Detienen a un hombre señalado como sospechoso del atentado terrorista en Jamundí

Según las autoridades en el celular del detenido encontraron información que, al parecer, lo involucra con este hecho terrorista.
Brigadier Jorge Antonio Urquijo, comandante de Región N4
Brigadier Jorge Antonio Urquijo, comandante de Región N4 Crédito: Policía Metropolitana de Cali

Al término de un consejo de seguridad que se realizó en Cali tras el atentado terrorista que se registró con explosivos en Jamundí, las autoridades confirmaron la detención de un hombre que, al parecer, estaría implicado con este hecho violento.

De acuerdo con el Brigadier General Jorge Antonio Urquijo, comandante de Región N4, una vez ocurrió la detonación, la Policía identificó a un hombre con actitud sospechosa.

Le puede interesar: Abren investigación en contra de General del Ejército por ordenar hacer oficios varios en su casa a militares

"Nuestras unidades policiales dentro del plan candado lograron la aprehensión de una persona que, gracias a la información de la comunidad, deambulaba de manera sospechosa por el sector, en este momento se está realizando las actividades previas de verificación y contamos con información privilegiada que va a ser puesta a disposición de las autoridades competentes", dijo.

De igual manera, el comandante aseveró que en el teléfono celular del sospechoso le hallaron información que, al parecer, indicaría que está relacionado con los hechos.

"Esta persona no está en condición de capturado, está conducido y estamos realizando las verificaciones de su permanencia en el sector y el por qué en su celular tenía información que tendría relación con esos hechos. Todo esto va a ser entregado a las autoridades competentes", concluyó el Brigadier Jorge Antonio Urquijo.

Lea además: MinTrabajo niega haber amenazado con represalias a empleados que entraron en huelga

Reclutamiento

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, señaló que junto al Gobierno Nacional iniciará diálogos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que actúe ante el reclutamiento de menores por parte de las disidencias de las Farc en el municipio de Jamundí.

"Vamos a tener una incursión con Bienestar Familiar porque el reclutamiento que hay en Jamundí es mucho y necesitamos proteger a los niños, niñas y adolescentes de las disidencias de las Farc", resaltó la mandataria.


Alteración al orden público

Cilindro sospechoso obliga a cerrar vía en Ituango, Antioquia

La Policía suspendió el tránsito hacia Ituango, tras hallar el cilindro improvisado a la altura de la vereda Villa Linda.
Cilindro en Ituango



Balacera en el norte de Bogotá: ladrones asaltaron una compraventa

Los hechos se registraron en el barrio Santa Bárbara, una zona exclusiva del norte de la capital.

Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.