Detienen en aeropuerto de Rionegro a mujeres con 2.766 dosis de cocaína en sus partes íntimas

La droga iba a ser transportada hacia Madrid y México.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Las autoridades encontraron a cuatro mujeres que llevaban cocaína en sus partes íntimas, en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, oriente del departamento antioqueño.

En los controles diarios, los uniformados notaron la actitud sospechosa de cuatro mujeres de entre 20 y 43 años de edad. Por este, fueron llevadas hasta un lugar especializado de esta terminal aérea para su requisa. Allí donde se comprobó que las cuatro portaban 2.766 dosis de cocaína, que pretendían llevar hacia Madrid, en España, y México.

Mire acá: Prohibidas las quemas de muñecos de "año viejo" en municipios del Atlántico

De igual manera, en este mismo lugar, fue capturado un hombre de 24 años de edad, a quien se le hallaron 648 gramos de cocaína dentro de su equipaje de mano, bajo la modalidad de doble fondo. Este alcaloide tenía como destino Punta Cana, República Dominicana.

Las cinco personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Además, se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, precisaron las autoridades.

Le puede interesar: Agrupación colombiana vence la discapacidad a través de la música

En lo corrido de este año, en el aeropuerto José María Córdova han sido capturados 42 hombres y 22 mujeres por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, y se ha logrado la incautación de 100 kilos de cocaína, 137 de marihuana y siete de heroína. Los destinos más frecuentes de la droga son España y México, informaron voceros de la Policía Antioquia.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.