Detienen a integrantes de la organización narcotraficante transnacional ‘Black’, todos son extraditables

Las detenciones de estas personas se realizaron en Ecuador, Bogotá y Tumaco.
Los detenidos son investigados por narcotráfico y lavado de activos
Entre los detenidos se encuentran alias ‘Max’, y alias ‘Chol Crédito: Policía Antinarcóticos

Agentes de la Policía Antinarcóticos desarticularon una organización delincuencial dedicada al lavado de activos y narcotráfico, al capturar a cinco de sus integrantes, uno de los cuales es de nacionalidad ecuatoriana, en desarrollo de varios operativos.

Las detenciones de estas personas se realizaron en Ecuador, Bogotá y Tumaco, en el departamento de Nariño, luego de un seguimiento de más de un año por parte de investigadores de la Policía.

Lea aquí: Ejército captura a cinco disidentes de la Segunda Marquetalia en Nariño

Las autoridades revelaron que los presuntos narcotraficantes son solicitados en extradición por una Corte de Estados Unidos que los investiga por tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Dicha organización ilegal tenía alianzas con el GAO residual, 'Coordinadora Guerrillera del Pacífico', con influencia en Nariño y coordinaban el tráfico de estupefacientes a través de la región pacífica, con alcance en países como México, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos, con la capacidad para lavar más de 44 millones de dólares anuales.

Lea también: Condenan a responsables del incendio en la Registraduría de Gamarra (Cesar)

Este despliegue de capacidades se desarrolló en el marco de la 'Operación Esmeralda Plus' I para las Américas' e intercambio de información con el SIU de Ecuador que permitió la captura de alias Saulo, en Esmeraldas (Ecuador), quien era el enlace internacional de la estructura, siendo posteriormente expulsado y entregado a la Policía Nacional en zona de frontera.

Más noticias: Ecuador deportó a Colombia a disidente de las Farc capturado por tráfico de cocaína

Dos de los capturados responden a los nombres de Camilo Betancourt, alias ‘Max’, y Laura Gutiérrez, alias ‘Chola’, quienes fueron detenidos en la ciudad de Cali.

Para la Policía, con estas acciones se da golpe a una de las organizaciones más poderosas y sofisticadas de la región, cuyas operaciones ilegales representaban una amenaza directa a la seguridad regional y a la economía legal.

La Policía reveló que los cinco capturados serían extraditados en los próximos días a Estados Unidos.





Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz