Detienen a un hombre señalado como sospechoso del atentado terrorista en Jamundí

Según las autoridades en el celular del detenido encontraron información que, al parecer, lo involucra con este hecho terrorista.
Brigadier Jorge Antonio Urquijo, comandante de Región N4
Brigadier Jorge Antonio Urquijo, comandante de Región N4 Crédito: Policía Metropolitana de Cali

Al término de un consejo de seguridad que se realizó en Cali tras el atentado terrorista que se registró con explosivos en Jamundí, las autoridades confirmaron la detención de un hombre que, al parecer, estaría implicado con este hecho violento.

De acuerdo con el Brigadier General Jorge Antonio Urquijo, comandante de Región N4, una vez ocurrió la detonación, la Policía identificó a un hombre con actitud sospechosa.

Le puede interesar: Abren investigación en contra de General del Ejército por ordenar hacer oficios varios en su casa a militares

"Nuestras unidades policiales dentro del plan candado lograron la aprehensión de una persona que, gracias a la información de la comunidad, deambulaba de manera sospechosa por el sector, en este momento se está realizando las actividades previas de verificación y contamos con información privilegiada que va a ser puesta a disposición de las autoridades competentes", dijo.

De igual manera, el comandante aseveró que en el teléfono celular del sospechoso le hallaron información que, al parecer, indicaría que está relacionado con los hechos.

"Esta persona no está en condición de capturado, está conducido y estamos realizando las verificaciones de su permanencia en el sector y el por qué en su celular tenía información que tendría relación con esos hechos. Todo esto va a ser entregado a las autoridades competentes", concluyó el Brigadier Jorge Antonio Urquijo.

Lea además: MinTrabajo niega haber amenazado con represalias a empleados que entraron en huelga

Reclutamiento

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, señaló que junto al Gobierno Nacional iniciará diálogos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que actúe ante el reclutamiento de menores por parte de las disidencias de las Farc en el municipio de Jamundí.

"Vamos a tener una incursión con Bienestar Familiar porque el reclutamiento que hay en Jamundí es mucho y necesitamos proteger a los niños, niñas y adolescentes de las disidencias de las Farc", resaltó la mandataria.


Fuerza Aérea Colombiana

Trasladan a Bogotá a colombiano herido tras ataque de la Armada de Perú en Putumayo

Según las autoridades, el hombre presenta heridas por arma de fuego y requería atención médica especializada.
Traslado de colombiano herido en medio de ataque de la Armada de Perú en Putumayo.



Magnicidio Miguel Uribe: a juicio ‘El Caleño’ como pieza clave para la ejecución del crimen del precandidato presidencial

Alias El Caleño contactó desde la cárcel al sicario para convencerlo que cometiera este magnicidio e incluso le dio instrucciones sobre como debía vestir el día del atentado para buscar pasar desapercibido por las autoridades.

Paro en Santander: bloqueos completan seis días y agravan la crisis

Los bloqueos en Santander completan seis días y mantienen graves afectaciones en la movilidad, el transporte y la operación aérea.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia