Detienen a un hombre señalado como sospechoso del atentado terrorista en Jamundí

Según las autoridades en el celular del detenido encontraron información que, al parecer, lo involucra con este hecho terrorista.
Brigadier Jorge Antonio Urquijo, comandante de Región N4
Brigadier Jorge Antonio Urquijo, comandante de Región N4 Crédito: Policía Metropolitana de Cali

Al término de un consejo de seguridad que se realizó en Cali tras el atentado terrorista que se registró con explosivos en Jamundí, las autoridades confirmaron la detención de un hombre que, al parecer, estaría implicado con este hecho violento.

De acuerdo con el Brigadier General Jorge Antonio Urquijo, comandante de Región N4, una vez ocurrió la detonación, la Policía identificó a un hombre con actitud sospechosa.

Le puede interesar: Abren investigación en contra de General del Ejército por ordenar hacer oficios varios en su casa a militares

"Nuestras unidades policiales dentro del plan candado lograron la aprehensión de una persona que, gracias a la información de la comunidad, deambulaba de manera sospechosa por el sector, en este momento se está realizando las actividades previas de verificación y contamos con información privilegiada que va a ser puesta a disposición de las autoridades competentes", dijo.

De igual manera, el comandante aseveró que en el teléfono celular del sospechoso le hallaron información que, al parecer, indicaría que está relacionado con los hechos.

"Esta persona no está en condición de capturado, está conducido y estamos realizando las verificaciones de su permanencia en el sector y el por qué en su celular tenía información que tendría relación con esos hechos. Todo esto va a ser entregado a las autoridades competentes", concluyó el Brigadier Jorge Antonio Urquijo.

Lea además: MinTrabajo niega haber amenazado con represalias a empleados que entraron en huelga

Reclutamiento

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, señaló que junto al Gobierno Nacional iniciará diálogos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que actúe ante el reclutamiento de menores por parte de las disidencias de las Farc en el municipio de Jamundí.

"Vamos a tener una incursión con Bienestar Familiar porque el reclutamiento que hay en Jamundí es mucho y necesitamos proteger a los niños, niñas y adolescentes de las disidencias de las Farc", resaltó la mandataria.


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026