Detienen en aeropuerto de Rionegro a mujeres con 2.766 dosis de cocaína en sus partes íntimas

La droga iba a ser transportada hacia Madrid y México.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Las autoridades encontraron a cuatro mujeres que llevaban cocaína en sus partes íntimas, en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, oriente del departamento antioqueño.

En los controles diarios, los uniformados notaron la actitud sospechosa de cuatro mujeres de entre 20 y 43 años de edad. Por este, fueron llevadas hasta un lugar especializado de esta terminal aérea para su requisa. Allí donde se comprobó que las cuatro portaban 2.766 dosis de cocaína, que pretendían llevar hacia Madrid, en España, y México.

Mire acá: Prohibidas las quemas de muñecos de "año viejo" en municipios del Atlántico

De igual manera, en este mismo lugar, fue capturado un hombre de 24 años de edad, a quien se le hallaron 648 gramos de cocaína dentro de su equipaje de mano, bajo la modalidad de doble fondo. Este alcaloide tenía como destino Punta Cana, República Dominicana.

Las cinco personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Además, se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, precisaron las autoridades.

Le puede interesar: Agrupación colombiana vence la discapacidad a través de la música

En lo corrido de este año, en el aeropuerto José María Córdova han sido capturados 42 hombres y 22 mujeres por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, y se ha logrado la incautación de 100 kilos de cocaína, 137 de marihuana y siete de heroína. Los destinos más frecuentes de la droga son España y México, informaron voceros de la Policía Antioquia.


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.