Detenido en Panamá alias El Paisa, miembro del Clan Úsuga

Según las autoridades, el integrnate de esta banda criminal, huyó por las operaciones del Ejército en la región de Urabá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un integrante del Clan Úsuga fue detenido la madrugada de este sábado en la periferia este de Ciudad de Panamá en un operativo policial, informaron fuentes oficiales.

Alejandro Quintero Otalvaro, alias El Paisa, "es uno de los más buscados en Colombia", de donde supuestamente huyó por las operaciones del Ejército en la región de Urabá, indicó la Policía Nacional de Panamá en su cuenta de Twitter.

Alias El Paisa, detenido en el sector de Chepo, es requerido por Interpol de Colombia por delincuencia organizada, homicidios, secuestro y extorsión, de acuerdo con la Policía.

El pasado 26 de abril, el presidente Juan Manuel Santos, informó de que entre el 18 y el 24 de abril anteriores 67 miembros de este grupo criminal habían sido "neutralizados" y 149 laboratorios destruidos.

El Clan Úsuga, que se dedica al narcotráfico, la extorsión y otros delitos, nació después de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que llegaron a un acuerdo para dejar las armas en 2006.

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado