Detienen a integrantes de la organización narcotraficante transnacional ‘Black’, todos son extraditables

Las detenciones de estas personas se realizaron en Ecuador, Bogotá y Tumaco.
Los detenidos son investigados por narcotráfico y lavado de activos
Entre los detenidos se encuentran alias ‘Max’, y alias ‘Chol Crédito: Policía Antinarcóticos

Agentes de la Policía Antinarcóticos desarticularon una organización delincuencial dedicada al lavado de activos y narcotráfico, al capturar a cinco de sus integrantes, uno de los cuales es de nacionalidad ecuatoriana, en desarrollo de varios operativos.

Las detenciones de estas personas se realizaron en Ecuador, Bogotá y Tumaco, en el departamento de Nariño, luego de un seguimiento de más de un año por parte de investigadores de la Policía.

Lea aquí: Ejército captura a cinco disidentes de la Segunda Marquetalia en Nariño

Las autoridades revelaron que los presuntos narcotraficantes son solicitados en extradición por una Corte de Estados Unidos que los investiga por tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Dicha organización ilegal tenía alianzas con el GAO residual, 'Coordinadora Guerrillera del Pacífico', con influencia en Nariño y coordinaban el tráfico de estupefacientes a través de la región pacífica, con alcance en países como México, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos, con la capacidad para lavar más de 44 millones de dólares anuales.

Lea también: Condenan a responsables del incendio en la Registraduría de Gamarra (Cesar)

Este despliegue de capacidades se desarrolló en el marco de la 'Operación Esmeralda Plus' I para las Américas' e intercambio de información con el SIU de Ecuador que permitió la captura de alias Saulo, en Esmeraldas (Ecuador), quien era el enlace internacional de la estructura, siendo posteriormente expulsado y entregado a la Policía Nacional en zona de frontera.

Más noticias: Ecuador deportó a Colombia a disidente de las Farc capturado por tráfico de cocaína

Dos de los capturados responden a los nombres de Camilo Betancourt, alias ‘Max’, y Laura Gutiérrez, alias ‘Chola’, quienes fueron detenidos en la ciudad de Cali.

Para la Policía, con estas acciones se da golpe a una de las organizaciones más poderosas y sofisticadas de la región, cuyas operaciones ilegales representaban una amenaza directa a la seguridad regional y a la economía legal.

La Policía reveló que los cinco capturados serían extraditados en los próximos días a Estados Unidos.


Sur de Bolívar

Ataque con granadas y drones bomba contra estación de Policía en Arenal, sur de Bolívar, deja un herido

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad en el departamento de Bolívar.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 29 de marzo



“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.