado la incautación de 100 kilos de cocaína, 137 de marihuana y siete de heroína. Los destinos más frecuentes de la droga son España y México, informaron voceros de la Policía Antioquia.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Video | Metro de Bogotá pasa su primera prueba real: vagones recorren el viaducto de manera autónoma

Las pruebas se realizan cerca del patio taller de Bosa, con algunos vagones impulsados por medio de energía eléctrica.
Vagones del Metro de Bogotá realizan primer recorrido autónomo.



Registraduría explicó el protocolo de seguridad para custodiar votos en el exterior

Rafael Vargas, director de Gestión Electoral, explicó en La FM cómo se protege la transparencia de las urnas y el conteo manual de votos en el exterior.

¿Deben entrar las autoridades a las universidades? El fuerte debate entre Diego Molano y María Alejandra Rojas por manifestaciones

Luego de los hechos registrados en la Universidad Pedagógica, se debate por la autonomía de las instituciones educativas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal