Detienen a un hombre señalado como sospechoso del atentado terrorista en Jamundí

Según las autoridades en el celular del detenido encontraron información que, al parecer, lo involucra con este hecho terrorista.
Brigadier Jorge Antonio Urquijo, comandante de Región N4
Brigadier Jorge Antonio Urquijo, comandante de Región N4 Crédito: Policía Metropolitana de Cali

Al término de un consejo de seguridad que se realizó en Cali tras el atentado terrorista que se registró con explosivos en Jamundí, las autoridades confirmaron la detención de un hombre que, al parecer, estaría implicado con este hecho violento.

De acuerdo con el Brigadier General Jorge Antonio Urquijo, comandante de Región N4, una vez ocurrió la detonación, la Policía identificó a un hombre con actitud sospechosa.

Le puede interesar: Abren investigación en contra de General del Ejército por ordenar hacer oficios varios en su casa a militares

"Nuestras unidades policiales dentro del plan candado lograron la aprehensión de una persona que, gracias a la información de la comunidad, deambulaba de manera sospechosa por el sector, en este momento se está realizando las actividades previas de verificación y contamos con información privilegiada que va a ser puesta a disposición de las autoridades competentes", dijo.

De igual manera, el comandante aseveró que en el teléfono celular del sospechoso le hallaron información que, al parecer, indicaría que está relacionado con los hechos.

"Esta persona no está en condición de capturado, está conducido y estamos realizando las verificaciones de su permanencia en el sector y el por qué en su celular tenía información que tendría relación con esos hechos. Todo esto va a ser entregado a las autoridades competentes", concluyó el Brigadier Jorge Antonio Urquijo.

Lea además: MinTrabajo niega haber amenazado con represalias a empleados que entraron en huelga

Reclutamiento

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, señaló que junto al Gobierno Nacional iniciará diálogos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que actúe ante el reclutamiento de menores por parte de las disidencias de las Farc en el municipio de Jamundí.

"Vamos a tener una incursión con Bienestar Familiar porque el reclutamiento que hay en Jamundí es mucho y necesitamos proteger a los niños, niñas y adolescentes de las disidencias de las Farc", resaltó la mandataria.


Ministerio de Defensa

Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.
Helicóptero MI-17



Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026