medicamentoslafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
29 Nov 2016 08:58 AM

Determinar la deuda del Hospital del Caribe, Primer paso de la intervención

En noviembre de 2017 la Superintendencia Nacional de Salud regresaría la administración del Hospital al departamento de Bolívar.
La
Fm

El superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció cual será el siguiente paso a seguir tras la intervención del Hospital Universitario del Caribe en Cartagena, y explicó que es una depuración de las cuentas oficiales para saber cuál es esa deuda, para determinar cuáles serán los mecanismos de pago, un proceso que puede tardar 3 meses.

El funcionario dejó en claro que la labor de la Superintendencia no es intentar salvar el Hospital Universitario del Caribe, sino hacerlo efectivo y mejorarlo, “tenemos un plan de trabajo en lo financiero y en lo operativo por un año, vamos a resolver los temas financiero, fortalecer los temas operativos”, y apuntó que la idea es que el proceso sea por un año.

Para la inyección de capital, Norman Muñoz explicó que se va a mantener el flujo de recursos a través del giro directo, y al mismo tiempo se dispondrán recursos del Fondo de Salvamento del Sector Salud – Fonsaet, como ha ocurrido en otros Hospitales de otras regiones del país.

Luego de finalizada la intervención, en 2017, la administración del Hospital Universitario regresaría a la Gobernación de Bolívar, la Superintendencia aseguró que ya inició conversaciones con el gobernador y presidente de la Junta directiva del centro hospitalario, Dumek Turbay, “ellos son muy importantes en este proceso, y esperemos que podamos evitar la misma situación a futuro”.

En días anteriores, la superintendencia de Salud puso un ultimátum a 4 EPS del régimen subsidiado por las falencias en la atención de la población y por las deficiencias en el flujo de la cartera, será el Departamento Distrital de Salud el encargado de realizar una evaluación para retirarlas de Cartagena, para evitar que aumente la cartera morosa en otras entidades del sector.