19 Mayo 2016 09:55 PM

Detenido presunto asesino venezolano de líder sindicalista colombiano

Tras verificar su plena identidad, Migración Colombia dejó a Yefersson José Urdaneta Delgado a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.
Oficiales de Migración Colombia detuvieron en la ciudad de Cúcuta al ciudadano venezolano Yefersson José Urdaneta Delgado, quien es buscado por las autoridades colombianas por los delitos de hurto calificado y agravado, así como homicidio agravado. 
 
Según las autoridades, Yefersson Urdaneta, quien tiene varias anotaciones judiciales en su contra en Venezuela, sería presuntamente el autor del homicidio del lider sindical colombiano Alex Fabián Espinosa Cavajalino, quien se desempeñaba como tesorero de la Asociación Nacional de Empleados y Funcionarios de la Rama Judicial - Asonal, y haría parte del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado - Movice, en Norte de Santander. 
 
Urdaneta Delgado, quien había ingresado de forma irregular al territorio colombiano, fue hallado en uno de los hoteles de la ciudad de Cúcuta gracias a una alerta arrojada por los sistemas de información de Migración Colombia. 
 
Luego de su detención, segun reportes de la Regional Oriente, se logró establecer que el ciudadano venezolano se movía continuamente entre Colombia y el vecino país, utilizando las trochas que hay en la zona de frontera.
Fuente
Sistema Integrado Digital