Detienen a integrantes de la organización narcotraficante transnacional ‘Black’, todos son extraditables

Las detenciones de estas personas se realizaron en Ecuador, Bogotá y Tumaco.
Los detenidos son investigados por narcotráfico y lavado de activos
Entre los detenidos se encuentran alias ‘Max’, y alias ‘Chol Crédito: Policía Antinarcóticos

Agentes de la Policía Antinarcóticos desarticularon una organización delincuencial dedicada al lavado de activos y narcotráfico, al capturar a cinco de sus integrantes, uno de los cuales es de nacionalidad ecuatoriana, en desarrollo de varios operativos.

Las detenciones de estas personas se realizaron en Ecuador, Bogotá y Tumaco, en el departamento de Nariño, luego de un seguimiento de más de un año por parte de investigadores de la Policía.

Lea aquí: Ejército captura a cinco disidentes de la Segunda Marquetalia en Nariño

Las autoridades revelaron que los presuntos narcotraficantes son solicitados en extradición por una Corte de Estados Unidos que los investiga por tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Dicha organización ilegal tenía alianzas con el GAO residual, 'Coordinadora Guerrillera del Pacífico', con influencia en Nariño y coordinaban el tráfico de estupefacientes a través de la región pacífica, con alcance en países como México, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos, con la capacidad para lavar más de 44 millones de dólares anuales.

Lea también: Condenan a responsables del incendio en la Registraduría de Gamarra (Cesar)

Este despliegue de capacidades se desarrolló en el marco de la 'Operación Esmeralda Plus' I para las Américas' e intercambio de información con el SIU de Ecuador que permitió la captura de alias Saulo, en Esmeraldas (Ecuador), quien era el enlace internacional de la estructura, siendo posteriormente expulsado y entregado a la Policía Nacional en zona de frontera.

Más noticias: Ecuador deportó a Colombia a disidente de las Farc capturado por tráfico de cocaína

Dos de los capturados responden a los nombres de Camilo Betancourt, alias ‘Max’, y Laura Gutiérrez, alias ‘Chola’, quienes fueron detenidos en la ciudad de Cali.

Para la Policía, con estas acciones se da golpe a una de las organizaciones más poderosas y sofisticadas de la región, cuyas operaciones ilegales representaban una amenaza directa a la seguridad regional y a la economía legal.

La Policía reveló que los cinco capturados serían extraditados en los próximos días a Estados Unidos.


Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa