Detienen a un hombre señalado como sospechoso del atentado terrorista en Jamundí

Según las autoridades en el celular del detenido encontraron información que, al parecer, lo involucra con este hecho terrorista.
Brigadier Jorge Antonio Urquijo, comandante de Región N4
Brigadier Jorge Antonio Urquijo, comandante de Región N4 Crédito: Policía Metropolitana de Cali

Al término de un consejo de seguridad que se realizó en Cali tras el atentado terrorista que se registró con explosivos en Jamundí, las autoridades confirmaron la detención de un hombre que, al parecer, estaría implicado con este hecho violento.

De acuerdo con el Brigadier General Jorge Antonio Urquijo, comandante de Región N4, una vez ocurrió la detonación, la Policía identificó a un hombre con actitud sospechosa.

Le puede interesar: Abren investigación en contra de General del Ejército por ordenar hacer oficios varios en su casa a militares

"Nuestras unidades policiales dentro del plan candado lograron la aprehensión de una persona que, gracias a la información de la comunidad, deambulaba de manera sospechosa por el sector, en este momento se está realizando las actividades previas de verificación y contamos con información privilegiada que va a ser puesta a disposición de las autoridades competentes", dijo.

De igual manera, el comandante aseveró que en el teléfono celular del sospechoso le hallaron información que, al parecer, indicaría que está relacionado con los hechos.

"Esta persona no está en condición de capturado, está conducido y estamos realizando las verificaciones de su permanencia en el sector y el por qué en su celular tenía información que tendría relación con esos hechos. Todo esto va a ser entregado a las autoridades competentes", concluyó el Brigadier Jorge Antonio Urquijo.

Lea además: MinTrabajo niega haber amenazado con represalias a empleados que entraron en huelga

Reclutamiento

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, señaló que junto al Gobierno Nacional iniciará diálogos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que actúe ante el reclutamiento de menores por parte de las disidencias de las Farc en el municipio de Jamundí.

"Vamos a tener una incursión con Bienestar Familiar porque el reclutamiento que hay en Jamundí es mucho y necesitamos proteger a los niños, niñas y adolescentes de las disidencias de las Farc", resaltó la mandataria.


Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.